Green Day ¡+ cerca!

¡De sus comienzos a hoy!
En el año 1982, Billie Joe y Mike eran dos chicos de sólo 10 años, que se conocieron y se hicieron muy amigos. Entre varias cosas que tenían en común, estaba su afición por los grupos de corriente punk de esa época, como Crimpshine, Social Distortion y Operation Ivy. Con la energía que los caracteriza, ese mismo año lo chicos se unieron a Al Sobrante como baterista y grabaron su primer EP llamado Sweet Children. Luego vino un segundo EP que firmaron, ahora sí, con el nombre definitivo: Green Day, aunque lo oficializaron recién en 1990, cuando fue puesto a la venta el primer álbum bajo la discográfica Lookout! Records.
Sin embargo y a pesar del éxito, Al Sobrante abandona el grupo para dedicarse a sus estudios universitarios. Fue entonces cuando reclutaron a Tré Cool, vecino del fundador de Lookout! Al día siguiente en que los chicos se graduaron del liceo, salieron en una gira en el bibliobús del padre de Tré, tocando en ciudades como Atlanta, Los Angeles, Nueva York y en países como Canadá. Así, dos años después del lanzamiento de su primer álbum, sacan el segundo, llamado Kerplunk, del que vendieron más de 55 mil copias. Eso hizo que Reprise Records (subsidiaria de Warner Bros) les prestase atención, y les ofreciese un contrato. Con ellos, lanzaron el álbum neo punk Dookie, que se convirtió en un éxito comercial en todo el mundo, vendiendo ¡15 millones de copias!
De todas maneras, su carrera no opacó la vida personal de los integrantes, porque durante ese lapso, Billie Joe y Tré se casaron con sus novias, y Mike se comprometió. Lástima que con el ritmo de vida que llevaban, fue difícil mantener los matrimonios, y al poco tiempo, ambos se divorciaron.
El cuarto álbum del grupo, Insomniac, fue lanzado en 1995, pero cancelaron la gira europea, y eso trajo muchos rumores de separación. Sin embargo la realidad es que la banda seguía unida y dedicó la siguiente mitad del año a escribir un nuevo material, sacando Nimrod en octubre de 1997 y siendo más artístico y conceptual que los anteriores. Varios temas de ese disco, se utilizaron para películas o programas de televisión: E.R, Seinfield, etc.
En el 2000, lanzan su sexto álbum, Warning:, el álbum menos vendido de su carrera. Green Day decide lanzar otro álbum recopilatorio de singles, "Shenanigans", el cual contiene todos los éxitos desde Dookie hasta Warning:
Y llegó el cambio. Billie Joe confesó al resto que le gustaría hacer la "Bohemian Rhapsody" punk del siglo XXI. Con esa idea fija empezaron a grabar desde cero, buscando posiciones de otros estilos, tocando desde salsa, hasta versiones de ritmos navideños. De ahí salió en 2004 American Idiot, título que es una doble mofa hacia American Idol, y hacia la administración Bush.
El siguiente trabajo fue 21st Century Breakdown, también una ópera punk que cuenta la historia de una pareja intentando sobrevivir al mundo moderno. El 31 de enero de este año, ganaron el Grammy a Mejor Álbum de Rock. Y en marzo, Billie Joe declaró que la banda ya grabó buena parte de su próximo trabajo, que podría ver la luz a finales de este año.

¡De incógnito!
En diciembre de 2007 apareció en MySpace una banda de garage rock bajo el nombre de The Foxboro Hot Tubs; no había ningún tipo de información acerca de sus miembros, pero su cantante tenía una voz aparentemente similar a la de Billie y pertenecían a Reprise Records, al igual que Green Day. En primavera de 2008, Billie confirmó que ellos eran la misteriosa banda y que lanzarían un álbum bajo esa identidad. El álbum se publicó en mayo, titulado Stop, Drop and Roll!!

Apoyo
? Durante 2006 la banda publicó algunos sencillos como la canción a dúo con U2, The Saints are Coming para recoger fondos a favor de las víctímas del huracán Katrina.
? En el 2007, hicieron el cover de la canción de John Lennon "Working Class Hero" en apoyo a las víctimas de la guerra civil de Darfur.

Su propio videojuego
El grupo desarrolló un videojuego llamado Green Day: Rock Band. Lo lanzaron en junio y contiene los mejores éxitos de la banda, entrevistas y fotos exclusivas.

CURIOSIDADES DE MIKE
*Destruyó su habitación de hotel la primera vez que se vio en TV.
*Duerme con un peluche de Elmo.
*Pulling Teeth es acerca de Mike y su ex-esposa Anastasia. Ellos estaban jugando una guerra de almohadas, cuando Anastasia le dio con una y Mike cayó hacia atrás, pegándose y rasguñándose ambos codos.
*Mike y Billie se conocieron en la cafetería de la escuela.

CURIOSIDADES DE BILLIE
? Escribió su primera canción a los 5 años, y se llamaba ?Looking for love?.
? "Why Do You Want Him?" (¿Por qué lo quieres?) está dedicada a la madre de Billie, que tenía un novio que la dejó y la hizo sufrir. Billie la escribió cuando tenía 12 años.
? Billie escribió la canción "Green Day" y está relacionada con su primera experiencia con la marihuana, donde decía que veía ?todo verde?. Es triste, pero su mamá también fue adicta, y estaba tan fuera de sí al momento de anotarlo cuando nació, que en vez de Bill, escribió Billie.
? Aunque Bill es el diminutivo de William, su nombre verdadero, tal como figura en los registros, es Billie.
? Rod's Hickory Pit es el lugar donde la mamá de Billie trabajaba de camarera.
? Fue expulsado del colegio un día antes de cumplir 18 años.
? Es vegetariano.
? Se considera un buen padre ya que cuando pasan una canción de su banda por la TV o por la radio, y las canciones tienen malas palabras "tose, o baja el volumen".
? El álbum Insomniac fue llamado así por su hijo, que no lo dejaba dormir a la noche.

CURIOSIDADES DE TRE
? Su nombre real es Frank Edwin Wright III.
? Tre Cool tocaba el violín cuando estaba en segundo de escuela!
? Se rumoreó que llegó a estar de novio con la actriz Winona Ryder.

FICHA
Nombre: Green Day
Lugar de origen: Berkeley, California
Miembros actuales: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool
Miembros de apoyo: Jason White y Jason Freese
Ventas: 60 millones de álbumes en todo el mundo
Premios: ¡muchos! Entre ellos cuatro Premios Grammy

Anterior:

Fiestas temáticas

Siguiente:

Famosos festejaron Halloween

Noticias relacionadas

Deja un comentario