Entrevista a Katy Perry

La estrella de pop, Katy Perry, estaba grabando su segundo álbum en su ciudad natal, Santa Barbara, cuando escuchó por primera vez que LOS PITUFOS estaban interesados en su talento. Ahí comenzó una historia "pitufinesca" que la llevó a grabar por segunda vez la voz de la Pitufina.

¿Cómo te involucraste con las películas de LOS PITUFOS?

Me pidieron que trabajara en LOS PITUFOS cuando estaba grabando mi segundo disco, antes de que éste tuviera éxito. Recuerdo que estaba en mi ciudad natal, Santa Barbara, grabando Teenage Dream y uno de mis agentes me llamó y me dijo que LOS PITUFOS de Sony me buscaban. ?Quieren que seas Pitufina. ¿Te interesa este tipo de trabajo y adoptar eso en tu carrera?? Yo dije, "Sí". Realmente deseaba ser parte de una película animada, o de cualquier clase de familia animada.

¿Qué tienes en común con Pitufina?

Bueno, podría decir que muchas buenas cualidades, ¡pero eso sonaría un poco egocéntrico! Es cariñosa y amable, se preocupa por los otros Pitufos y eso hago yo con mis amigos y mi familia. También pienso que tiene una gran profundidad. Debido a que Gargamel la creó, ella proviene de un ámbito muy distinto al de los otros Pitufos. Así que pasó por varias etapas emocionales y por lo mismo tiene motivos para maravillarse acerca de la vida. Me identifico con ella en su deseo de descubrir quién es, de dónde proviene y quién desea ser cuando crezca. Tenemos eso en común y siempre estamos trabajando en nosotras mismas.

¿Crees que Pitufina tiene una cualidad romántica?

Bueno, no sé si Pitufina es romántica. En realidad no creo que se enfoque en eso. Pienso que se trata más bien de la llegada a la mayoría de edad, pero no tiene muchas opciones, pues es la única mujer, además de Vexy [una de las Traviesas de Gargamel], que me encanta. Me gusta Christina Ricci [que da voz a Vexy] y me alegró compartir el estudio de grabación con ella.

¿Hay algo que puedas aprender de Pitufina?

Sí, pienso que el argumento está bellamente escrito y me agrada esta secuela pues ella recibe muchas tentaciones por parte de estos Traviesos. Y ella recuerda de dónde proviene, sabe que fue creada por Gargamel, pero el bien siempre triunfa sobre el mal, lo cual es grandioso y le da esperanza a las personas. Creo que podemos tener tentaciones en la vida, pero con esperanza podemos estar firmes sobre nuestros pies y dejar que el bien triunfe sobre el mal.

¿Cómo cuidas tu voz durante la grabación de la película?

Debo descansar un día después de hacer la voz de Pitufina, pues es un poco difícil para mi voz natural. La uso de manera totalmente distinta. En cierta forma es una gimnasia vocal, sólo que distinta. Así que debo tener cuidado. Uso atomizadores, pociones, lociones y cosas así.

¿En qué difiere LOS PITUFOS 2 de la primera película?

La diferencia es que esta película ciertamente tiene más participación de Pitufina y además trata acerca de dónde proviene ella. Es como una historia de la llegada a la mayoría de edad. Creo que Pitufina reflexiona mucho y se pregunta quién es ella. Pienso que está creciendo y se siente entretenida con los Traviesos. Esto hace que LOS PITUFOS 2 sea una historia con la que se pueden relacionar los niños que deliberan sobre su dinámica familiar, debido a que hay una historia paralela, una trama afín con los Winslow [interpretados por Neil Patrick Harris y Jayma Mays]. Es una película basada en la familia; aborda situaciones y temas que podrá entender la familia entera cuando vaya al cine y la vea. También es de verdad divertida. Pienso que no sólo se preparó para un público joven, también se dirige a los cinéfilos adultos más sofisticados. Yo soy una espectadora exigente cuando voy a ver una película y me emocioné varias veces cuando vi ésta. El argumento es mejor en LOS PITUFOS 2 y la animación también. La primera fue grandiosa, obviamente. Funcionó muy bien por sí misma, pero ésta es incluso superior, una versión más evolucionada.

Me parece que en la película dicen que la vida nunca puede ser tan caricaturesca ¿cierto?

La vida no puede ser demasiado caricaturesca. Pero a mí me gusta ser caricaturesca, sí. Me encanta exagerar y ser más grande que la vida cuando esto es apropiado para el escenario, el cine y la animación. Me fascina hacer animación. Puedo llegar a trabajar en pijama, sin una gota de maquillaje y sin pestañas. Sólo debo ser yo misma. Entro en la cabina y es realmente divertido trabajar en animación.

¿Prefieres la ropa informal?

Si no debo vestirme elegante, me encanta la ropa informal, pero eso se debe a que trabajo mucho. Si voy al estudio me pongo mis pants de entrenamiento o algo cómodo, pues deseo poner toda mi atención en mi trabajo. ¡Se requiere mucho esfuerzo para vestirte elegante!

¿Inviertes mucho tiempo para entrenar y mantenerte en forma?

Sí, pero sobre todo para mi salud mental, ya que eso de verdad ayuda a tu perspectiva general y a tu vida, aporta cierta cantidad de serotonina que es necesaria.

¿Quiénes eran tus heroínas mientras crecías?

Bueno, no me permitían ver mucha televisión cuando era pequeña. Me crié en un hogar muy religioso, así que nos prohibían cosas, pero me encantaba Wonder Woman. ¡Me gustaría que hicieran esa película! También me gusta Gwen Stefani y Angelina Jolie como Lara Croft. Me agrada más como Embajadora de las Naciones Unidas, pero aprecio sus películas también. Y la respeto como persona.

¿Te gustaría filmar otras películas?

Por supuesto. Me interesa más la comedia, pero también me gustaría afrontar el reto del drama. Para mí la animación es una forma agradable de empezar a ?meter tus pies en el agua?. Esto no es fácil y tampoco es algo que cualquiera pueda hacer, pero tengo la posibilidad de ir al estudio en pijama y sin gota de maquillaje, ¡y eso es agradable!

Anterior:

El final de Big Time Rush

Siguiente:

Secretos y frases + cool de Martina Stoessel

Noticias relacionadas

Deja un comentario