Tips para elegir un libro ¡que te atrape de verdad!

Es re sabido que te pasás horassss en Internet, enviando mensajes por celu o frente a la tele. ¡Pero un estudio también demostró que los adolescentes como vos están leyendo más! Y eso es tan cool, porque cuando leés, aprendés a conocerte y a ponerte en la piel de otras personas, algo que es básico para comprender el mundo. Claro que sabés encontrar la mejor aplicación para tu Face o tu celu, pero? ¿todavía no te dejaste enganchar por ningún libro? ¿No sabés cómo elegir uno?

Tomá nota de nuestros tips para que este Día del Libro te agarre? ¡leyendo!

1.Prestá atención a tus intereses: ¿te gusta el fútbol? ¿el misterio? ¿la intriga? ¿el romance? ¿la moda? Sea lo que sea que te cope, hay una historia para vos.

2.Empezá por leer la reseña, es decir lo que aparece en la contratapa del libro que es lo que te cuenta de qué va la historia. Si te dan ganas de saber qué pasa, ¡ese libro es ideal!

3.Unite a clubes de lectura en Face o Internet. Ahí podés plantear tus intereses y te van a llover recomendaciones de libros, porque otros lectores están formando ese espacio justamente para intercambiar datos, ideas y novedades sobre los libros que leyeron.

4.Hacete de un lugar/tiempo tranquilo para leer y disfrutar de la historia. Puede ser un hermoso momento cuando te acostás a la noche y todo está en silencio. ¡Dejá que ese sea tu instante para dejarte llevar por los personajes!

5.¿Tenés dudas acerca de un libro? ¡Buscá el tráiler en youtube! Hoy en día la mayoría de los libros tienen una presentación en forma de clip que te cuenta la reseña, o incluso al mismo autor/a hablando sobre la trama.

¡Vas a ver que el tiempo en verdad vuela cuando leés algo que te gusta! ¿Cuál es tu libro preferido?

Anterior:

¡Amigos y de gira!

Siguiente:

Horócopo de Junio

Noticias relacionadas

Deja un comentario