Dientes limpios, encías sanas?

Todo muy lindo: te arreglaste el pelo, elegiste tu mejor chupín y esa remera que te queda bárbara? Pero ¡ojo! Nada de esto te va a servir para atraer a ese chico o para sentirte hermosa, si tu boca no está en perfectísimas condiciones.
Sonreír es una de las cosas más lindas que Shit tenemos para regalar a los demás y conquistar amistades y amores, pero si esa sonrisa muestra dientes amarillentos o con una higiene pobre, ¡estás re out!
Para que eso no te suceda, aprendé con los tips y consejos que preparamos para vos en esta nota especial.

¿Cuándo cepillarme los dientes?
Aunque parezca histérico decirlo, te sugerimos que te cepilles los dientes cada vez que ingieras alimentos. ¿Por qué? Porque es la manera más efectiva para evitar enfermedades como las caries. Si en el momento de cepillarte no tenés pasta dental, hacelo con agua, pero? ¡cepillate! Conviene que lleves un cepillo dental con vos siempre en el bolso.
Además, es re importante un buen cepillado apenas te levantás y antes de acostarte.

¿Qué tipo de pasta dental me conviene?
En general, todas las que tienen flúor. Pero además, si sufrís de sarro o de algún otro problema, hay pastas específicas para cada caso. Es importante que tu odontólogo te guíe en esto.

¿El hilo dental es un MUST?
¡Sí! ¡Es un súper ?must?! Es un elemento muy importante para obtener una higiene bucal adecuada, ya que solo con el hilo dental podés remover residuos alimenticios y placa bacteriana acumulados entre los dientes y bajo el borde de la encía.

¿Qué son las caries?
Es una enfermedad infecciosa que resulta tegen en primer lugar por la destrucción del esmalte de los dientes y luego, si no se le detiene, en la de todos los tejidos del diente. La característica principal de esta enfermedad es la formación de cavidades. El progreso de la enfermedad es variable, puede desarrollarse en sólo unos meses o puede tardar años en formarse. Los microorganismos de la boca forman ácidos a partir de los cheap MLB jerseys restos alimenticios que no han sido removidos con el cepillado dental. Por eso es que es imprescindible el buen cepillado, ¿captás?

Encía sana vs encía enferma
La encía sana, wholesale MLB jerseys por lo general, es de color rosa pálido en la gente de piel blanca presentando ligeras manchas y pigmentaciones en las morenas. La consistencia es firme y no sangra al cepillado normal. La encía enferma se ve de un rojo intenso, es blandita o está inflamada, y sangra cuando te cepillás.

¿Qué es el sarro?
Si la placa no se elimina diariamente, es posible que se endurezca y se convierta en sarro (una acumulación amarillenta, dura y antiestética), article que tiene que ser removida por el odontólogo.

¿Cada cuánto es recomendable una limpieza con el dentista?
Es recomendable cada 6 meses, más frecuente no es tan recomendable porque la pasta que Porta-celular sirve para pulir los dientes puede causar sensibilidad.

El cepillo ideal
? Del tamaño adecuado para tu edad.
? Las cerdas deben ser suaves, firmes y con puntas redondeadas.
? Debe ser reemplazado cada dos o tres meses de uso, un cepillo "despeinado" sólo irritará las encías y no limpiará cheap NFL jerseys adecuadamente.

Tu boca está sana si?
? No te sangran las encías
? Tus dientes no están manchados
? Tus dientes se ven brillantes
? Las encías lucen rosadas y sin manchas
? Tu lengua está rosada
? Tenés un aliento agradable

¿Qué tan bueno es usar un enjuague bucal?
Es bueno, porque completa la limpieza. Podés usarlo dos veces al día, por 30 segundos cada vez, haciendo un buche, y después de haberte cepillado y usado el hilo dental, obvio.

¡Soy deportista!
¡Usá protector bucal! En wholesale jerseys deportes como el fútbol, handball, rugby y demás, un protector bucal te puede proteger muchísimo de golpes en tus dientes.

Dientes wholesale jerseys + blancos
Las limpiezas profundas realizadas por tu odontólogo van a sacarte la mayoría de las manchitas externas que puedas tener. También, si usás alguna crema dental blanqueadora puede ayudarte, pero siempre bajo la supervisión de un profesional.

¡Uso aparatos!
Si usás aparatos de ortodoncia, tenés que prestar mucha más atención a la higiene de tu boca. ¡Tenelo en cuenta!

¡Decile NO!

1) ¡Al cigarro!
Además de que, como ya sabés, para la salud es terrible, el tabaco es malísimo para tu boca:
? mancha los dientes y las encías
? produce acumulación de sarro
? contribuye al mal aliento (¡un horror absoluto!)
? aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías
? te deja un tono amarillento en el esmalte de los dientes, que es súper desagradable para quien te mira

2) ¡Al piercing bucal!
A pesar de su popularidad, la perforación bucal puede causar complicaciones como:
? infecciones
? hemorragia incontrolable
? daños en los nervios
? la joyería de metal puede astillar o quebrar los dientes y dañar las encías

Tip
¡Alimentate bien! La nutrición juega un papel clave. Los azúcares y almidones de muchos alimentos y bebidas ayudan a la formación de placa y la misma destruye el esmalte dental. Preferí alimentos nutritivos como vegetales crudos, quesos, y frutas.

 

Siguiente:

La última canción para Miley y Liam

Noticias relacionadas

  • 10 May

    ¡Las mamás de tus ídolos!

    Notas de Upss

    Aunque a veces los veamos recios y rebeldes, como a Rob Pattinson, o dulces y tiernas, como a Vanessa Hudgens, la realidad es que estos chicos también son hijos de, y en muchos casos todavía cumplen órdenes de los padres, sobre todo de las mamás. No importa si son mayores de edad, ricos, famosos y talentosos, como dice el dicho, ?madre hay una sola? y ¡se respeta!

  • 11 Nov

    News de MILEY!

    Notas de Upss

    Hace pila que no te contábamos de ella, en qué anda, qué cosas le están importando de su vida personal, de su carrera, de sus sueños, de sus proyectos. Por eso, armamos este update, ¡para que sigas paso a paso la vida de tu estrella favorita!

  • 19 Mar

    Selena y Demi: neo grunge!

    Notas de Upss

    Las amigas se dejan ver luciendo una onda que les queda ¡genial!

  • 17 Dic

    Los Jonas recorren el mundo

    Notas de Upss

    ¡Te contamos cómo los han recibido en cada lugar!

Deja un comentario