¡Conocé + a Thelma!

FICHA
Nombre completo: Thelma Fardin

Barrio donde nació: San Carlos de Bariloche, Río Negro

Color preferido: Verde

Peli preferida: La trilogía "Bleu ? Blanc ? Rouge" De Kieslowski

Actriz y actor preferidos: Helena Bonham Carter – Johnny Depp

Un lugar en el mundo: Roma

Admira a: Frida Kahlo, Julio Cortázar

Mascota: Mi gata, Frida

Música: Jorge Drexler ? Sinatra ? Madonna – Pink Floy- Jack Johnson – Shania Twain- Bebe ? The Beatles

Libro: Rayuela ? La ciudad de las Bestias

Face2Face

Upss: ¿Qué significó Patito Feo en tu vida?

Thelma: Fue una etapa que sin dudas me marcó, me hizo crecer a nivel profesional, me enseñó mucho del oficio del actor. Me brindó la posibilidad de viajar por el mundo siendo muy chica y con el tiempo eso se capitalizó. Me presentó el desafío de aprender cuales son las cosas que realmente importan, lo que perdura y lo efímero, aunque no por eso menos trascendente, pero que al final de cuentas es pasajero. Afianzó mi sentido de la responsabilidad, de lo que significa darle un mensaje al espectador y sobre todo al público juvenil que está en una etapa de formación de la personalidad y de los valores. Que una nena o un par te admire por eso que amás hacer es un hecho para valorar y ahí radica la importancia de no confundir, de tener los pies en la tierra y el corazón templado para no marearse. Que a alguien le guste o no tu trabajo es circunstancial, pero dedicar una vida al arte es una elección de todos los días.

Upss: ¿Cuál fue el proceso para que te seleccionaran?

Thelma: Yo estaba en las últimas semanas de filmación de "Sos mi vida", ya habían visto mi trabajo ahí y me convocaron a un casting, al que llegué tarde porque se demoró la filmación… Llegué a las corridas y me parecía una falta de respeto, Laurita me tuvo que esperar. Hice el casting y luego me llamaron para otra reunión en la que ya estábamos la mayoría de los que luego fuimos parte del elenco para probar como funcionábamos entre nosotros.

Upss: ¿Cómo fue tu experiencia de vivir en Uruguay mientras filmabas Dance? ¿Qué encontraste de diferente con la vida en Buenos Aires?

Thelma: Fue muy intenso, era la primera vez que me instalaba a vivir sola, con el plus de que era en otra ciudad, otro país aunque estemos tan cerca. Por momentos extrañé mucho y se me hizo muy cuesta arriba, siempre me consideré una persona muy nómade, pero con esos meses descubrí que necesito mucho de mis afectos y mis lugares conocidos. A pesar de que no nací en Bs As estoy acostumbrada a vivir en esa ciudad que va a mil por hora, con un ritmo vertiginoso. Vivimos en sintonías distintas, ritmos diferentes, cada ciudad tiene su propio latido y el mío está acompasado con Bs As a pesar de no ser mi ciudad natal. Tengo que decir que Montevideo me trató maravillosamente y eso hizo que esos meses fueran de disfrute a pesar de extrañar a la familia, los amigos y los lugares conocidos. Su rambla aportó mucho al caso también, es una belleza poder ir a ver el horizonte en cualquier momento del día, eso es algo que extraño mucho al vivir en Bs As.

Upss: ¿Tenés planes de volver? ¿Cuáles son y por qué?

Thelma: Sí, siempre estoy volviendo a Uruguay, me hice de grandes amigos a los que trato de visitar seguido? Pronto espero estar de nuevamente instalada por algunos meses para rodar un largo.

Upss: ¿Qué es lo que más extrañás cuando te toca trabajar en otro país?

Thelma: Trabajar en otro país me parece siempre un privilegio, la posibilidad de conocer nuevas culturas, costumbres, sabores, maneras de expresar, olores, gustos. Cada ciudad te estimula todos los sentidos de forma distinta invitándote a ampliar las fronteras de lo conocido. Pero a pesar de que esa experiencia es maravillosa no reemplaza la compañía de mis amigos, las caminatas nocturnas por las calles porteñas después de una buena obra de teatro y una suculenta pizza del Gerrin.

Upss: ¿Tenés novio? ¿Qué te conquista de un chico?

Thelma: No, no tengo novio. El sentido del humor es fundamental, me gusta pensar en ese concepto de Nietzsche que declara que la potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar. Hoy por hoy me parece importante enamorarse del humano y no del ideal que nosotros mismos nos fabricamos y de esas cualidades que le adjudicamos al otro pretendiendo que interprete ese personaje que nosotros guionamos.

Upss: ¿Sabés lo que es el bullying? ¿Tuviste algún caso cercano? Contanos.

Thelma: Conozco el término pero a grandes rasgos, si comprendo bien no tuve casos cercanos, pero por mi historia puedo decir que la violencia es una expresión que busca ser articulada en un individuo que no tiene las herramientas y recurre a la agresión. Me parece importante abastecer a los chicos de medios, de un vocabulario, de la posibilidad de sentarse a charlar, con pares y adultos para destrabar eso que le genera tanto odio y rencor a ellos mismos además de lastimar a su entorno.

Upss: ¿Cómo es un día en tu vida?

Thelma: Por suerte en mi vida no hay rutina, incluso si estoy grabando una novela diaria que es sumamente demandante los horarios nunca son exactamente los mismos y eso me permite sorprenderme constantemente. Este mes por ejemplo empecé a tomar clases de danza contemporánea porque tenía las mañanas libres hasta que comience a filmar una película en marzo. Además, siempre hay una dosis de ejercicios, o entrenando con una amiga profesora de gimnasia, o yendo a ejercitar a los lagos de Palermo o haciendo yoga en el patiecito de mi casa. También adoro cocinar, a la noche cunado llego a casa por mas cansada que esté me preparo una rica cena. Tengo una máquina de hacer pan y por ejemplo la noche del domingo preparo para mí y para llevar a mis amigas y a los ensayos. La lectura es otra cosa que nunca falta aunque mis actividades fluctúen. En la semana siempre tengo un día para pasar con mi familia, tíos y primos que en la semana no puedo ver por la distancia y las obligaciones de cada uno….

Upss: ¿Qué es lo más lindo y lo más molesto de que te reconozcan en la calle?

Thelma: Lo más lindo es sin dudas que la gente valore el trabajo que tanto amás hacer, sin la mirada del otro el arte dejaría de existir, el hecho artístico solo está completo con un espectador. Mmm, no me gusta pensar en "molesto" pero podría decir que a veces es difícil manejar la situación cuando uno tiene un mal día y debe sobreponerse a eso porque la persona que se acerca no tiene la culpa. Esto demanda una energía que a veces no tenemos.

Upss: ¿Qué hobby tenés?

Thelma: ¡Bailar! ¡Madonna al mango y a descontrolarme en mi departamento!

Upss: ¿A quién le dirías que lo admirás y por qué?

Thelma: A Frida Kahlo, por su fortaleza, por seguir adelante a pesar de las vicisitudes. Tal vez no era una mujer emocionalmente inteligente, eso es algo que uno puede percibir por su historia. Pero admiro cómo se refugió en su arte, su mirada llena de humor con respecto a la realidad a pesar de ciertos rasgos de melancolía. Que su último cuadro anuncie "Viva la vida" me parece emocionante. Cuando estuve en México, en su casa museo "La casa azul" se me puso la piel de gallina cuando leí en uno de sus diarios "Pies para que los quiero si tengo alas para volar", no se dejaba vencer por la limitación física, se elevaba sobre eso y compartía su visión del mundo a través de su pintura.

Upss: Un mensaje para los lectores de Upss

Thelma: Gracias por dedicar su tiempo a leerme un rato y permitirme contarles algo más de mí.

Anterior:

¡Los novios (famosos) de Taylor Swift!

Siguiente:

Lo nuevo de One Direction

Noticias relacionadas

Deja un comentario