¡Tu primera cita!

Los nervios te están matando. Quedaste en encontrarte con "ese" chico y no sabés cómo comportarte, qué decir, qué esperar de él, en qué fijarte… ¡AUXILIOOOOOOOOOOO! Tranquila, todas hemos ido pasando por lo mismo y hay algunos tips que te podemos pasar para que vivas un momento relajado o ¡huyas si la cosa no funciona como esperabas!

Sé vos misma
Nada de lookearte como una diva usando tacos cuando te pasás la vida en chatitas. Vos sos como sos. Maquillate si querés, pero bien poquito y sé natural y fresca. No muestres una imagen que no es la tuya, porque lo único que vas a lograr es proyectar alguien que no sos y sentirte súper insegura durante todo el tiempo que dure la salida. También es importante que si sos charlatana, te controles. La otra persona necesita que la escuchen, y cuando uno acapara la conversación, la cosa se pone bastante densa. Si sos de las tímidas que contestás todo con monosílabos, tratá de, al menos, hacer preguntas cada tanto para que el chico sepa que "estás ahí e interesada" en lo que dice o cuenta.

Mirá + allá
Parece sencillo decirlo, pero sabemos que es difícil hacerlo. El chico se te aparece con unos jeans gastados y una remera copada, con actitud de "me las sé todas". O? con unas bermudas que parecen de tu abuelo y una camisa cerrada hasta el cuello. ¡Frenate! Tanto en un caso como en el otro, tenés que aprender a ver más allá, es decir, darle la chance de que te muestre quién es verdaderamente, y eso no se sabe únicamente mirando cómo se vistió. El chico súper canchero puede que cuando hable te parezca un tonto que se ríe con carcajadas horrendas y agudas, dejándote pegada en la heladería donde están, y el supuesto "ñoño" puede resultar un chico que sabe un montón de la música que te fascina y es recontra caballero con vos. Aunque dicen que la primera impresión es la que vale, no te dejes llevar por cómo se viste porque esto te puede desviar de lo que es la esencia en sí, su personalidad, su alma.

No descartes la amistad
Es probable que te sientas súper bien con él, que charlen bárbaro, que se entiendan pero sin embargo no sientas esas maripositas en la panza que sentías con otro chico que conociste. Y de hecho si lo pensaras fríamente, no te coparía para nada que te intentara abrazar, por ejemplo. Si eso es lo que te sucede durante la cita lo que tenés que hacer es tratarlo con amabilidad y comportarte tal como hacés con tus amigos, porque aunque no surja el amor, bien puede entablarse una hermosa amistad.

Pasala a full
La cita es un embole. Admitilo. El chico no para de hablar de fútbol y vos ya no sabés cómo terminar de limarte la uña sin que él se de cuenta. Bueno, de hecho aunque sacaras la lima y todo, está tan centrado contándote sobre el momento del penal, que seguro ni se percató de que vos hace tres horas que venís haciéndote la manicure. ¡Cambiá la actitud! Proponele otros temas y comenzá a disfrutar, ya sea del helado que estás tomando o de la música que están escuchando. La idea es que te diviertas, aunque ya tengas en claro que es la primera y última vez que vas a salir con él.

Chus, chus, fuera!
Puede pasarte que el chico demuestre ser un verdadero tonto, que sólo habla de sí mismo y encima te falta el respeto mirando a otras chicas que pasan frente a ustedes meneando las minifaldas, o de manera verbal o física hacia vos. ¡Basta! No saliste con él para sufrir ni te merecés una actitud de ese tipo. Terminá la cita de una, y que no te importe parecer una histérica total. Es preferible eso a perder el respeto hacia tu persona. Cortá de raíz, y? ¡pafuera!

Anterior:

Frases cool de 1D

Siguiente:

Vienen los Jonas Brothers!

Noticias relacionadas

Deja un comentario