Cumbia Ninja

1.Descripción: serie emitida por la cadena Fox para toda Latinoamérica.

2.Protagonistas: Ricardo Abarca y Brenda Asnicar

3.Sinopsis: El barrio La Colina vive a salvo de las peligrosas pandillas que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles. Pero cuando Chico es asesinado precisamente por estos motivos, su hermano Hache (Ricardo Abarca) es quien deberá tomar su lugar. El problema es que la única preocupación de Hache es hacer música. Para sorpresa de todos los que lo creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de su música que Hache logrará mantener la paz en las calles de La Colina. Claro que no está solo. Además del grupo de músicos que lo acompañan, Hache es protegido por el maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio, y por Sungaku, el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina. Sungaku despertará de su sueño eterno gracias a las canciones que con tanta agudeza y sentido de la observación compone el talentoso Hache.

¡Lo que dijo Brenda!

En Cumbia Ninja es Juana, quien se refugia en el barrio marginal La Colina luego de que su familia fuera asesinada.

a)"Hay un montón de gente viviendo una situación dura, con narcotraficantes; hay mucha gente que muere a raíz de eso. Acá vamos a mostrar una realidad en una serie de escenas, y lo mejor que nos podría pasar es llegar a mucha gente joven. Siempre decimos que los niños son el futuro, pero bueno, somos nosotros los que les llenamos la cabeza de cosas, es nuestra responsabilidad. Sería genial si la música pudiera concientizar de que hay que luchar, de que no hay que conformarse, de que hay que pensar, preguntarse. Si vivimos conformándonos no vamos a tener nada de lo que queremos. Este proyecto suma mucho para entender que es posible tener un mundo mejor".

b)"Empecé a actuar en proyectos que tenían música y lo hice por eso. Supongo que en un futuro sí voy a grabar, pero soy joven y no quiero apurar el proceso. Mientras tanto escribo, pienso en ideas, pero no tengo apuro para sacar un disco. La música es otro tema, por ahí le tengo más respeto", asegura Brenda, quien reconoce que en tiempos de Patito Feo le ofrecieron grabar pero ella decidió quedarse "en el molde". "Tengo 21 años… ¡hasta los 25 sigo siendo joven!", dice, y aunque ve que hay artistas que quieren hacer todo ya, "cada uno tiene sus tiempos y proyectos y yo todavía estoy demasiado focalizada en otras cosas. Por ahí el año que viene, o el otro. Me gustaría estudiar un poco más antes que mandarme a hacer temas porque sí y que después no me guste. Quiero disfrutarlo yo, con la gente que quiero, y si a eso le va bien, genial, pero todavía no sentí que fluyera como yo quiero que fluya".

c)"Cuando leí el libro estaba muy focalizada en cómo lo iba a hacer, pero sabiendo que si uno se pone demasiadas presiones el personaje nunca termina de entrar en el cuerpo. Se trata de hacer las cosas de una manera tan natural que no exista una barrera entre el público y el actor. Fue fácil estar en el barrio, metida en la realidad, aunque es fuerte", dice.

d)"Juana pierde a toda su familia y yo de alguna manera sufrí esa falta de afecto, de mi cotidianeidad, de mis amigos, de mi familia. A la hora de trabajar esas cosas suman mucho".

e)"Hay situaciones y cosas que suceden en la vida real, y creo que está bueno contarlas para que a medida que vayan viendo el programa lo vayan descubriendo. Hay escenas muy interesantes, y personalmente me gusta contar desde otro rincón historias crudas, que pueden ser crueles. Estoy contenta de participar de un proyecto así, y que a un nivel tan masivo se estén contando estas historias".

f) "Me gusta el mensaje de la historia, cómo está filmada, el lugar donde la grabamos porque es todo de verdad, las calles, las casas".

g) "Amigos míos me dijeron que vieron en un tráiler de Fox a una mina muy parecida. ¿Me estás jodiendo? ¡Soy yo! Ni siquiera me reconocen, y eso está bueno, suma. Hacer siempre lo mismo es aburrido, para mí, para el público, para todos".
(Fuente: lavoz.com.ar)

¡Lo que dijo Ricardo!

a) "No fue fácil obtener este personaje, porque fue muy peleado. Sin embargo, gracias a Dios lo asumí y considero que el aporte de Hache es su esencia, porque vive en un mundo sufrido en el que todo se lo guarda, pero a la hora de escribir en un papel saca todo lo que siente. Lo que más me costó fue interpretar las escenas musicales".

b) "Me tocó ver y escuchar artistas urbanos para empaparme en ese tema. La inocencia y la transformación de sus carácter logra captar y permitir que existan alternativas de una historia diferente".

c) "Considero que el mensaje de la historia es siempre positivo y destaca que el bien está por encima del mal. Somos más los buenos y la idea es mostrar reflexiones buenas para los televidentes. La trama también tiene su lado oscuro y hay sus personajes malos, pero ese no es el eje central, porque también nos enfocamos en la idea de formar un grupo musical y eso le añade el lado aún más positivo a cada episodio".

(Fuente: panorama.com.ve)

Anterior:

Notis del espectáculo

Siguiente:

El misterio de Anubis

Noticias relacionadas

Deja un comentario