My Chemical Romance

Un shock que abrió una puerta
Hacía poquito más de una semana cuando cayeron las Torres Gemelas en Nueva York y Gerard Way veía todo a través de la ventana de su trabajo. Gerard trabajaba en ese entonces como dibujante de cómics para Cartoon Network, pero lo que vio ese 11 de setiembre de 2001, lo cambió por completo. A partir de ese instante, quiso darle un vuelco a su vida, hacer algo diferente, que lo conectase con otra parte de sí mismo? algo que tenía dormido en su interior? Llamó a su amigo del liceo, Matt Pelissier y fue directo al grano: "¿Qué te parece si formamos una banda?", le dijo.
Y comenzó la historia. Los chicos se sintieron súper bien desde el inicio, y su primer tema (Skylines and turnstiles), escrito por Gerard, se inspiró en el atentado del 11-S.
No pasó mucho tiempo antes de que conocieran a un amigo en común, el guitarrista Ray Toro, a quien invitaron a unirse a la banda. Y para completar el cuadro, se integró el hermano pequeño de Gerard, Mikey, que dejó de estudiar para dedicarse a la música.

Carrera
En diciembre de 2001 grabaron una maqueta titulada Dreams of stabbing and/or being stabbed, que incluía temas como Our Lady of Sorrows, en ese entonces llamado Bring more knives. Al año siguiente, grabaron su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love, y en el 2004 publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que ?con canciones como Helena y I'm not okay (I promise)? les dio la fama mundial. Su tercer álbum fue The Black Parade, de 2006, que presentó influencias de los años 70.

El disco 2010
En noviembre de 2010 publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. Ellos mismos han descrito a Danger days como un gran disco de pop art en muchos aspectos, señalando que la presencia de tantos colores es en honor a Andy Warhol.

Defensa a los emos
En el festival de música Zero Fest, realizado en Ciudad de México en abril de 2008, Gerard Way se refirió a la discriminación a los jóvenes emo: Hemos oído recientemente que ha habido violencia en su país en relación con chicos que quieren usar camisetas negras, hemos oído de gente abusiva y cosas así. No queremos ver ninguna maldita violencia, esto debido a la oleada de ataques a los jóvenes emo en el país, los cuales son comúnmente señalados como seguidores del grupo. Es que hasta el 2006, sus fotografías y logos eran algo lúgubres, y debido a esto, se los llegó a catalogar como emos.

Curiosidades
– La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir.
– El nombre del grupo es frecuentemente abreviado como MCR y llamado My Chem por fans.
– Mucha música de My Chemical Romance está basada en experiencias del vocalista Gerard Way; por ejemplo, la canción Helena, basada en la muerte de la abuela del vocalista. Way también se inspira leyendo el periódico y hay canciones que están basadas en películas de horror.
– Las sábanas de las camas del aútobus de la banda son de Bob Esponja.
– Como parte de un experimento Gerard se vistió de chica y durante todo el día permaneció así. Muchos dijeron que se parecía a Christina Ricci.
– Gerard era caricaturista pero antes de eso acomodaba los carritos del súper.
– El nombre de la banda proviene de la novela del escritos escosés Irvine Welsh, "Ecstasy: Three Tales of My Chemical Romance" que Mikey encontró en la librería en la que trabajaba.
– Dicen que la cosa más rara que les pasó estando en un tour, ha sido cuando estaban en un hotel en San Francisco y un pájaro negro los atacó. Parece de película de terror
– Para unirse a la banda, Mikey tuvo que pasar días ensayando porque nunca antes había tocado un instrumento!
– En las primeras presentaciones de MCR solo se presentaron unas 7 personas.

Amor-odio
My Chemical Romance tocó la primera mitad de 2006 en los Festivales de Reading y Leeds, siendo la presentación más grande en Inglaterra. La banda siguió a Slayer y no fueron muy bien recibidos por los metaleros. La mayoría de ellos tiraron botellas, tocino, mandarinas, pelotas de golf y botellas con orina mientras la banda tocaba.
Al año siguiente, en el Download Festival, nuevamente sufrieron el mismo recibimiento por parte del público, algo que ya había pasado con bandas como Panic! At the Disco. De todas formas, en el Reino Unido también tienen gran cantidad de fans, lo que se puede apreciar en el hecho de que en marzo de 2007 realizaron nueve conciertos en aquel país, y en que su disco The Black Parade ganó ahí la certificación de doble platino.

Anterior:

BLACK EYED PEAS: Keep on moving!

Siguiente:

¡Ellos también estrenan!

Noticias relacionadas

Deja un comentario