Mala Tuya: Música original que arrasa

Esta banda uruguaya está sonando fuerte. Ustedes la piden por las redes y cantan sus temas. Por eso, quisimos saber un poco más de la interna de este grupo humano que hace esa música tan maravillosa, una mezcla única y original que se ha ganado el corazón de miles de fans.

Upss: ¿Es cierto que el grupo se formó en un asado?

MT: El grupo se formó en un asado, sí.

Upss: Así que se conocían desde antes? ¿cómo surgió todo?

MT: Somos todos amigos desde hace tiempo, algunos incluso desde la escuela, y un día en un asado surgió esa mezcla y empezamos a ensayar más enserio porque vimos que estaba buena.

Upss: Muchos dicen que la música que ustedes hacen es el estilo brasilero del pagode?

MT: En realidad pagode no es, vendría a ser un estilo de música brasilera, pero tiene muchos cortes y cosas de otros ritmos, es como una fusión entre música brasilera y ritmos de distintos tipos.

Upss: ¿Tienen algún referente musical?

MT: No, pero lo que más suena cuando vamos en el micro de viaje, es reggae, Los Pericos, Marley, algo de No te va Gustar, Rada, Jaime Ross, Marulata, y algunas cosas más de ese estilo.

MT: Recitales buenos hubieron muchos, pero sin duda el que nunca más nos vamos a olvidar ninguno fue el del 7 de diciembre en Polo Prado, el cumple de un año de la banda. De eso creo que no nos olvidamos nunca más, por todo lo que fue el toque y el contexto del mismo.

Upss: ¿Se esperaban todo este suceso con la banda? ¿Cómo llevan el éxito y cómo ha repercutido en ustedes?

MT: En realidad no esperamos nada, solo nos juntamos a hacer música y pasó todo esto. Obviamente ahora es difícil darse cuenta de lo que está pasando, pero algunas precauciones tomamos, por ejemplo hacemos terapia grupal todas las semanas con un psicólogo, eso nos está ayudando mucho.

Upss: ¿Qué opinan sus familias?

MT: ¡Están más que contentas! A veces nos hacen caer de todo lo que pasa, y obviamente que siempre nos dan para adelante y van viviendo esto junto con nosotros.

Upss: ¿Hay algún momento en particular que les sea más difícil de encarar en los toques?

MT: No, no hay nada difícil en los toques, pero sí hay momentos que no están buenos y son los momentos antes del toque, lo que se refiere a pruebas de sonido y todo eso que hay que esperar bastante. Por suerte el equipo técnico que tenemos se acopló muy bien a la banda y son todos unos fenómenos, eso facilita mucho las cosas. Después que subís al escenario a hacer el show no existe nada difícil, porque todo va surgiendo naturalmente y siempre pasamos bien, esa es la postura.

Upss: ¿Un sueño a futuro?

MT: ¡Muchos! Sacar un disco con temas propios, y crecer como banda son los sueños que tenemos todos.

Upss: ¿Proyectos para este año?

MT: Vamos a cambiar un poco el proyecto del año anterior, de tocar mucho en boliches. Vamos a tocar menos en boliches y vamos a hacer más shows para todo público. Nos pasa en recitales de festivales que hay mucha gente menor y mayor que no frecuenta boliches y le gusta la banda, entonces para ellos vamos a proyectar el año. De todas maneras, nunca dejaremos de tocar en boliches, porque es lo que nos gusta a todos.

Facts!
1.Soledad es la única chica entre todos los varones de la banda.
2.Ella es la voz principal.
3.La mayoría es oriunda de Tacuarembó.
4.Hay un chico de Solymar y Soledad que es montevideana.
5.Los comparan con Agapornis. Pero: ?Nosotros ni los escuchamos?, afirma Saralegui.

Anterior:

Ping Pong a Martina Stoessel

Siguiente:

La nueva casa de Jennifer López

Noticias relacionadas

Deja un comentario