Consultorio diciembre

ME SIENTO FEA
Hola chicas de upss! Primero les quería agradecer por la maravillosa revista que hacen, es genial! Mi problema es que me siento fea! Siempre mi madre me dice que soy linda y todas esas cosas pero yo sé que solo me lo dice porque es mi madre! También varios compañeros me dicen que soy linda pero me miro al espejo y me viene un bajón y no sé qué hacer para que me suba el ánimo! Por favor, les pido que me ayuden! Beso, Pame!

Pame, es cierto que para las mamás que aman a sus hijos, todos son bellos. Pero también es verdad que tu mamá no va a mentirte para que te sientas mejor. Seguramente tú seas muy linda y no lo puedas ver porque estés comparándote con otras personas a las que admirás, por ejemplo, estrellas de cine. El tema es mirarte objetivamente, y en la totalidad, no sólo la imagen que refleja el espejo, sino en conjunto con las virtudes que vos sabés que tenés, y valorar todo lo que sos. Acordate que no hay un solo tipo de belleza, hay miles, hay uno por cada persona que existe en el mundo. El secretito es valorar tu salud, tu cuerpo, y amigarte con los defectos, porque ningún ser humano es perfecto ni en belleza ni en personalidad. Sólo de esa forma, los demás te van a percibir bonita. ¡Adelante!

DEVUELVANME A MI BESTA!
Hola, soy Luly. Tengo un problema: resulta que mi besta se puso de novia hace unos meses y ahora tenemos poco tiempo para nosotras ya que ella se pasa todo el día con él y no me da mucho corte. Aparte no tenemos la privacidad que teníamos para hablar como antes porque él no le da mucho espacio, y cuando estamos juntas se pone de malhumor. La súper mega extraño! Pliz, un consejo!

Lu, es re natural que eso suceda, lo que no quiere decir que esté bien, claro. El problema es que acá la que tiene que darse cuenta de eso no sos vos, sino tu amiga. El amor puede ir y venir, pero la amistad verdadera es lo que perdura, y lo que tenemos que cuidar siempre. Estaría bueno que lo hablaras con ella, que pactaran un día de encuentro por semana para ustedes solitas, y para tener esa privacidad que tanto añorás. Intentalo y esperá a ver su reacción. Como te dijimos, es ella la que tiene que equilibrar la balanza entre su amor de pareja y la amistad con vos.

MI BESTA ESTUVO CON MI NOVIO
Hola Upss! Estoy re mal porque mi novio me dejó x mi mejor amiga, y eso me re duele no sólo porque él me metió los cuernos sino xq mi "besta" me engañó y nunca me dijo nada! Es más, ella no sabe que me enteré y se me hace la que no pasó nada! Les juro que ya no la puedo ni ver, me dan ganas de agarrarla de los pelos!!
AYUDAAAAAA! Vale.

Ay Vale, ¡no es para menos! ¡Te re entendemos! ¿Y encima se hace la que no pasó nada? O sea, ¿no sólo te engañó con tu novio sino que además disimula frente a vos y te trata como siempre? Mmm? pero ¡qué falta de valores! Como dice el dicho: "con una amiga así, ¿quién necesita enemigos?". Encarala ya. Decile que sabés todo y alejate lo más que puedas de esa relación. Enfocate en lo positivo de tu vida, que obviamente está por venir, y dejá lo negativo atrás. No tenemos más que decirte que esta chica no es algo beneficioso para vos? ¡Arriba el ánimo, vas a salir adelante más fuerte que nunca!

TIENE NOVIA PERO DICE QUE ME QUIERE
Hola chicas de Upss! Tengo un problema: me gusta un chico pero él tiene novia. Me dice que me quiere pero que no puede dejarla. ¿Qué hago? Romi.

Ro, no te quiere ni quiere a la novia. Un chico que le falta así el respeto a su novia hablándole a otra de cuánto la quiere, ¿qué tipo de confianza te inspira? ¿Qué futuro te esperaría si mañana deja a la novia para quedarse contigo? Es evidente que a él le encanta saber que a vos te gusta, le levanta la autoestima, pero es una situación dañina para vos, y por lo tanto, nuestro consejo es que te mantengas apartada de él. No da para que te metas en una situación que, sin dudas, te va a lastimar mucho.

MI NOVIO ME DOMINA
Hola revista upss! Hace 1 año y 7 meses que estoy con mi novio pero tengo un problema y es que él me domina. Yo lo amo demasiado pero ya no sé si él me ama a mí. Me engañó 3 veces y lo perdoné, pero ya no puedo confiar en él, entonces lo paso llamando porque tengo miedo a que me vuelva a engañar. Y resulta que él siempre tiene algo que hacer y me dice que hablamos después. Si quiere estar con los amigos, me apaga el celular y eso me enoja mucho más. Cuando estamos juntos generalmente el sábado y domingo, la pasamos genial, me dice que me ama y que no me quiere perder, pero llega la semana y parece q es otro. Cuando le pregunto una opinión siempre dice que no sabe qué decirme y eso me aburre y cuando tengo una opinión diferente se enoja porque él tiene que tener la razón. Yo no sé qué hacer, por favor ayúdenme! Espero su respuesta! Besos. Pame.

Pame, con la mano en el corazón te preguntamos ¿qué es lo que no querés perder? Este chico es mejor perderlo que encontrarlo: no te da bola, prefiere estar con sus amigos, te falta el respeto apagando su celu cuando no tiene ganas de hablar con vos, no acepta que opines diferente, y para colmo de todo (colmo total), ¡te engañó 3 veces! ¿Qué estás esperando para dejarlo y mirar para otro lado? La vida está llena de oportunidades y vos sos re joven para desperdiciar tu tiempo y tus lágrimas en una relación que no tiene futuro feliz. Ahora que se viene el verano, aprovechá a tomarte un tiempo de todo esto, pensá en profundidad qué querés para tu vida y animate a tomar esa decisión que venís postergando, porque en el fondo de vos, ya sabés cuál es la correcta. ¡Suerte!

ESTOY PERDIENDO A MIS AMIGAS
Querida Upss: soy Flo y les quería contar que mi madre me cambió de escuela, pero yo extraño mucho a mis amigas de antes. Ellas no, ni siquiera me invitan a sus cumples? Me siento muy sola, algunas noches lloro con su foto en mi corazón. Necesito una respuesta porfa. Las quiere, Flo.

Flopi, ¿realmente serían tus amigas? Si un cambio de colegio ya hace que ellas no se acuerden de invitarte ni para sus cumples, ¿no creés que deberías empezar un nuevo camino y desaferrarte de esos sentimientos que hoy te ahogan? Capaz que todo esto ha hecho que ni siquiera le prestes atención a las chicas de tu nuevo cole, que con seguridad son súper cool y con quienes tal vez puedas tener, al fin, amistades profundas y sólidas que valgan la pena.

SALIÓ A ESCONDIDAS CON MI NOVIO
Hola Upss! Les cuento que mi amiga salió a escondidas con mi novio, ella me pidió que la perdonara y me dijo que nunca más lo iba a hacer. Mi novio está enfermo y todavía no lo he podido ver, pero me mandó un mensaje x el cel diciendo que mi amiga lo había invitado y que él le dijo que sí. Me contó que mi amiga le había dicho que si quería salir a un lugar solo como amigos, pero después ella lo besó y empezó todo!! :/ Me puse furiosa y rompí con él. ¿Lo perdono?

Bueno, esa pregunta es un poco difícil de contestar. Te podemos decir lo que haríamos nosotras, y la respuesta es que nos resultaría muuuy difícil perdonar algo así. Primero porque la excusa de que "ella lo besó" que te dio, es muy vaga. Que sepamos, un beso se da de a dos. Y segundo porque él bien sabía que ella era tu mejor amiga, y que eso te podía lastimar muchísimo, pero siguió adelante con el encuentro e incluso aceptó salir. De ella, mejor ni hablamos. ¡No vale la pena gastar tinta, mirá! Vos valés mucho para dejar que esto siga como si nada. Es el momento en que tenés que valorarte y respetarte, lo que significa que aunque duela, tenés que tomar una decisión que vaya con los valores que sabemos tenés. Fuerza, hay un mundo ahí afuera que te espera! Y gente con valores como vos. Es cuestión de encontrarlos. ¡Vos podés!

¿MI PADRASTRO ES MI FAMILIA?
Hola revista Upss, cómo andan? Bueno, mi problema es que tengo un padrastro al que quiero pila, y cuando viene la hija de él me pongo celosa. Es que él es como mi papá, porque mi papá verdadero no me da ni la hora, entonces como que no sé, la hija me odia, y yo a él lo amo, es el padre de mis sueños. Tampoco quiero que esto influya en la relación que tiene con mi mamá. Él cumple el rol de padre que mi papá nunca cumplió. Mi duda es si está bien que yo sienta que es él es mi familia? ojalá que sí. Gracias por leerme! Anita.

Ani, es muy dulce todo lo que decís. La respuesta es que sí. Tu padrastro ES tu familia. La familia no tiene por qué ser de sangre, está la familia de corazón, la que uno siente más cerca que nada en el mundo. Tu padrastro significa mucho para vos, y seguro vos también para él, así que ¡adelante con todos esos sentimientos hermosos! Y con respecto a su hija, no la veas como una contrincante. Hagan una alianza entre las dos con el objetivo de hacer feliz a la persona que ambas aman. Tené una charla con ella, invitala a tomar la leche o al Shopping o a lo que sea? contale todo lo que sentís y pedile para que, ya que sentís a tu padrastro como un verdadero papá, te permita sentirla a ella como una verdadera hermana. ¡Todos van a salir ganando porque el amor mueve montañas!

NO SÉ CÓMO CORTARLE!
Cecis!! Necesito ayuda, tengo 16 años, y tengo un problemón! 🙁 No sé cómo cortarle a mi novio, o sea, yo lo re quiero y todo, pero me empezó a cansar muchísimo, vive todo el día para la pc y a mi ya no me da ni bola. Encima hace unos días estaba hablando con mi hermano y me dijo que en una fiesta él me había re metido los cuernos, o sea, él es re divino y yo lo adoro, es súper lindo y no lo quiero perder. Pero quiero un consejo de las mejores, porque cada vez que veía el consultorio, nunca pensé que a mi me podría llegar a pasar algo parecido! Les juro que estoy re triste, sinceramente no puedo más. Necesito un consejo ya, y mis amigas últimamente, no están tanto para brindármelo y ustedes de verdad tienen talento en esto de sacar confusiones!

Un novio que vive en la compu, que es un embole, que te metió los cuernos? ¿para qué lo querés? ¿Para sufrir? ¡Noooooo! Que no te de lástima cortarle, es algo que vas a hacer por tu propio bien, porque te respetás lo suficiente como para decir basta a una situación que no da para que siga. Te merecés una persona que de verdad quiera estar contigo, que te admire, que te prefiera y sobre todo, que te respete. ¡A moverse ya!

NO QUIERO TENER BFF
Hola revista upss! Les mando este mensaje porque veo que todas hablan de su BFF, bueno yo sé que todas tienen pero yo no y x eso me siento rara? porque no es que NADIE ME QUIERA? es que no quiero tener!! :S Toodas las de mi clase son mis mejores amigas, porque puedo confiar en ellas, puedo hablarles de una buena manera y puedo decirles lo que pienso, pero UNA o DOS mejores amigas? noo! En realidad tengo como 10 mejores amigas y cuando leo la revista me siento rara jaja! Espero que me ayuden! Emii.

Emii, nos encanta tu punto de vista. Tener muchas amigas y confiar en ellas, es fabuloso. No todas tenemos la suerte de que nos pase algo así, y por eso a veces nos aferramos más a una que a otra, o confiamos más en una que en otra. Sin embargo, eso no significa que tu posición sea extraña. No tenés que sentirte mal por no querer ni tener una besta. Es como decir: "ah, todo el mundo tiene pareja y yo no, y no quiero tener". ¿Eso está mal? Obvio que no. Todas las decisiones que tienen fundamentos válidos son respetables y enriquecen al mundo. Gracias por compartir tu punto de vista, nos encantó tenerte en nuestro consultorio.

EL NOVIO DE MI HERMANA NO ME CAE
Hola upss! Tengo 12 años y mi hermana tiene un novio y a mi él no me cae bien. Siempre digo que quiero que se separen, como que soy celosa de mi hermana, como que está siempre más con él que conmigo y ya están planeando para irse a vivir juntos dentro de 2 años. Y cada vez que pienso en eso me pongo mal. Yo nunca estuve celosa de un novio de mi hermana pero ahora sí. Espero su respuesta. Belu.

Belu, parece que no te cae porque estás viendo que la relación que tiene con tu hermana es de verdad en serio. Capaz que si pensaras que es algo pasajero, no te caería tan mal, pero? ya hay planes sólidos de que tu hermana y su novio se vayan a vivir juntos. Te vamos a decir una cosa, hay una frase reeeeee sabia que dice que ?las hermanas son la seguridad que de tendrás una amiga para toda la vida?, así que tu hermana nunca te va a abandonar, simplemente tiene derecho a hacer su vida de pareja. Eso no cambia la hermosa relación que puedan tener ustedes. Incluso puede ser re divertido si tu hermana tiene su propia casa, que vos te puedas ir a quedar con ellos algún sábado de noche a ver pelis. Podés compartir pila de cosas más si aprendés a ver el lado positivo de todo, y a querer la felicidad de la persona a quien amás.

Anterior:

10 razones X las que lo dejarías YA!

Siguiente:

Horóscopo Enero 2011

Noticias relacionadas

Deja un comentario