Gastón Soffritti

Gastón Soffritti se convirtió en uno de los preferidos de Underground. Desde que interpretó al hijo de Nancy Dupláa en Graduados, no se desligó de la productora. Estuvo en Los vecinos en guerra y ahora será parte de La celebración, el nuevo unitario que se estrena este domingo, a las 23.45, por Telefé y que constará de 13 capítulos, todos relacionados con un festejo. Este es un año intenso para el ex de Candela Vetrano quien tiene propuesta en televisión y otra en teatro, y además está produciendo una miniserie con unos amigos.

En ese contexto habló con Personajes.tv sobre su presente y, para los que les gustaba la pareja con la ex Casi Angeles, no descartó una vuelta en algún momento.

-¿Quedaste conforme con tu trabajo en La celebración ?

-La verdad estoy muy contento porque hice algo que me gustó mucho, donde me sentí muy cuidado por la producción y por el director que se tomó sus tiempos para hacerlo. Javier es un tipo con mucha sensibilidad, que ya el tono que usa para hablarte en escena es bajito entonces se crea un clima lindo. Y me tocaron compañeros bárbaros. Andrea [Bonelli] con la que hice la escena final que fue muy particular, porque era muy difícil de hacer: son como seis páginas y la hicimos como ocho veces, entonces mantener el mismo clima es complicado, pero se logró.

-¿Cómo sentiste el paso de una tira a un unitario?

-Yo ya había hecho un capítulo de un unitario en América que se llamaba Historias de la primera vez y ahí me había sentido muy cómodo, fue en el 2011. Hacía mucho que no lo hacía, este era más protagónico entonces tenía un desafío mucho más grande y sensible. Me encanta hacerlos, estaría bueno que hubiera miles, porque es mucho más cuidado que una tira. La tira también me gusta, hace mucho que vengo haciendo eso. Pero es otro ritmo, es lo que sale en el momento. El libro está más cuidado en un unitario que una tira, que se escribe a diario y las situaciones están planteadas más generales.

El elenco completo que se estrena este domingo en Telefé. Foto: Sebastián Rodeiro
-¿Qué proyectos tenés este año?

-Hay varias cosas. Estoy por arrancar una obra de teatro, no quiero decir qué para no quemarlo. Hay propuestas en Telefé, que es mi prioridad y en Undeground que lo tengo ahí arriba. Estoy con una productora que se llama Martilleros, que tengo con mis amigos y estamos pre produciendo nuestra primera mini serie Mordiendo el asfalto . Y sigo con la música, obviamente.

– Ahora que está muy de moda esto de ventilar los conflictos dentro de los elencos? ¿Tuviste alguna vez una experiencia negativa con tus compañeros de trabajo?

-En Los vecinos en guerra, mi última tira, no tuvimos ningún conflicto. Roces y cosas hay siempre porque es una convivencia día a día. Hay cosas que por ahí hablas con la otra persona o por ahí algo que no te cayó muy bien. Pero nunca un problema así grande, no. Me tocaron muy buenos compañeros los últimos dos años.

– Y trabajar con una novia, ¿cómo fue?

-Yo lo llevé bárbaro. Ella también. Creo que nos llevamos muy bien dentro de las grabaciones. La verdad, fue lindo compartir el tiempo con Cande, porque nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos muy buena onda laburando. Y bueno se dio ahí y después las cosas, a veces, no van por el mismo camino.

-¿Se separaron de mutuo acuerdo? ¿Quedó todo bien?

-Bien? No somos amigos porque cuando uno corta una relación es complicado. Pero nos vamos a cruzar tantas veces en este laburo que obviamente vamos a seguir hablando.

-¿Puede haber una reconciliación?

-Eso nunca se sabe, no te puedo decir: "No, se cerró todo", porque dentro de dos años me ves y me vas a decir: "Viste que no es así".

-Y ahora? ¿estás solo?

-Estoy soltero. No estoy buscando novia. Estoy bien como estoy. Salgo con gente, así como cualquiera, obviamente que no me voy a quedar en mi casa encerrando esperando al amor de mi vida. Por ahora estoy tranquilo. Capaz en un mes te digo "me enamoré", pero por ahora estoy tranquilo.

El capítulo inaugural

El capítulo donde actúa Soffritti es el primero del unitario y se llama "El cumpleaños". En el mismo Gastón interpreta a Julio, un adolescente a punto de cumplir 18 años que es adoptado por una pareja gay que quiere conocer a sus padres biológicos. El relato no solo plantea las nuevas formas de familia sino el tránsito de un adolescente que está construyendo su identidad. Trabajan además Antonio Birabent y Martín Seefeld.

Fuente: Dolores Moreno. La Nación (GDA)

Lea no puede superar la muerte de Cory

Anterior:

Lea no puede superar la muerte de Cory

Miley y Katy

Siguiente:

Miley y Katy

Noticias relacionadas

  • 01 May

    demi

    Falsh

    La joven estrella habló de sus demonios internos y de sus sueño de ganar un ...

  • 12 Ene

    lali

    Falsh

    Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini, una pareja hot en Punta del Este: ¡PURO AMOR!Descubrí a ...

  • 22 Ene

    Zac

    Falsh

    El guapo actor se refirió por primera vez a su adicción? Ese incómodo raro? Zac ...

Deja un comentario