Prism tema por tema

Faltan algunos días para que Prism vea la luz. Katy Perry explicó el significado de las canciones que forman parte del álbum y el sitio Clarin.com publicó:

Roar. La escribí en marzo de este año. Es una canción acerca de sostenerse a uno mismo. A veces hablamos del acoso y el bullying en las escuelas. Y como adulto creo que uno puede ser acosado o presionado mientras busca su éxito personal o profesional. A veces necesitás encontrar tu fortaleza interior. Y a veces esa fortaleza sale y es un rugido.

Legendary lovers. Es una canción con un poco de picante. Tuve la idea del título de la canción hace bastante tiempo cuando escribí un correo electrónico y lo miré un poco después después y vi que en el correo estaban esas palabras: "Podemos ser amantes legendarios". También es una canción que fue inspirada por el clima de la India. Tiene una letra espiritual y diferente, inspirada en mis viajes a la India.

Birthday. Tiene un montón de diversión. Todo el mundo canta la canción "Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz…" cuando aparece la torta pero quizás deberíamos cambiar esa canción por esta, que tiene mucha más diversión. Y es una canción que escribí inspirado en Prince y Wendy & Lisa. La escribí con Maríah Carey en la cabeza, especialmente en sus primeros discos.

Walking on air. Tiene un aire a los 90. Es una canción que quería hacer para traer de vuelta el género Deep House. Estaba con mi amiga Mia Moretti en una especie de salida, fuimos al Central Park a comer panchos y vimos gente en rollers. Y le dije a Mía que quería traer ese sabor de vuelta, algo como "Finally" de Cece Peniston o Crystal Waters y su "100% pure love"

Unconditionally. Esta es mi favorita. La idea de escribir una canción sobre un amor incondicional vino al pensar en qué quiere decir "incondicional". Había tenido una conversación con mis amigos y les había dicho que cuando amo, amo incondicionalmente. Pero es una canción que puede hablar de un amor incondicional entre novios, o marido y esposa, o del amor entre una madre y su hija, o entre hermanas, o entre padre e hijo.

Dark horse. Es una canción divertida, y es algo oscura, así que se llama "Caballo oscuro". Y participa Juicy J, un rapero fantástico, alguien que nadie esperaba que estuviera en un disco así. Es bueno hacer algo que nadie espere. Es una canción que te puede hacer perrear, si hacés eso…. Yo no hago eso.

This is how we do. Esta canción es bastante cool y nostálgica, y la escribí en Estocolmo, donde hice la mitad del disco. La otra mitad fue en Santa Bárbara, California, donde vivo. Me recuerda por momentos a "Last Friday Night", una canción de mi último disco. Es como una reversión cool y con una pizca de hip hop.

International smile. Todo el mundo tiene a alguien que lo inspire, creo. Y para mí, una de mis inspiraciones, mi musa, es una de mis mejores amigas y su nombre es Mia Moretti. Ella también es una DJ que recorre el mundo, y tiene un estilo fantástico. Y una sonrisa increíble, que es muy contagiosa. Esta canción está dedicada a ella, que recorre un mundo con tantos lenguajes diferentes, con su sonrisa fantástica. Se llama "Sonrisa internacional", y ella la tiene.

Ghost. Es una canción de bajón, una canción triste, sobre el hecho de que a veces, sorpresivamente, la gente simplemente se va de tu vida y se convierte en fantasma. Eso me pasó alguna vez a mí y por eso escribí esta canción.

Love me. Realmente me encanta esta canción porque le letra es muy importante para mí. Es una canción sobre el amor a uno mismo, algo que he sido capaz de encontrar, especialmente este año, y es algo realmente importante para mí y para el hecho de convertirme en una adulta finalmente. Convertirme en una persona madura. La letra habla de que es importante amarse a uno mismo antes de salir a buscar el amor afuera.

This moment. Leí un libro mientras hacía el disco: The Power of now, de Eckhard Tolle. Y es sobre vivir con conciencia. ¿Qué significa? Vivir este momento, estar al tanto de todo lo que te rodea. Y vivir agradablemente. A veces vivimos dolidos por el pasado, y eso nos afecta para vivir en el presente. A veces vivimos soñando despiertos, deseando que nuestras vidas sean mejores o deseando que algo bueno nos pase mañana, cuando en realidad sólo tenemos que vivir en este momento. La canción tiene un tono romántico, pero habla de esto, de por qué esperar y por qué no hacer las cosas en este momento, si nos amamos uno al otro y eso es un hecho.

Double rainbow. Es una de mis favoritas, es una canción de amor. Es sólo una canción de amor personal que hice pública y espero que la gente la adopte como la canción de amor de sus vida. Tiene una letra hermosa.

By the Grace of God. La última canción de Prism es la primera que escribí para el disco. Recuerdo que fue en noviembre de 2012. Estaba en una especie de lugar oscuro de mi vida. Y por eso pensaba en ese momento que iba a hacer un disco oscuro, pero no lo hice. De hecho, es un disco muy positivo y vivo. Por eso se llama Prism. Esta es la canción más triste, pero si escuchás le letra, podés escuchar la fortaleza apareciendo. Es muy autobiográfica.

Anterior:

¿Qué pasa entre Selena y Miley?

Siguiente:

Carta a las Jonaticas

Noticias relacionadas

Deja un comentario