Wisin y Yandel ¡Siempre vigentes!

Inicios
Wisin & Yandel está formado por Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé Salazar (14 de enero de 1977). Comenzaron su carrera en 1998 y han estado juntos desde entonces, luego de ganar varios premios concedidos durante ese tiempo.
En el 2000 publicaron su primer álbum de estudio llamado Los reyes del nuevo milenio, y en las sucesivas ediciones de "La Misión", continuaron publicando nuevos temas y grabaron tres nuevos álbumes: De nuevos a viejos (2001), De otra manera (2002) y Mi vida… my life (2003). Los tres fueron disco de oro. En el 2002 recibieron el premio "Tu Música" al mejor dúo de rap y reggaetón.

¿Se separaron un tiempo?
A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron álbumes suyos por separado; Wisin lanzó El sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin & Yandel no se concretó.

Más éxitos
En el año 2005 el dúo presentó Pa'l mundo con temas que se hicieron muy populares como Rakata y fueron nominados a los premios Billboard.
Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 Los vaqueros un álbum recopilatorio de reggaetón, este disco presenta a varios artistas, como Hector el Father, Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomille Omar "El Tío". La mayoría de artistas firmados por su nuevo sello disquero.
La Evolución es una continuación del exitoso álbum La revolución, con cinco temas inéditos y repleto de "remixes" y nuevas producciones de las canciones de La revolución. "La Evolución" contiene colaboraciones con varios artistas como 50 Cent y Enrique Iglesias.
Wisin & Yandel han ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y han sido nominados a los Grammy's Latinos como Artista de Música Latina Favorito. En los Premios MTV 2009 recibieron los galardones: Artista del Año y Video del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: Rakata, Pam Pam, Yo te quiero y Noche de sexo los cuales el New York Times describe como: Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género.

Récord
El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard "Latin Rhythm Airplay" con nueve canciones desde el comienzo del listado en 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard "Latin Songs" con seis canciones. En 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se presentan, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York. ¿Qué tal? Wow!

Anterior:

¡Lilly Collins tiene novio nuevo!

Siguiente:

¡Juntos otra vez!

Noticias relacionadas

Deja un comentario