Hablamos con los…Cazadores de Sombras

ARGUMENTO
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota… Cazadores de sombras es el título de la Saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

¡Hablamos con ellos!

Autora CASSANDRA CLARE de CAZADORES DE SOMBRAS
Los Ángeles, California

Como autora de los libros, ¿cómo fue esa primera aproximación de los productores cuando le dijeron a usted que deseaban adaptar sus libros?

Cassandra: Cuando por primera vez se acercaron diciéndome que querían hacer una película decidí no creerlo. Pensé que ocurre muy a menudo que la gente se emociona ante la posibilidad de que su libro se haga película, que muchas veces al final no ocurre. Yo no quería desilusionarme, por lo que no quise creer nada. No fue hasta que caminé dentro del set de la película, que pude ver cómo habían construido todo el mundo que me dije: "Esto realmente va a pasar".

Especialmente con los dos personajes principales, Clary y Jace, de esta primera historia, ¿cómo fue para usted verlos de carne y hueso?

Cassandra: La primera vez que vi a Lily y a Jamie, fue algo muy extraño. Fuimos a cenar y mientras estábamos en la mesa pensaba: "¿Una cena con Clary y Jace?", era un sentimiento muy extraño que rondaba mi cabeza, porque estaban ahí.

¿De dónde surge la inspiración para escribir 'Cazadores de Sombras'?

Cassandra: Creo que amo la idea de personas con poderes sobrenaturales que puedan proteger a la humanidad contra las cosas malas que puedan suceder. Creo que de alguna manera amamos la idea de que existen superhéroes, y gente que pueda protegernos. Hay algo muy definitivo cuando se concibe más claramente la idea del bien y del mal por medio de una novela o película.

Para los adolescentes ver personajes tomar decisiones, es algo importante. Este es el tipo de historias que pueden inspirarlos.

Cassandra: Espero que sí. Si te pones a pensar: los personajes se definen por las decisiones que toman. Al igual que la gente. Por ello, colocar a los personajes en situaciones, donde hay tentación, o hay una dificultad en discernir entre lo que es correcto o no hacer, además de verlos tomar estas decisiones, o incluso el personaje a veces tiene que tomar la decisión incorrecta, para ver qué es el resultado. Creo que eso ofrece a los adolescentes o incluso los adultos, una oportunidad para experimentar esa decisión de forma segura antes que experimentarla en la vida real.

Kevin Zegers es Alec Lightwood en CAZADORES DE SOMBRAS

¿Qué fue lo divertido de interpretar a tu personaje de KEVIN?

Kevin: Cuando leí el guión, Alec fue el personaje que le tiré primero el lazo. Aún cuando los productores me hubieran elegido para ese papel o no, Alec hubiera sido el personaje que yo hubiera querido interpretar. Pienso que hay muchas cosas interesantes sobre él. A veces encuentro en las películas grandes que los personajes están muy bien definidos; pero Alec es alguien que siempre se está moviendo y no es tan fácil definirlo. Él es un tanto misterioso y no sabes qué es lo que le está ocurriendo.

¿Cómo podrías describir a un cazador de sombras?

Kevin: Es una respuesta complicada. Ellos son mitad humanos, mitad cazadores de demonios y básicamente son responsables de limpiar todo el cochinero que gente como tú y yo no querríamos nunca lidiar. Así que, básicamente son cazadores de demonios, van por todas partes protegiendo a los mundanos -gente como nosotros (seres humanos)- de los hombres lobo, de los vampiros y de las cosas malas del mundo, que siempre han existido pero que no se hacen presentes ante el mundo real.

Cuando fuiste niño, ¿eras de quienes veían los edificios y se imaginaban lo que podría estar dentro del edificio o detrás de la puerta?

Kevin: Sí. Yo era este latoso chico. Tocaba todo. Mis papás me odiaban porque sólo deseaba tocar y sentir. Gracias que encontré un trabajo donde es aceptable hacer ese tipo de cosas, pero sin cesar estoy interesado en las cosas. Por eso es que me gusta viajar y trabajar.

Tu personaje está lleno de tatuajes. Y ahora en estos días, muchos desean tener un tatuaje. ¿Cuál es tu opinión sobre eso?

Kevin: Estoy cubierto de tatuajes. Mis pies están llenos. También tengo tatuajes en mis dedos. Nunca me los pongo en mis brazos o en algún sitio donde tendría que pasarme más tiempo en la silla de maquillaje para cubrirlos, porque odio estar en la silla de maquillaje? Para 'Cazadores de Sombras' el proceso de ponerse los tatuajes fue largo y tedioso, porque tenía que hacerse cada día, así que me volví más paciente, mientras que el rodaje avanzaba. Tenía que levantarme a las 4 de la mañana, acostarme y tener a una serie de mujeres pintándome tatuajes por todo el cuerpo. Tu dirás que suena increíble, ¿verdad?, suena como un día en el paraíso; pero cuando lo haces durante 75 días, cada vez es menos y menos glamoroso.

Especialmente para aquellos que no hayan leído los libros, ¿cómo recomendarías 'Cazadores de Sombras'?

Kevin: 'Cazadores de Sombras' es una gran película de escape y fantasía. La acabo de ver hace un par de semanas y te sientas frente a ella y es rápida, es un parque de diversiones al que llegas. No es el tipo de película que inicia lento, sino una vez que entras eres jalado a este mundo y es una experiencia sin fin de conocer gente.

Jamie Campbell Bower es Jace Wayland CAZADORES DE SOMBRAS

¿Qué fue lo que más disfrutaste de tu personaje de JACE WAYLAND?

Jamie: Él es un tanto cruel, pero a la vez dulce. Sucio, pero buen tipo. Vulnerable? difícil. Y locamente enamorado.

También es el chico malo que las mujeres suelen amar?

Jamie: Es el chico malo? es una estrella de rock. Tiene un poco de estrella de rock. La gente desea salvarlo, creo. Y yo cuando leí los libros también quería salvarlo. Jace es este jovencito en conflicto? (¡ríe!).

Y ¿cómo fue desarrollar esa relación con Lily Collins, porque tu personaje conoce este mundo fantástico y tú eres el anfitrión para con ella (Clary)?

Jamie: Sí. Para Jace obviamente su historia principal es introducir a Clary a este mundo, y cuando llega a su vida le cambia todo. Con eso trabajamos. Para Lily su personaje debe subirse a una montaña rusa emocional en cada escena. Así que Jace debe ser como una roca para ella. Eso resultó muy bonito, porque trabajamos muy bien juntos. Estoy muy feliz con el resultado.

¿Sentiste un poco de responsabilidad al interpretar a este personaje tan popular e importante de ?Cazadores de Sombras??

Jamie: Sí, absolutamente. La gente tiene una idea preconcebida de estos personajes ya, porque leyeron los libros y ya se imaginaron el cómo son. Yo hice mucha investigación sobre los dibujos de la gente, y pensamientos escritos sobre Jace, para ver qué podía tomar de ahí para adaptar al personaje de la novela a la película. Eso viene con una responsabilidad.

Magia y misterio, son parte de las cosas que muchos buscan cuando se enamoran. ¿Cómo describirías a tu personaje en su balance de magia y misterio?

Jamie: Creo que cuando Jace se abre en cuanto sus intenciones a Clary -él le revela este lado personal que raramente muestra- eso es suficiente prueba para él de que la ama, es una gran vulnerabilidad que encontré en él. Porque Jace siempre lleva esta máscara puesta, diciendo: "Estoy bien, estoy bien, estoy bien"; pero cuando se atreve a exponerse y luego se siente traicionado, aún así sabe que ama a Clary y ahí está esa magia y misterio. Es una bella manera de definirlo. Me gusta. Me voy a robar esta frase?

Entrevista: LILY COLLINS es Clary Fray en CAZADORES DE SOMBRAS
Los Ángeles, California

¿Qué fue lo que disfrutaste más de interpretar a Clary Fray?

Lily: Amé que Clary pasa por estas situaciones de locura, pero nunca se aleja de su misión de encontrar a su mamá, ella está en su búsqueda y se adapta rápido a cada situación. Y también fue muy divertido, ya que como actriz pasé por muchas situaciones en el set de rodaje que no experimento en mi vida diaria, me uní mucho con Clary experimentando todo esto juntas. Aprendí mucho sobre mi misma, mientras interpretaba a Clary.

Clary es sobre una joven que está buscando su lugar en el mundo, pero al enfrentar estos escenarios de fantasía, está aprendiendo a cómo conducir su vida, a volverse un personaje en su propia vida?

Lily: Sí. Creo que esta película tiene un balance muy "cool? entre realidad y fantasía. La meta principal de ella es encontrar a su mamá, eso es algo que ya sea en el mundo fantástico o en el real es posible identificarse. Esa es la situación y no importa dónde estés en el mundo o quién eres. Creo que ella está encontrando su voz dentro de este mundo de fantasía. Esto además es parte de ser adolescente y lo enfrenta toda chica de cualquier forma, así que es un tema que mucha gente puede sentirse identificada.

Tu personaje de Clary se encuentra en el centro de un triángulo de amor, entre Simon y Jace. ¿De qué forma te sentiste identificada?

Lily: Nunca he estado en una situación donde mi mejor amigo me reveló algo así; pero tengo un amigo que fue el muchacho que quería decirle a la chica? así que estuve en otra posición donde yo era la que le contaban lo que sucedía. Creo que cuando estás creciendo no sabes lo que funcionará para ti en el tema del amor, tienes que experimentar y encontrarlo, a veces no va a funcionar, a veces sí o dirás esto no lo necesito, todo es parte del crecer, pero creo que Clary es arrojada a más de una situación al mismo tiempo: encontrar a su mamá, descubrir si es una cazadora de sombras? así que está haciendo muchas cosas? pero lo fabuloso es que no importa lo que ocurra, tanto Jace y Simon la apoyan y están ahí por ella y le dan soporte sin el sólo propósito de enamorarla. Ellos están realmente ahí para ayudarla. Para ella la lealtad es muy importante y por ello se siente muy afortunada.

¿Sentiste algún sentido de responsabilidad siendo la protagonista de esta serie afamada de 'Cazadores de Sombras'?

Lily: Emoción. Definitivamente emoción. Yo era aficionada a los libros antes de que fuera contratada para actuar. Así que como fan, también tendría mis expectativas sobre el actor que interpretaría a Clary, por lo que entiendo -sintiéndome parte de los fans- lo que la gente está deseando ver y esperan. Pero también como actor yo entiendo que hay una cierta separación que tienes que divisar cuando una persona interpreta a un personaje. Estoy más emocionada que nerviosa, claro que nunca sabes el cómo las películas se van a traducir finalmente, pero ya estamos haciendo la secuela, por lo que para mi la emoción está en volver a interpretar a Clary.

Siendo graduada de periodista, ¿hay algo de tus antecedentes como entrevistadora, de cuando eras más chica, que te ayudó a hacer esta película?

Lily: Creo que el ser entrevistadora me ayudó a ser más suelta en mis palabras y a no ponerme nerviosa acerca de decir lo que pienso, expresándolo como preguntas. Definitivamente me ayudó en 'Cazadores de Sombras' donde los personajes están buscando su voz propia, porque yo tuve que hacerlo cuando era reportera, eso me llevó a tener mayor seguridad conmigo misma al saber ponerme en distintas situaciones.

¿Cómo recomendarías 'Cazadores de Sombras' a quienes no hayan leído los libros?

Lily: La película es inesperada, entrarás a un viaje muy loco; pero creo que también es chistosa -ya que hay comedia ahí- hay algo para cada quien. Te vas a quedar con ganas de más. Así me sentí cuando leí el primer libro, me dije: "¡Tengo que leer el segundo libro!" Creo que después de esta primera película vas a querer saber qué pasa después, qué les sucede a ciertos personajes. Te vas a involucrar mucho con la historia, porque es muy bien fundamentada, muy realista, así como también está basada en la fantasía, así que no te sentirás desconectado de la historia.

Anterior:

Pizza de verduras

Siguiente:

Notis del espectáculo Setiembre

Noticias relacionadas

Deja un comentario