Justin Bieber solidario

Si bien últimamente son puras malas noticias con respecto a Justin y sus "andanzas", no podemos olvidar que el ídolo juvenil ha participado activamente en pila de causas, y se ha comprometido con situaciones difíciles al grado de suspender o retrasar un show para visitar a una fan enferma. Es este lado de Justin que hoy te vamos a mostrar, porque siempre es bueno reconocer todas las facetas de una misma persona.

FILIPINAS
La ciudad filipina Tacloban fue una de las más devastadas por el tifón Haiyan que asoló a la región en noviembre. El canadiense no dudó en lanzar una campaña ("Devuelve a Filipinas") que recaudó cifras millonarias para ayudar a las familias afectadas. Los donantes entraron en un sorteo en el que el ganador compartirá un día de grabación con Bieber. "A cambio de tu donación, voy a hacer algo que nunca he hecho antes. Voy a llevar al ganador conmigo al estudio el año que viene. Si quieres ayudarme en el estudio, me podrás dar algunas ideas. Pero primero, tienes que donar", señaló el cantante en el vídeo promocional en prizeo.com. Además, cantó y bailó en una escuela ante jóvenes y niños que no paraban de grabarlo con sus teléfonos móviles. En esta ciudad en la isla de Leyte, el joven artista, con una gorra y gafas oscuras, se dejó tomar fotos con niños en brazos y repartió abrazos.

GUATEMALA
Se trasladó hasta un pequeño pueblo guatemalteco para colaborar en las labores de construcción de una escuela para chicos carenciados. De acuerdo a la información que publicó el sitio TMZ, Bieber grabó un video en su cuenta de YouTube en el que narró lo que hizo. "Fue probablemente uno de los días más mágicos de mi vida", afirmó. El ídolo teen visitó una de las localidades en las que trabaja la organización no gubernamental estadounidense Pencils of Promise dedicada a la edificación de colegios en comunidades con bajos recursos. El portal de espectáculos subió varias fotos, además del clip, en el que se ve al cantante rodeado de nenes y ayudando a edificar una pared de una escuela. En la otra fotografía que se publicó se lo ve regalándole sus championes a uno de los chicos. "Esto fue una llamada de atención para mí. Cualquier problema que tengo no es nada en comparación a esto. No tienen absolutamente nada, ni comida, ni agua, ni educación, y aún así son felices", agregó, reflexivo.

AUSTRALIA
Luego de le emitieran un ultimátum para que fuera a limpiar los graffiti que hizo en Australia, el cantante Justin Bieber mostró su lado generoso y decidió darle una gran sorpresa a una de sus fans, quien sufrió un aparatoso accidente automovilístico el 14 de noviembre. Kate O'Neill tiene 19 años y es una de las "beliebers" más fieles en dicho país, pues declaró que compró boletos para todas las presentaciones del astro canadiense, pero que por el incidente que tuvo no pudo ver a su ídolo. Ante dicha situación, el club de fans de Justin Bieber en Melbourne contactó al intérprete, quien se conmovió con la historia, pues hasta compartió a través de su cuenta oficial de Twitter todos los esfuerzos que había realizado su seguidora para conocerlo. En el mensaje, Bieber escribió: "Niña especial. He escuchado mucho acerca de ella. Hmmm". Pero lo que nadie se esperaba era que el ex de Selena Gomez le obsequiara un show entero a la chica. Así, la joven fue trasladada del hospital, donde se recuperaba de las múltiples fracturas, a un estudio, en el cual Justin Bieber ofrecería un concierto acústico para ella y otras 50 fans. Durante el show, Kate declaró que era el mejor día de su vida y que nunca antes había llorado tanto. Para sorpresa de todos los asistentes, el artista le cantó especialmente la canción "One less lonely girl", por lo que O'Neill dijo: "Fue un sueño imposible que se hizo realidad".
Algo parecido realizó hace un par de años pero en Estados Unidos. Camino a su recital que presentaría en Utah, Justin se enteró de la noticia de que una de sus pequeñas fans, Millie Flemm, de siete años de edad, no podría asistir al espectáculo ese fin de semana por encontrarse demasiado enferma a causa del cáncer que la aqueja. Muy triste por tener que vender su entrada, que con tanta emoción atesoraba hasta ese día, la pequeña, que padece de leucemia, sufrió una recaída y tuvo que ser internada. La gran desilusión de la niña por no poder ver a su ídolo en acción sobre el escenario hizo que toda su familia y amigos se movilizaran e hicieran correr la voz. Al llegar a oídos de Justin, el cantante decidió retrasar su concierto e ir a visitarla al hospital donde se encontraba internada. Fue hasta su habitación y, sosteniéndole su mano, le cantó ?Baby?. Luego le dio un beso en la mejilla, a lo que la niña le declaró a su madre: "Nunca vas a lavarme la cara de nuevo".

USA
Justin también está involucrado en la lucha contra el hambre. En mayo, colaboró personalmente repartiendo alimentos con una asociación dedicada a niños que no logran alimentarse como debieran. Subió la foto a Twitter con el mensaje: "Día genial". Realmente, un bellísimo gesto ¿no creen? No es la primera vez que se publica alguna noticia sobre la solidaridad de Justin. Recordemos que para Navidad del año 2011, visitó una escuela carenciada de Las Vegas y donó medio millón de dólares.

Anterior:

Las prioridades de Selena Gómez

Siguiente:

5 contras del amor de verano

Noticias relacionadas

Deja un comentario