Tips para empezar un año nuevo ¡alucinante!

Hay asuntos y situaciones que tenés que dejar atrás. Recuerdos que tenés que guardar en tu corazón pero que te dejen seguir adelante. Hacer limpieza de lo que no usás y dejar espacio para lo nuevo que va a venir este año, sean sentimientos como cosas materiales. En Upss te ayudamos a organizarte para que empieces un año ¡con toda la energía positiva!

1. En una hoja, escribí en una carilla todo lo bueno y en la otra todo lo malo que te pasó. Guardala en un cajón de tu cuarto y vichala cada tanto.

2. Pensá y escribí un listado de cosas que querés lograr o que querés que te pasen. Hacelo en una cartulina grande y pegalo a la vista en tu habitación, para recordarte cada día del año cuáles son tus metas, y luchar por ellas.

3. Este fin de año, llamá o mensajeá a esas personas con las que te distanciaste por motivos tontos. Cerrá el año con reencuentros que dan energía positiva.

4. Hacé limpieza de tu habitación, descartando la ropa y juguetes o cosas que no usás y que podés donar, haciendo felices a otras personas. Empezá hoy mismo.

5. Pensá en positivo, y olvidate o luchá contra las ideas negativas o pesimistas. No pienses ?voy a perder el examen que me quedó para febrero?. Pensá: ?Voy a estudiar mucho por lo tanto lo voy a salvar?. Así, vas a hacer un ejercicio mental que te va a ayudar a alejar los pensamientos ?negros?, y te vas a ir acostumbrando a pensar en lo bueno.

6. Proponete sonreír más el próximo año. La sonrisa es tu accesorio más hermoso y el espejo del alma. Además, es bueno para la salud y el espíritu.

7. Es hermoso para el alma que te comprometas con alguna obra social, es decir que puedas donar parte de tu tiempo o de tus cosas a personas que lo necesitan. Hablá en tu casa y armen un plan de trabajo. Incluso pueden ayudar a algún familiar que está en aprietos. Hoy por ti, mañana por mí.

8. Aprovechá el comienzo del año para cambiar de 'look'. ¿Qué tal un nuevo corte de pelo o jugártela con un nuevo color de esmalte?

9. Evaluá qué cosas de vos molestan a los demás (por ejemplo, ¿sos egoísta? ¿muy perezosa?) y asegurate de cambiarlas para el próximo año.

10. Proponete leer un libro en el nuevo año que comienza. Si es algo copado, ¡seguro será un hábito que va a perdurar toda la vida!

11. Decile ?no? al bullying y proponete cambiar la realidad de tu escuela o liceo, siendo vos el que marque la diferencia ayudando a quienes lo necesitan y hablando o denunciando hechos que son injustos.

Anterior:

BTR News!

Siguiente:

Horóscopo de Enero

Noticias relacionadas

Deja un comentario