Consultorio Enero

MIS PADRES SE VAN A SEPARAR
Hola Cecis, primero que nada, las felicito por la revis que me encanta. Bueno les quería contar que tengo un problema enorme y no sé que hacer. Hace un tiempo mis padres se están peleando pila y la semana pasada nos dijeron a mi hermana y a mí que se van a separar. Estamos súper tristes y para peor ellos no nos la hacen más fácil (no lo hacen por gusto pero ta) mi madre nos pide que nos quedemos a vivir con ella y mi padre lo contrario, esto es horrible! Yo me llevo re bien con mis padres pero… tengo que elegir?? Sé que igual los voy a seguir viendo a los 2 pero… no es lo mismo y lo más probable es que me cambien de liceo… no me quiero alejar de mis amigas y mucho menos en este momento que es re difícil!! Espero que me puedan ayudar!!! Son lo +++ y las reee quiero (L) Besoos MARIANA.

Ay, Mariana! Qué difícil es aceptar las decisiones de los adultos, y más si esas decisiones trastocan tanto nuestras vidas, no? Te re entendemos, hay pila de chicos que pasaron por lo mismo que vos ahora, sintiéndose impotentes ante un montón de cambios que se vienen en la familia. Lo importante es que por lo que decís, te llevás divino tanto con tu mamá como con tu papá, y también con tu hermanita. Sea cual sea la decisión de con quién vivas, los vas a tener a ambos como padres siempre. Tu condición de hija va a seguir intacta. Lo que sí es importante es que charlen entre ustedes para que entiendan que vos no podés elegir con quién vivir. No es justo, es algo que tienen que transar entre ellos evaluando los pros y los contra de cada caso, el aspecto económico y demás cosas de adultos. Por otra parte, es re importante que también les digas que ya que tu vida va a dar un vuelco enorme con esos cambios familiares, que puedan hacer el esfuerzo de mantenerte en el mismo liceo, para que al menos puedas apoyarte en algo conocido hasta que vayas asumiendo el cambio. Planificá una charla entre los cuatro, y planteales todo lo que sentís. Es la mejor manera de comenzar a construir esta nueva vida que les toca experimentar. ¡Ánimo!

ME DEJÓ PERO LO AMO
Hola chicas! Primero que nada les quería decir lo buena que está la revis… bueno… les cuento que mi novio me dejó hace 1 mes sin darme explicaciones. Ahora somos amigos pero yo sigo enamorada de él. Él me manda sms y me ilusiona y me dan ganas de decirle todo lo que siento pero todas las veces que le dije que me gustaba no me hablaba por días y no sé qué hacer… Se lo digo, o lo sigo escondiendo? Val.

Val, no está bueno que sigas en contacto con él si continuás estando enamorada. Él te dejó sin explicaciones, pero a la vez te manda mensajes ilusionándote. Estás sufriendo y como que tampoco él te da escapatoria, no te deja el panorama claro, o sea no te dice "no me gustás más" o "me enamoré de otra", simplemente SABE que te tiene "ahí". Su posición es muy fácil, muy cómoda, pero la tuya lleva la peor parte. ¿Nuestro consejo? Que te alejes de él, y re-armes tu vida, salgas, conozcas gente, armes otro grupo y te apartes de este chico (empezá a contestarle cada vez menos sus mensajes de texto, correos, etc). No es nada sano para vos seguir con esta situación.

MI AMIGA ES RE CAMBIANTE
Hola, primero quiero decirles que la revis está de más. Tengo un problema: una de mis mejores amigas cambia mucho todo el tiempo, por ejemplo: a veces me trata
bien y otras mal, a veces me ayuda a veces no ,también a veces se enoja por lo que digo o por lo que hago. Si le digo lo que me molesta de ella se enoja conmigo.
No sé qué hacer, porfis Cecis ayúdenme! Mica

Mica, es complicado cuando una amiga "nos maneja". Sin darnos cuenta, caemos en la trampa de actuar como quiere la otra persona. Si la otra persona está feliz, uno está feliz. Si está enojada, uno se calla. Y así va pasando el tiempo. Pero vos no sos una marioneta de nadie. Si tu amiga un día te trata bien y al siguiente le pintó destratarte, es hora de ponerle límites y condiciones a la amistad. Antes que nada, te merecés respeto. Si está mal por algo, genial, que te lo cuente o que te avise pero no podés seguir soportando sus altibajos emocionales, ni de ella ni de nadie. Todos tenemos problemas y no por eso salimos por ahí a tratar a la gente como se nos canta. No es justo y mucho menos en una relación de amistad. Tené una charla con ella diciéndole todo esto, y si se enoja, que sea su problema. A la larga se va a dar cuenta que la equivocada es ella, porque le va a pasar lo mismo con cualquier otra persona con la ue se quiera vincular en la vida. ¡Suerte!

PERDÍ LA AUTOESTIMA
Hola, tengo 12 años y hay un problema. Yo, antes, como hasta hace unos meses me sentía muy conforme conmigo misma, pero ahora de a poco ¡empecé a darme cuenta que no soy buena en nada! ¡Esto es horrible! Perder tanto ánimo y perder lo conforme que me sentía con lo que era me baja mucho la autoestima, y este año me he sentido muy deprimida. Quizá no sea sólo eso, puede ser cualquier otra cosa que me pasa y no me doy cuenta. Ayuda Upss! necesito uno de sus consejos. Las kiero Ceci`s(L). Pili.

Pili, ¿no pensaste que puede haber pasado algo puntual que te haya hecho cambiar así? Por ejemplo, ¿algún insulto escondido de compañeros de clase, o algo que te haya hecho sentir "inferior"? Decir que no sos buena en nada, es demasiado. Todos tenemos algo en lo que somos buenos, incluso puede ser que seas buena o excelente amiga, hija, nieta? ¿entendés? Valorarte empieza por vos misma y darte tu lugar también. Reflexioná a ver qué es lo que te puede haber hecho cambiar de esta manera que no te favorece ¡en nada! ¡Y que tampoco es la realidad! ¡Mucho ánimo y sobre todo, mucho coraje para mirar bien dentro tuyo para renacer!

ME SIENTO GORDA
Hola Upss!! Me siento gorda pero como muy poco. No sé qué hacer! Y además todos me dicen ?¡Qué gorda estás!?. ¿Qué hago, chicas? Ayuda, plis!! Bye. P.

La gente es muy metida y dice cosas así que no debería. Es como que vos vieras a alguien con la nariz grande y le dijeras: "Ay, pero qué narigón sos!", captás? Claro que todo lo que nos dicen los demás, nos afecta y nos deprime si es algo negativo. El problema es que VOS te sientas desconforme con tu apariencia. Lo mejor que podés hacer es recurrir a una nutricionista (porque ojo, aunque comas poco, no quiere decir que estés comiendo bien), para que te guíe con la alimentación, y aproveches el verano para hacer caminatas o andar en bici. Vas a ver que en poco tiempo, te empezás a sentir mucho más conforme con tu cuerpo sin perder la salud. Ah, y acordate de algo: ser flaca no es sinónimo de belleza. Una persona hermosa es aquella que se siente bien con lo que es y que por lo tanto tiene una actitud alegre ante la vida.

MI BESTA ME MINTIÓ
Hola gente de Upss!! … Tengo un problema y no aguanto más: mi mejor amiga y yo gustamos del mismo y ella se arregló con él pero no me dijo nada. Me enteré por el novio de una amiga y no sé qué hacer, si decirle a mi mejor amiga que me molesta o no. Por favor, ayuda!

Como amigas que son, tendrías que encararla, en una re buena, y decirle que sabés toda la verdad y que te sentís re mal porque ella no confió en vos. Es muy pero muy probable que ella no se haya animado a contarte que se arregló con ese chico, porque sabe que a vos te gustaba también ¡y no quería hacerte sufrir o no sabía cómo decírtelo! No des más vueltas, buscala y hablá. La amistad entre ustedes vale la pena.

SIEMPRE ME PIDE DINERO!
Hola revis UPSS! Soy ceci y mi problema es que tengo una amiga que siempre me pide dinero y ya no sé lo que hacer. Cuando se entera que traigo algo siempre me pide y luego si no le doy se enoja conmigo. Ella es una re buena amiga y no quiero pelearme con ella, pero esto ya me está molestando AYUDA Upss!!

Mmm? ¡qué caso delicado!. Una cosa es que vos le prestes dinero en algún momento porque tu amiga está en un apuro. Una buena amiga, es aquella que te devuelve hasta el último centavo porque sabe que eso es lo que corresponde. Una persona que se aprovecha de otra en cada oportunidad que tiene para pedir prestado y no devolver el dinero, o presionar para que la amistad que tienen sirva para que te sientas obligada a prestarle plata, es otra cosa. ¡Cuidado! Puede ser muy buena amiga? pero ¿qué tal si dejás de prestarle dinero? ¿Seguirá siendo tan buena amiga? Empezá a decirle que no podés prestarle más dinero y evaluá su actitud. Si se enoja, entonces su amistad, de verdad, no vale la pena, ya que su interés material es más grande que su interés por vos.

ME QUIEREN CAMBIAR DE COLEGIO
Hola Upss! Hola Cecis! Primero las quiero felicitar por la Reviss ! Esta bueniisssiimaaa 😉 MI CONSULTA: Estoy aterrada, no sé qué hacer. Resulta que mis padres me quieren cambiar de colegio, pero yo no quiero porque me da miedo separarme de mi BFF, y de todo, y encima ir al colegio que ellos quieren, que además de ser re WOOW, no sé, está lleno de creídos y no es para mí. Me voy a sentir reee sola ahí sin nadie :(Por favor ayúdenmeeee!!! Beso, Yo 😉

Es re complicado darte una opinión sin saber por qué tus papás te quieren cambiar de cole. ¿Pasó algo? ¿No están conformes con tu rendimiento? ¿No les gustan tus amigos? En fin, son mil cosas que pueden haber pensado y evaluado para tomar esa decisión. Está bueno que lo charles con ellos. Con respecto a sentirte sola, no tiene por qué ser necesariamente así. Tal vez ahora vos estés pre-juzgando mucho sin conocer el lugar, no en todos lados son todos creídos ni en todos lados son todos no creídos, viste que siempre (por suerte, ja!) hay de todo un poco. Tu besta va a seguir siendo tu besta, no importa dónde estén estudiando. Te diríamos que les des la oportunidad a tus papis de explicarte por qué quieren cambiarte, y si ves que de verdad sufrirías horrible, hagas un resumen de tus razones para quedarte donde estás, metas de estudio, etc. que les puedas prometer (y cumplir) y discutan el tema en familia, ¿te parece? ¡Contanos luego!

CONSULTORIO VARONES
Vi a la novia de mi amigo besarse con otro
Hola Upss!, me llamo Matías y antes que nada les quería decir que me encantó la idea de que ustedes pusieran este consultorio para varones. Bueno la cosa es así… mi mejor amigo está de novio y él está re ilusionado con ella. Pero estas semanas él ha estado estudiando para los exámenes y entonces se ven en la mañana y en la tarde mi amigo estudia por lo tanto no habla con la novia. El problema es que hace dos días yo pasé por el barrio de la novia a visitar a mis tíos y la vi a ella besándose con otro pibe… me quede sin palabras al ver eso y pensé en ir a hablar con la novia pero no me doy con ella. Qué hago? Le cuento a mi mejor amigo lo que vi o dejo las cosas como están? Ayúdenme! Gracias!

Fá, Mati, qué mal! Nos imaginamos tu cara cuando la viste? Mirá, nosotras hablaríamos primero con ella, aunque no la conozcas, sabés que es la novia de tu mejor amigo. Ahí le decís que la viste y que o bien le dice ella la verdad a tu amigo, o se la decís vos. Hay quienes piensan que en las cosas de pareja uno no debe meterse, y en muchos casos es verdad. Pero en esto, hasta parece algo "infiel" que vos sepas que la novia anda con otro y no se lo cuentes a tu amigo, que está tan ilusionado con ella. Primero dale la chance a que ella sea quien se lo diga y le explique, pero si no lo hace, te va a tocar decirle lo que viste, aclarándole que sea cual sea la decisión que él tome, vos lo vas a acompañar siempre. ¡Suerte!

Me siento feo y con baja autoestima
Hola cecis soy L! La revis esta De+ con D mayúscula! Les quería contar que me siento feo. Además una amiga me dijo descuidada que era el más feo de la clase. No sé qué hacer. Ayuda please, cecis! L.

Por supuesto que si te dicen que sos re feo te vas a sentir mal, el tema es que tenés que entender que no hay una sola belleza. Lo que para muchas es feo para otras es hermoso. Mirá chicos como Mitchel Musso, para pila es horrible pero hay chicas que mueren con él. O Fito Páez con Celeste Cid? Todo depende de la actitud que vos tengas frente a las cosas y cómo encares. La actitud es TODO. Podés no ser el prototipo de "chico lindo" que le gusta a la mayoría, pero podés ser el chico de los sueños de varias mujeres. Eso se llama diversidad. Empezá a mirarte con otros ojos, a quererte, a resaltar lo que te parece que se puede resaltar, cambiate el corte de pelo, usá ropa con la que te sientas vos, y? ¡a enfrentar la vida con otra actitud! ¡Vos podés!

No me gusta el novio de mi mamá
Hola upss: Soy Iván S. Tengo 2 temas que hablar. El primero es que no me gusta el novio de mi madre. Él es malo y no le gustan los niños. No me agrada pero mi madre me obliga a saludarlo y a ser bueno con él, pero él ni siquiera dice ?hola?. ¿Qué hago? En segundo lugar, soy un chico y me gusta la upss, y me gustan cantantes como miley ,demi, ashley tisdale, madonna, britney, sele, taytay, etc. y me gusta bailar hip hop y todos me gastan y mi hermano me molesta y estoy harto!!!! No sé qué hacer!!! Un beso, me encanta su revista!!!

Es probable que tu mamá esté re enamorada y no se dé cuenta de esas cosas que contás de su novio. Estaría súper bueno que un día le pidas para hablar a solas, y le cuentes lo que te pasa, el rechazo que sentís por parte de su novio, el hecho de que ni te saluda ni es amable contigo, y cuán incómodo eso te hace sentir. Decile que tu intención no es arruinarle su pareja, al contrario, que la querés ver feliz, pero que no sabés qué hacer ya que vos estás en el medio. Es complicado cuando pasa esto, pero siempre hay una solución. Y con respecto a lo otro, que te guste la Upss, no sos el único, por algo abrimos este consultorio, porque son cientos y cientos los chicos que nos leen y nos escriben, y notamos que ustedes necesitan un espacio acá. Tampoco tiene nada que ver que te gusten las cantantes que nombraste, son cantantes, y no son sólo para público femenino, ¿quién dijo eso? Tienen millones de seguidores varones en todo el mundo. No te sientas raro por eso, es más que normal y estás en plena etapa de explorar artistas, gustos y demás. ¡Adelante!

Mandanos tu consulta a [email protected] con el asunto "CONSULTORIO VARONES".

Anterior:

10 metas que deberías proponerte para el 2011

Siguiente:

Consultorio Febrero

Noticias relacionadas

Deja un comentario