La última canción

Basada en la última novela del autor de éxito editorial, Nicholas Sparks, LA ÚLTIMA CANCIÓN transcurre en un pequeño pueblo costero del Sur, donde un padre separado tendrá la oportunidad de pasar un verano con su rebelde hija adolescente (MILEY CYRUS) ?quien preferiría estar en su hogar de Nueva York?, e intentar volver a conectarse con ella a través de la única cosa que poseen en común: la música. Una película que nos adentra en una historia de familia, amistad, secretos y salvación, junto con la experiencia del primer amor y la búsqueda de una segunda oportunidad. La peli cuenta el camino doloroso que debe atravesar un padre y su hija que han perdido todo contacto entre sí, en su esfuerzo por hallar una nueva forma de reencontrarse. Al mismo tiempo, explora el terreno desconocido del primer amor, a medida que la endurecida Ronnie comienza a bajar la guardia con un muchacho que conoce durante sus vacaciones de verano (eeeemmmm? ¡qué lindo el amor! ¡Pensar que así se conocieron y hoy están tan enamorados en la vida real!). Es una historia de amor, cuenta Sparks, ?pero no es una novela romántica?, advierte. ?No se trata de un romance de ensueño. La película trata del amor en distintos niveles: el amor entre un padre y una hija, el amor adolescente que nace por primera vez, el cariño y el cuidado que se guardan dos personas adultas?. Un film que, obviamente, ¡no nos vamos a perder por nada del mundo! ¿Y vos?

A la medida de Miley
?Escribí el guión y la historia pensando en Miley?, manifiesta el autor y guionista. ?Pero mi objetivo al escribir una novela es contar una gran historia y debí equilibrar ambas cosas. El producto final definitivamente no es una película de Hannah Montana. Es una pieza coral con un talentoso reparto de actores que cautivará al público de todas las edades. Ronnie es un personaje femenino sumamente real que está atravesando cosas por las que atraviesan muchos adolescentes. Y que, en el transcurso de la película, se verá obligada a crecer y madurar?.

Frases de Miley
* ?Para mí, lo más maravilloso es que a los jóvenes les encanta, pero también es lo suficientemente madura como para atraer a los adultos. No es usual poder encontrar esta clase de equilibrio?.

*?Creo que si no te conectas con la directora, eso se refleja en la pantalla. Julie Anne es tan divertida. Dio todo de sí para establecer ese vínculo. Para mí fue realmente importante saber que confiaba en mi trabajo?.

*?Cuando sus padres se separaron, Ronnie tomó algunas decisiones equivocadas. Pero poco a poco comienza a encontrar el camino que la lleva a convertirse en una persona más feliz a través de la fe, el amor y la amistad. Esos son los ingredientes más importantes de la felicidad pero son cosas que en la vida a veces pasamos por alto?.

*?Vivir sin música sería para mí como no tener aire para respirar, y creo que a Ronnie le sucede lo mismo. Ella lo deja todo para demostrarle algo a su padre pero, en realidad, no está más que engañándose a sí misma?.

*?Por lo general, soy la más joven del plató?, cuenta Cyrus. ?Así que fue agradable poder por una vez ser la hermana mayor?.

*?Creo que es realmente importante buscar papeles que sean desafiantes (?). ?Éste surgió en un momento un tanto convulsionado. Tenía una gira programada, estaba trabajando en el programa de televisión; pensé que sería imposible lograr intercalar este proyecto, pero todo cuadró a la perfección. Fue perfecto, porque de eso se trata la película: de cosas que logran ensamblarse de un modo maravilloso contra todo pronóstico?.

*?Greg (quien hace de su padre en el film) se parece mucho a mi padre (?). ?Es una persona muy serena, pero muy divertida y todos parecen de inmediato quedar fascinados con él. Para mí hizo las veces un poco de figura paterna durante el rodaje en Savannah, Georgia, ya que mi padre no estaba allí conmigo. Solíamos sentarnos en el porche y sencillamente ponernos a conversar sobre las cosas que pasaban. Desarrollamos una hermosa relación y creo que eso se nota en la pantalla?.

Lo que opinan de ella
* ?Posee las cualidades de una verdadera estrella?, cuenta la directora Robinson. ?Sencillamente brilla, y cuando entra en el plató, todos lo saben. A veces no puedo creer que tenga la edad que tiene. Posee un registro increíble?.

* ?Miley es un sueño?, declara la productora Jennifer Gibgot. ?Es una profesional tan consumada que te olvidas de la edad que tiene. Su dedicación, su energía, su amabilidad son extraordinarias. Era quien siempre mantenía un clima alegre en el plató, pero sin dejar ni por un momento de estar muy comprometida con su presencia actoral. Con tantos proyectos en mente, entre los que se incluyen su próxima gira, su música y el programa de televisión, fue realmente impresionante que se concentrara tan intensamente en la película?.

*?Este papel exige mucho a Miley?, declara Kinnear, su co-protagonista. ?Está cargado de emociones complejas. Y ella lo hizo realmente muy bien. Miley posee un gran corazón y es una verdadera profesional. Yo admiro eso. Toma su trabajo seriamente, pero al mismo tiempo logra crear a su alrededor un clima divertido y lleno de energía. Es una chica, que a sus dieciséis años de edad, es realmente admirable?.

*Kelly Preston (quien hace el papel de la mamá de Miley) señala que además tuvo un motivo personal para aceptar el papel. ?Miley me preguntó si deseaba interpretar a la madre de Ronnie. ¿Cómo negarme? Conozco a Miley desde hace varios años y la adoro. Es inteligente, divertida y muy talentosa, y sus dotes de actriz han resultado estar a la altura de su talento como música y cantante. Es una persona realmente profunda. Es un honor para mí interpretar a su madre en la película?.

Liam, su novio en la pantalla, su novio en la vida real
Esta peli marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera actoral de Liam Hemsworth, el novio en la vida real de Miley. Una estrella en ascenso en su Australia natal, Liam tiene un carisma increíble en la pantalla. Al igual que muchos de los personajes de Sparks, a Will también lo abruman los secretos que esconde. ?Por fuera es encantador y carismático?, cuenta Hemsworth. ?Pero sus secretos se interponen en su camino. Él interpreta el papel de un joven alegre y popular, cuando en realidad, no es feliz. Cuando conoce a Ronnie, encuentra a alguien que está tan confundida como él, y que ha perdido algo importante. Con el correr del verano, ambos se ayudan a crecer como personas. Ella no se lo hace fácil, pero al final, bien vale el esfuerzo?.

El hermanito en la peli
Coleman, quien tiene 12 años de edad, interpreta al hermano de Ronnie, Jonah. ?Creo que llegamos a ver cientos de niños antes de encontrar a Bobby?, señala Robinson. ?Yo no deseaba que fuera un típico chico de de Hollywood. Deseaba a alguien estrafalario y encantador, pero no de una manera obvia. Necesitas cuidar de Jonah como lo hace Ronnie. Bobby es un niño adorable y una persona muy especial, y eso se transmite en la pantalla. Fue el único niño que nos hizo reír en la audición y nos partió el corazón al mismo tiempo. Eso es algo que todos los actores deberían poder lograr?.

El chico malo
Nick Lashaway fue seleccionado para interpretar al chico malo del barrio: Marcus, un chico un tanto extravagante al que le gusta correr riesgos y que posee un hobby un poco llamativo y peculiar. ?Él es quien domina en Tybee y siempre obtiene lo que quiere?, señala Lashaway. ?Es una suerte de vagabundo. Quizás bebe demasiado, se mete en problemas y nada le importa. Cuando Ronnie llega al pueblo, Marcus se siente atraído por ella, pero Ronnie no tiene ningún interés en él. Y eso a él no le gusta nada?.
Cuando Nicholas Sparks creó el personaje, quiso que Marcus tuviera algún rasgo peculiar. Tras mirar varios videos de gente haciendo malabarismos con bolas de fuego en YouTube, Sparks decidió incorporar el deporte en el guión; lo que implicó que Lashaway debía aprender a hacerlo.
?Primero debí aprender a hacer malabares?, cuenta Lashaway. ?Estuve uno o dos meses practicando en Los Ángeles antes de que se iniciara el rodaje. Luego hice unas pruebas con unas bolas de fuego especiales: tenían un poquito de líquido combustible y la llama era manejable. Usamos guantes especiales empapados en retardador de fuego. Definitivamente sentí que estaba listo, pero la noche en la que rodamos la escena, las llamas eran verdaderamente altas. El fuego prácticamente no dejaba ver las bolas. Yo había planeado hacer todos estos malabares sofisticados, ¡pero lo más que pude hacer fue volver a atraparlas!?

Amiga y enemiga
Alentando los numeritos de Marcus y consintiendo su mal comportamiento se encuentra su novia Blaze, interpretada por Carly Chaikin. Cuando Ronnie llega a Tybee, Blaze cree que ha encontrado a su alma gemela en la rebelde adolescente. Pero con el tiempo descubre en Ronnie a una verdadera amiga, alguien que la apoya; aún cuando Blaze la traiciona.
?Blaze es una chica atormentada pero que posee un corazón de oro?, señala Chaikin. ?Y es la amistad de Ronnie la que la vuelve a conectar con su lado bueno.?

LA ISLA DE TYBEE
Los realizadores seleccionaron la diminuta isla de Tybee, frente a las costas de Georgia, para ambientar la película LA ÚLTIMA CANCIÓN. Tybee ostenta cinco kilómetros de playas blancas y un tradicional muelle, así como también una serie de originales tiendas que ofrecen desde ropa de playa y cerveza hasta restaurantes temáticos, bares y pintorescas casitas de madera. Con una población que no llega a los 4.000 habitantes, su encanto sencillo y atmósfera relajada hacen de la isla un destino turístico ideal para los habitantes de la vecina ciudad de Savannah, así como también para los turistas de todo el mundo.

La casa
El diseñador de producción Nelson Coates y su equipo fueron los encargados de hallar una casa que encarnara la esencia de la isla de Tybee. ?La casa fue construida en 1911 y con los años se la agregaron ciertos detalles que son los que le han dado carácter. Pero se notaba que era una casa muy querida y cuidada, y nosotros deseábamos que no fuera tan así. De modo que intentamos envejecerla un poco y hacer que la pintura de las paredes pareciera estropeada tras tantos años de abandono?.

La vestimenta de Miley
A medida que Ronnie se siente más cómoda, su ropa también cambia. El estilo punk de la ciudad que trae al comienzo de la película deja paso a un guardarropa que concuerda con su nuevo punto de vista. Con el correr de la película, Ronnie pierde parte de su rudeza. A medida que se enamora de Will y comienza a perdonar a su padre, su ropa también se vuelve más delicada y femenina.

La música
La banda sonora incluye dos canciones originales interpretadas por Miley Cyrus: ?When I Look At You?, y ?I Hope You Find It?. ??When I Look At You? originalmente iba a formar parte de mi próximo disco, en el cual estaba trabajando mientras rodaba en Savannah?, cuenta Miley. ?Pero cuando nos dimos cuenta de lo bien que describía el tema de la película, llamamos a un compositor para que compusiera una pieza para piano de modo que yo pudiera tocarla en la película. El tema aparece en la escena en la que Ronnie le revela a Will que toca el piano. Fue perfecta para esa escena porque es una canción de amor, pero también habla de Dios, de la familia, del amor; y es un poco de lo que trata la película?.

 

Siguiente:

La última canción para Miley y Liam

Noticias relacionadas

Deja un comentario