¡Sacá buenos apuntes!

¿Te pasa que alguien en tu clase siempre tiene los mejores apuntes y con sólo leerlos ya entendés todo, mientras que los tuyos son una maraña de letras y números que apenas podés descifrar? Hay varios trucos que podés utilizar para tener buenos apuntes, que junto a prestar atención en clase, son la clave para que a la hora de estudiar y rendir en un examen, te vaya súper bien. ¿Querés saberlos?

Anotá datos que sean difíciles de conseguir luego

Puede pasar que te estés esforzando en anotar fechas y detalles que fácilmente podés encontrar en Internet, y estés dejando de lado detalles que dice el profesor y que no son tan fáciles de conseguir luego. Así que es importante que prestes atención a qué cosa remarca tu profe en lo que está diciendo para que luego puedas hacer una búsqueda más amplia del material, y anotar únicamente palabras que te hagan recordar el concepto, no toda la frase, así no perdés tiempo.

Copiá lo que escriba en el pizarrón

Si tu profesor escribe notas es una ventaja: puedes copiar lo que escribe. Si no lo hace, anota los datos más relevantes de lo que explique en clase. Lo básico es que copies lo que pone en el pizarrón porque te va a ayudar a recordar lo que dijo en clase una vez que releas los apuntes.

Descubrí el estilo de cada profe

Los distintos profesores hacen las cosas de manera diferente. Por ejemplo, algunos profesores pueden mencionar muchas fechas y hechos en clase, pero sólo escriben los principales en la pizarra. Otros profesores no escriben nada, pero pueden repetir alguna fecha o información. Esa es probablemente una pista importante. Con el tiempo, vas a poder conocer el estilo de cada profesor.

No te esfuerces más de la cuenta

Si te concentrás demasiado en escribir bien los apuntes, podrías perderte información importante. De hecho, algunas personas aprenden más escuchando, anotando algunos datos importantes y repasando las notas después de clase cuando tienen más tiempo.

Preguntá

No tengas miedo de pedir al profesor que te repita algo que no entendiste. Su respuesta te va a quedar grabada y te va a ser más sencillo captar todo luego.

Compará

Tené tus apuntes a mano cuando tengas que leer algún texto. Compará tus apuntes con lo que dice el texto; es posible que quieras ampliar tus apuntes con lo que leés. También está bueno repasar tus apuntes con un amigo y comparar lo que el otro escribió. Eso puede ayudarte a recordar la información cuando llegue el momento del examen.

Copiá

Dependiendo de lo pulcra que sea tu escritura, tal vez quieras pasar los apuntes en limpio al llegar a casa. Si has tomado los apuntes demasiado rápido es más probable que descifres una palabra o una frase mal escrita el mismo día que escuchaste la lección que semanas más tarde, cuando tengas que repasar los apuntes para el examen.

Organizá

Guardá los apuntes de cada tema en un lugar diferente, de modo que puedas encontrarlos fácilmente cuando llegue el momento de estudiar para un examen. Esto puede significar utilizar una libreta o una parte de una libreta para cada tema cuando tomás apuntes en clase. Algunas personas combinan la técnica de copiar de manera organizada utilizando una libreta para tomar apuntes en clase y después pasan los apuntes a una libreta para cada asignatura cuando llegan a casa. El truco para que funcione esta técnica es asegurarte de hacerlo regularmente. Si no lo hacés, tus apuntes estarán totalmente desorganizados y será un lío cuando llegue el momento de estudiar.

Invertí tiempo

Pensá que el tiempo que pasás repasando los apuntes es una inversión. Por ejemplo, si decidís pasar en limpio cada tarde los apuntes, probablemente tendrás menos tiempo de ver la televisión o chatear con tus amigos pero vas a ahorrar un montón de tiempo cuando tengas que estudiar de verdad para el examen.

Anterior:

Confesiones de amor de Taylor Lautner

Siguiente:

¿Alguien entiende algo?

Noticias relacionadas

  • 17 May

    Little Mix

    Notas de Upss

    Ingresá a la nota y conocé un poco más de este grupo

  • 11 Ene

    ¡No corras tras una BELLEZA QUE NO EXISTE!

    Notas de Upss

    Muchas chicas se dejan llevar por lo que se ven en las tapas de las revistas o en programas de televisión, donde mujeres despampanantes nos sonríen en actitud de confianza, y con una belleza inigualable. Sin embargo, como te hemos dicho miles de veces, esa belleza no es natural. En todos los medios se usan muuuuuuuchos métodos para que la persona que aparezca al público se vea ¡perfecta! Pero la realidad, es que todos (incluso las celebs más reconocidas) son humanos y por lo tanto, archi normales.

  • 25 Ene

    Tragame tierra

    Notas de Upss

    Lore –en el horno Estábamos en el cumpleaños de Lucía, mi mejor amiga, y estaba ...

  • 10 Ene

Deja un comentario