¡Queremos + Jonas!

[email protected] [email protected] cumplieron su sueño: los Jonas pisaron suelo uruguayo y ofrecieron un concierto inolvidable, cuidado, respetuoso y de un nivel musical excelente, como no podía ser menos viniendo de ellos. La noche se prestó: ni frío ni calor. Ideal. Y los hermanos se lucieron como siempre haciendo enloquecer a los miles de espectadores.

El concierto
Puntuales, los tres hermanos comenzaron el concierto en el Velódromo ante miles de fans uruguayos que cantaron, vibraron y gritaron al ritmo de sus temas. Vestidos con jeans oscuros, quien más resaltó en el escenario fue Joe, que se animó incluso a bajar de la tarima, acompañado por supuesto de guardias de seguridad, y quedar a centímetros de los afortunados que estaban en el sector Vip Diamante, haciendo delirar a todos. También, fue el primero en pronunciar una palabra en español, que provocó gritos de los fans: su intento de decir "Uruguay", que se escuchó como "Urrraguay".

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Nick cantó Who I am, acompañado por sus hermanos, mientras se proyectaba en el fondo imágenes en blanco y negro de su clip. Nick, que se mostró como el más ?serio? de los tres, fue quien más estuvo enfocado por la cámara y por lo tanto, proyectado en las dos pantallas gigantes. También fue quien realizó más temas luciéndose con diversos instrumentos musicales.

Por su parte, Kevin aportó desde su rol de hermano mayor, nivelando el concierto y brindando ternura cuando, a pesar de su timidez, tomó el micrófono y dijo "Hola", lo que nuevamente causó euforia.

Las y los Jonáticos amaron el momento en que Joe agradeció, con su mano en el corazón y dijo "We love you, thank you".

Cerca de la finalización, los chicos se pararon, Kevin y Joe salieron y Nick dijo, en inglés, ?Gracias, nos vemos? y se fue. El desconcierto fue total. Las luces se apagaron. Los gritos no cesaban. ¡Los chicos estaban haciendo una broma! Volvieron a aparecer, sonriendo y arrancaron con toda la fuerza con más de sus temas, que hicieron bailar y corear.

Para el final, se tomaron de las manos y se inclinaron, a modo de saludo ante todos. Llamaron a la banda, se abrazaron y saludaron al público que no cesaba de repetir, en inglés, ?otra más?. Pero los chicos son puntuales. Así como fueron puntuales para llegar, también lo fueron para retirarse. Sus agendas son complicadas. No hay tiempo y ellos lo saben mejor que nadie.

Sin dudas, brindaron un espectáculo de gran calidad artística, tanto, que resultó corto. ¡Queremos más Jonas!

Su amor por los fans
"Amamos a nuestras fans. Son las mejores del mundo. Pero a veces esto puede volverse un poco loco, es cierto. Sin embargo, tenemos mucho amor para ellas", dijeron en la entrevista con El País, consultados por el acoso del que habitualmente son blanco. "Nuestra rutina es muy ajetreada pero disfrutamos mucho lo que hacemos. A veces tenés que ir con la corriente, no te queda otra. ¡Nunca sabés lo que mañana puede pasar! Así que tratamos de mantener un equilibrio y de tener una vida normal y balanceada con nuestra carrera artística", agregaron los hermanos de Nueva Jersey.

La fama y la familia
Ser famosos desde la adolescencia es "algo que puede ser atemorizante", confiesan Joe y Kevin, los mayores del trío, poniéndose más serios. "Tienes que mantener la cabeza en alto. Llevar adelante esta carrera junto con la familia ha sido una gran bendición". Para Nick, la clave está en "hacer todo lo posible para que esté la gente buena a tu alrededor", y en ese sentido, destaca como principal influencia a su padre: "es quien nos ha dado los mejores consejos y quien ha sido un estímulo maravilloso en todos estos años".
De Sudamérica halagan dos aspectos: la comida y la pasión con que son recibidos. Entre otras cosas, en la entrevista, aportaron datos que sólo puede interesarles a las fans: "amamos viajar, nos gusta subir al escenario y escuchar las canciones cantadas por el público, y nos encantaría volver a la actuación, si el tiempo nos da y el rol que nos ofrecen nos gusta lo haríamos sin dudar". Los reportes de su paso por Brasil dan cuenta de que dicen la verdad cuando aseguran que les gusta conocer las ciudades y no encerrarse en los hoteles. Kevin viaja con su esposa Danielle mientras Joe lo hace con su novia Blanda Eggenschwiller.

Sus requisitos en Uruguay
Los requerimientos para su show en Montevideo no incluyeron nada extravagante. Un amplio catering -con café, té, jugos variados, bebidas frías, frutas frescas, bocadillos dulces y salados, mantequilla de maní, jalea y variedades de panes- cómodos camerinos con televisores, espejos, y una base dock para cargar y sincronizar sus dispositivos iPod.

Agradecimiento por la entrevista: Alejandra Volpi, diario El País.

Los tatuajes de…

Anterior:

Los tatuajes de…

Siguiente:

Entrevista exclusiva: Cuarteto de Nos

Noticias relacionadas

Deja un comentario