Conocé los riesgos de las Redes Sociales

Obvio que nos encanta Twitter y Facebook, amamos subir fotos, seguir las publicaciones de nuestros ídolos y chatear con amigos o ese chico que nos enloquece. Pero tenés que estar atenta y conocer los peligros que hay detrás de las redes. Sólo así vas a poder estar tranquila y segura.

¿Qué son?
1.Ciberbullying. Es algo súper común y consiste en recibir mensajes hirientes o amenazas de alguien que sólo lo hace por diversión. Atenti a quién aceptás o no. Recordá las opciones de bloqueo y privacidad, y? usalas.
2.Pishing. Es una especie de fraude en donde te hacen creer que entrás a una página o aplicación auténtica pero en realidad es para tener acceso a tus datos y usarlos hasta para el mercado negro. Lo peor, sin que te des cuenta. Cosas como: ?Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook? ¿Te suena conocido? ¡Cuidado! ¡Son mentiras y te extraen tus datos!
3.Cuentas falsas. Se puso de moda ?robar? el perfil de una persona, su foto, su nombre y hacerse pasar por él/ella. Si notás algo extraño en sus comentarios, chequeá telefónicamente si esa persona es quien dice ser, sino? ¡fuera!

¡PROTEGETE!
Te damos varios datos para que de ahora en más uses al máximo todas las protecciones para tus cuentas. Acordate que hay personas que se hacen pasar por chicos de tu edad pero no lo son: son adultos con intenciones que no conocemos.

1.Tené siempre tu perfil en privado. Incluso hay una manera que te permite que nadie te encuentre si hacen una búsqueda en Facebook.
2.No agregues a personas que no conozcas. No importa que el chico que te mandó solicitud sea un bombonazo, si no sabes quién es, ¡no lo aceptes!
3.No publiques datos personales tuyos, ni de tus amigos o familiares.
4.Jamás digas dónde estás o que te vas a quedar sola en tu casa.
5.No entres a links o aplicaciones a menos que estés 100% segura de que son auténticas.

Anterior:

Justin Bieber apoya a The Wanted

Siguiente:

Los disfraces de Halloween

Noticias relacionadas

Deja un comentario