¡Más dulce que un bombón!

Agus fue portada de varias revistas argentinas, y no es para menos. Este chico arrancó la carrera desde pequeño y con paso firme, humildad y hasta timidez, ha logrado abrirse camino en el mundo de la música, siendo hoy uno de los referentes.
Romántico, terrenal, tímido, abierto, cálido? Agustín Almeyda, para que lo conozcas y lo disfrutes en una nota exclusiva de Upss!

FICHA
Nombre: Agustín Almeyda
Nacionalidad: Argentino
Profesión: Músico
Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1991
Familia: sus padres y su hermana Florencia

Su paso a paso por el mundo musical
Tenía sólo dos años cuando comenzó a acompañar a su papá Fabián a recitales. Es que Fabián y sus amigos (Adrián Catena y Waly Pisapia), eran músicos. Con apenitas cinco años, entró por primera vez a un estudio de grabación, y grabó un dúo con su hermana, cantando ?Alma, corazón y vida?.
En marzo de 2003, y luego de atravesar varios castings, ingresó a la Banda de Cantaniño, un programa argentino donde resultó ganador. De allí salió el trío Mercurio del que formó parte. Meses más tarde, integró el programa Guinzburg & Kids, donde se desempeñó como guitarrista y cantante.
En ese ámbito conoce a Julián Baglietto, hijo del reconocido cantante Juan Carlos Baglietto. Los chicos se hicieron súper amigos, y empezaron a soñar con tocar juntos alguna vez. Al mismo tiempo, se les une Lulo Vitale, el hijo de otro músico famoso. El resultado es Vértigo Periférico, considerada la banda más joven del rock nacional argentino.
En agosto de 2005, Agustín regresó a la competencia musical participando del programa Showmatch, donde se consagró ganador del Especial Melódico, interpretando la canción ?Let It Be?, de los Beatles. Apenas un mes más tarde, comenzó a trabajar en su disco debut. El resultado de meses de arduo trabajo en el estudio fueron las once canciones que finalmente integran "Buscando mi destino", su primer disco para Warner Music. ¡Ah! El primer corte de difusión del álbum es la pegadiza ?Nunca más?, canción que en pocas semanas se ubicó entre los 10 temas más difundidos en radio Disney. ¿Qué tal?
Día a día su figura se fue agigantando, ganando fans constantemente, en correspondencia directa con sus shows y sus incansables actividades promocionales. También se cortó un nuevo tema del álbum ?Buscando mi destino?. La canción es la emotiva balada ?Como tus ojos?, que también tiene un sorprendente videoclip dirigido por Gabriel Grieco y que protagoniza junto a la hermosa Catalina Artusi (Verano del ?98, Floricienta, Chiquititas, Ricos y Famosos, y protagonista de la exitosa tira Don Juan y su bella dama).
Muy pronto tanto la canción como el video se posicionaron en los primeros puestos de los rankings. El tema ocupó durante varias semanas el Top Five de Radio Disney, mientras que el video rota con intensidad en los canales musicales de cable, y hasta se ubicó entre los primeros 10 videos más vistos de la prestigiosa cadena MTV. ¡Wow!
El 2009 empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio, y fue editado en octubre junto a la revista argentina TKM. Agus está, actualmente, en plena promoción de su disco que, de verdad, ¡vale la pena!
Decinos, este chico, ¿no es lo +?

¡Charla con Agustín!
Es evidente. Queremos saber + cosas de él y no nos resistimos. Lo buscamos y? ¡lo encontramos! Acá tenés la charla que tuvimos con este bombón, no sólo por lo lindo ¡sino por lo extremadamente dulce!

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu carrera?
Lo que más me gusta es tener ese contacto con la gente al tocar en vivo, ¡es mágico! Y lo que menos, alejarme por mucho tiempo de mi casa con el tema de las giras y demás.

¿Cuál es la canción preferida de tu repertorio?
Tengo muchas canciones que me gustan, no sé si podría elegir una en particular, pero ?Eres? y ?Todo vuelve? son unas de mis preferidas.

¿Qué cosa loca ha hecho alguna fan por vos?
Jajaja! Me regalaron una Play Station 2. ¡Cuando la ví, no lo podía creer! ¡Nunca pensé que me regalarían esa consola!

¿Tenés novia?
No, en este momento no, pero me gustaría.

¿Cómo es tu chica ideal?
Por fuera toda mujer tiene sus encantos, pero la cosa es por dentro, tiene que ser una mina muy copada y activa, como soy yo que nuuunca paro!! Jajaja!

¿Qué significa la familia para vos?
La familia lo es todo, ellos son los que te van a proteger en todo momento, y nunca te van a dejar solo… Lo es todo.

¿Cómo es la relación con tu hermana Florencia? Quieren volver a cantar juntos alguna vez?
Tengo una buena relación con toda mi familia, obviamente a veces nos peleamos como cualquier familia normal, pero a pesar de eso nos llevamos muy bien. Mi hermana no tiene nada que ver con la música ya, ella se dedica a otra cosa, si cantamos juntos será en casa! (risas)

¿Sufriste por amor? ¿Llegaste a llorar?
No sé si lloré, pero que me cuelgo mucho pensando en esa persona, sí. De chico era muy enamoradizo y muchas veces me fui perdiendo.

¿Podés contarnos en qué te basás para las letras de tus canciones?
A veces uno se basa en experiencias de vida, historias de un amigo o propias, de fans, o sino simplemente uno va decorando el tema con una linda letra como para reflexionar, la composición es una manera de descarga también.

Contanos, ¿tuviste alguna metida de pata graciosa en tu vida?
(risas) Debo haber tenido varias, pero en este momento no recuerdo? Aaahh! No sé si es si es una metida de pata, pero en un show se cortó la luz por completo y se me cayó la viola, no sabía dónde meterme y encima se me parte mi querida guitarra! (risas)

Empezaste desde muy chiquito? ¿en algún momento te planteaste hacer otra cosa? ¿Qué hubieras sido de no haber elegido la música?
Yo quería ser mecánico, me gustan muchísimo los autos, tengo un tío mecánico y siempre que voy me vuelvo loco mirando los autos y motos de él, en el taller es todo muy complicado (risas). Yo elegí la música y ella me eligió a mí.

TRIVIA
? Mañana o noche: noche
? Jeans y zapatillas o traje: jeans y zapas (aunque me encanta ponerme traje)
? Romántico o terrenal: las dos cosas en el momento justo
? Ordenado o desordenado: ordenado
? Auto o moto: auto mil veces
? Música o películas: música
? Playa o montañas: playa
? Tímido o extrovertido: tímido

PREFERENCIAS
? Deporte: Fútbol, skate
? Actriz y actor: Adam Sandler y Cameron Díaz
? Película: Rápido y furioso
? Canción: Redundant (Green Day)
? Banda: Blink 182
? Lugar de vacaciones: Playa :):)
? Estación del año: ¡Verano!
? Color: Negro

Nombres
? De tu primera novia: Naty
? De tu mejor amigo: Juan
? De tu mejor amiga: Stefy y Gigi
? De tu ídolo: Elvis

 

Siguiente:

La última canción para Miley y Liam

Noticias relacionadas

Deja un comentario