Ian, un vampiro sexy

Tiene 35 años y los ojos más celestes de la televisión. Nos conquistó como Boone Carlyle en la primera temporada de Lost, nos enamoró y murió trágicamente, como casi todos los personajes de esa emblemática serie. Pero esa fugaz aparición bastó como precedente para que Ian Somerhalder alcance un personaje aún más destacado. Se convirtió en uno de los protagonistas de The Vampire Diaries y mal no le fue: este domingo MTV estrena en América Latina la quinta temporada de la serie que lo convirtió en una de las grandes promesas de la pantalla chica.

The Vampire Diaries cuenta la historia de dos hermanos vampiros, los Salvatore, uno bueno y otro malo, obsesionados con la misma hermosa chica en Mystic Falls, un pequeño pueblo en donde los seres sobrenaturales viven en secreto entre sus residentes. Sí, los vampiros vienen arrasando con la audiencia a nivel internacional desde hace tiempo y con el impulso del fenómeno Crepúsculo su éxito es arrollador. La historia es protagonizada por Nina Dobrev (Las ventajas de ser invisible), Paul Wesley (Fallen), Somerhalder y Candice Accola (Juno), entre otros.

Para los seguidores de la serie, cabe repasar cómo terminó la cuarta temporada antes de lanzarnos de lleno en el anticipo de la quinta: el mundo de Mystic Falls tomó otro rumbo cuando la hermosa y compasiva Elena Gilbert se encontró cara a cara con su peor pesadilla: la vida como un vampiro. Mientras Elena luchó por controlar sus nuevos poderes y la abrumadora sed de sangre, los hermanos Salvatore se enteraron de la sorprendente noticia de que probablemente exisitía una cura para el vampirisimo. En la búsqueda de esta cura, los hermanos se confrontaron al antiguo e inmortal Silas, quien había sido enterrado por más de 2000 años.

Personajes.tv pudo acceder a una entrevista con Somerhalder donde cuenta cómo vive el haberse convertido en uno de los vampiros más famosos del mundo.

– ¿Qué fue lo mejor y lo peor de encarnar un vampiro?

– Uno de los obstáculos es interpretar un personaje que es tan profundo, culto y conciente. Interpreto a un hombre de 175 años en el cuerpo de uno de 24. La cantidad de cosas que sabe sobre la humanidad y la historia no tiene precedentes. Esa sabiduría es un componente de su vida que lo hace cínico pero también le permite amar muy profundamente. Es un desafío meterte en un estado de verdadera profundidad para este personaje, pero al mismo tiempo es catártico porque tapa su profundidad con mucho humor.

Con mi coach actoral, tratamos de encarar el personaje a partir de mis experiencias de vida, con el objetivo de conectar las palabras del libreto con la acción. No podemos decepcionar a la audiencia así que trabajamos en la autenticidad. Soy un mentiroso profesional.

– ¿Cómo se transforma tu personaje en esta temporada?

– El se encuentra a sí mismo haciendo lo correcto. Finalmente se queda con la chica pero se da cuenta de que ella sigue siendo joven y que debería divertirse, pasarla bien, es más empático con su realidad. Está más confiado en su cuerpo joven. Se convierte en un amigo, amante y hermano leal, quiere proteger lo que le importa, pero también se da cuenta de que no puede cuidar a todos.

– ¿Cuál o cuáles son tus episodios favoritos de la serie?

– Los episodios 5 y 6 de la primera temporada son mis favoritos porque tuve que bailar con Vicki [personaje encarnado por Kayla Ewell] en ropa interior antes de que ella se convierta en un vampiro. Damon se siente muy inhibido y el guión y la dirección fueron increíbles.

– ¿Cómo afectó este personaje a tu vida personal?

– Amo a mis fans, y ellos me permitieron convertirme en su voz alrededor del mundo. Mi personaje realmente generó repercusión y yo puedo amplificar voces que no han sido escuchadas en temas relacionados con el medio ambiente, la educación, el fortalecimiento del lugar de las mujeres, y los derechos de los animales.

Cambió la dinámica de mi vida de manera positiva, con mi familia y amigos. Es la experiencia más profunda y transgresora de mi vida. Tanto Vampire Diaries como Lost cambiaron mi vida. Estuve viajando por Asia con mi padre y tuve todo el tiempo un guardia de seguridad afuera de mi cuarto porque los fans son tan apasionados por mi personaje? él los anima, les da fuerzas y a mí me encanta escuchar cómo Damon impactó en sus vidas.

– ¿Cómo te sentís cuando te dicen que sos un sex symbol ?

– Creo que la gente está alcoholizada cuando dice eso. Pero tengo que admitir que está bueno estar en una lista con George Clooney? es mi héroe.

– ¿Sos tan seductor en tu vida personal como lo es tu personaje?

– Definitivamente no soy un matador, pero tengo un costado seductor. Vengo de una familia de hombres carismáticos y seductores, mi papá es muy romántico y siempre lo admiré, además ví muchas películas con los grandes como Steve McQueen, Carey Rana, Sophia Loren y Katharine Hepburn. También crecí en la industria de la moda, que te transporta a lo más seductor, saca tu sex appeal.

– Se sabe que sos un defensor de los derechos de los animales, que luchás contra el bullying y defendés la energía sustentable. ¿En qué causas estás involucrado ahora?

– Estoy construyendo un santuario animal en las afueras de Nueva Orleans, Louisiana, para animales domésticos abusados, y también para educar a los jóvenes sobre el bullying. Darles la posibilidad de trabajar con animales que fueron excluídos. Estamos perdiendo compasión en el mundo. Un planeta más saludable comienza por gente compasiva. No se puede enseñar la compasión pero se puede mostrarla.

Anterior:

Miley Cyrus y Jared Leto, ¿están saliendo?

Siguiente:

Tini deslumbró en el Baf week

Noticias relacionadas

Deja un comentario