KPOP! Te presentamos a Big Bang

Big Bang es una banda de Corea del Sur formada por YG Entertainment en 2006, una de las compañías de talentos más conocidas en Asia. El grupo está integrado por G-Dragon (líder), T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri.
a) Debutaron el 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia del Parque Olímpico de Seúl durante un concierto de la YG Family.
b) Son famosos no sólo por su música sino por su ropa y estilo.
c) Ellos mismos, a diferencia de otras bandas, componen y producen sus propias canciones.
d) En agosto de 2007, Big Bang lanzó su primer mini álbum titulado "Always", el cual recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción " Mentiras", compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. "Lies" alcanzó el n1 en el show "Popular Songs" de la SBS convirtiéndose en un verdadero hit.
e) Realizaron su segundo concierto en diciembre, "BIGBANG is GREAT", donde las entradas se agotaron en 10 minutos.
f) El grupo viajó a Japón para grabar y lanzar su primer single japonés, "My Heaven". Una traducción al japonés de su sencillo coreano "Heaven" en su trabajo "Stand Up". Big Bang lanzó la canción principal para el drama de la TBS de Japón Ohitorisama. La canción fue lanzada como sencillo, titulado "Koe Wo kikasete" ("Let Me Hear Your Voice" o "Déjame escuchar tu voz").
g) El 17 de mayo, el grupo lanzó el vídeo musical del sencillo "Tell Me Goodbye", relacionado con la promoción del re-lanzamiento japonés del drama coreano Iris. Y a fines de mayo, el grupo recibió los premios para "Mejor Video Pop" y "Mejor Nuevo Artista" en el MTV Video Music Awards Japón 2010. A mediados del 2010, la YG confirmó a través de su blog oficial que Big Bang retomaría sus actividades en Corea, trayéndolos de vuelta al escenario con la primera sub-unidad del grupo la cual estaría conformada por G-Dragon y T.O.P, su disco sería lanzado en diciembre del 2010 con sus respectivos vídeos musicales. A esto le sigue el regreso de SeungRi a los escenarios tras la exitosa presentación de su canción "Strong Baby".
h) El día 24 de febrero del 2011 fue lanzado con éxito el cuarto mini álbum de la banda llamado "Tonight" ("Esta noche") y apareció en los Billboard World Albums Chart de Billboard, debutando en el ranking 3, y sin ningún tipo de promoción. Igualmente apareció en la Itunes Albums Chart.
i) Durante la penúltima semana del mes de marzo del 2011, se anunció que Big Bang lanzaría un álbum especial, el cual era dedicado a fans como agradecimiento, las canciones principales serían "Love Song" y "Stupid Liar", lanzándose un MV para la 1era canción. "Love Song" alcanzó 1 millón de reproducciones en YouTube el primer día.
j) Este mismo año, Big Bang fue nominado para los MTV Europa Music Awards en la categoría "Best Asia and Pacific Act" donde competía representando a Corea contra artistas de Asia; después de semanas se dio a conocer al ganador mediante la página oficial de MTV EMA, donde Big Bang salió victorioso y además ganó el "Best Worlwide Act".
k) El 29 de febrero del 2012 salió el 5to mini álbum de "Big Bang" titulado "Alive", el cual contiene 7 canciones, entre ellas los singles: "Blue", "Bad Boy" y "Fantastic Baby".
l) El grupo coreano Big Bang ha elegido a dos países sudamericanos que son Peru (14 de Noviembre del 2012) y Brasil para su gira mundial Alive Galaxy Tour 2012.

Facts!
1.Color oficial: Amarillo, Negro y Plomo.
2.Nombre del Club de Fans oficial: V.I.P Fan Club Corea Fan Club Japón
a. ¿Por qué VIPS?: Significa Very Important People (Personas Muy Importantes) Los lightsticks llevan una corona de color amarillo. En sus presentaciones, sus fans se diferencian por el uso de bandanas y pañuelos blanco y negro. Uno de sus sencillos se llama V.I.P.
3.Género: Hip-Hop y R&B hasta Electro Pop pasando por Jazz y Bases Rock.
4.Sub Unidad: GD&TOP primera sub unidad de Bigbang Formado por G-Dragon y T.O.P

¿Sabías qué?
Antes de que BIGBANG debutase, cada uno de los miembros había tenido éxito y fama en el sector del entretenimiento. G-Dragon y Taeyang entraron en YG Entertainment cuando tenían 12 años, conocidos entonces como GDYB. T.O.P era muy conocido como rapero underground, mientras SeungRi era famoso ya que pertenecía a un grupo de baile llamado IlHwa en su cuidad natal Gwangju y fue el primero en presentarse en el show de TV Let's Cokeplay Battle Shinhwa. El único que no era conocido antes de debutar en Big Bang era Daesung, ya que lo descubrieron en una audición.

Anterior:

Lo que no sabías de Jessie J

Siguiente:

+ de… Christian Beadles!

Noticias relacionadas

Deja un comentario