Facts de Abraham Mateo

Este español tiene un sueño. Un sueño grande. Enorme. ¿Sabés cuál es? Alcanzar la misma fama que Justin Bieber. Muchos dirán que es imposible, pero nosotras sabemos que el que persevera, llega a donde quiere y este chico va creciendo profesionalmente ¡a pasos agigantados!

FICHA
Nombre: Abraham Mateo
Fecha de nacimiento:25 de agosto de 1998
Lugar: San Fernando, Cádiz, España.
Hermano: Tony Mateo (n. 1994)
Padres: Antonio Mateo y Susana Chamorro.

Facts de trabajo!
1.A sus siete años de edad ganó una distinción en la categoría de Mención especial del festival musical Veo Veo, de la fundación Teresa Rabal, y dos años después comenzó a tener apariciones en el programa televisivo Menuda noche, donde interpretaba versiones de canciones de artistas como Alejandro Sanz y David Bisbal.
2.En 2008 la misma fundación Teresa Rabal le reconoció con el premio Revelación nacional.
3.Ha compartido escenario con artistas como Pablo Alborán, Simple Plan,10 The Wanted y Auryn.
4.En diciembre de 2009, EMI Music Spain publicó su primer álbum, Abraham Mateo. Entre 2009 y 2010 participó en las series televisivas Días Sin Luz (2009) y Raphael (2010), producidas por la cadena Antena 3.
5.En 2012 firmó un acuerdo con el sello Sony Music Spain, con el que lanzó su segundo disco titulado AM, el 12 de noviembre de 2013. El primer sencillo, Señorita, incrementó su popularidad en las redes sociales y su repercusión en varios países de Hispanoamérica y algunos de Europa, como Italia y Francia.
6.En sus primeros días, la canción se ubicó entre los cinco sencillos más vendidos en las listas de ventas de España, y permaneció como una de las más vendidas por alrededor de dos meses.
7.El segundo sencillo promocional, Girlfriend, se estrenó a finales de octubre de 2013, y en su su primera semana de ventas, AM era el sexto álbum más vendido en España y logró la certificación de Disco de Oro.
8.En julio de 2013 obtuvo una nominación en los Premios Juventud, de la cadena estadounidense Univisión, en la categoría de Mejor artista revelación, y en septiembre del mismo año estuvo nominado también en los premios Neox Fan Awards.
9.Grabó igualmente la canción La puerta hacia el amor de la banda sonora de la película Frozen.

Facts privados!
1.Su hermano también es cantante, aunque hoy en día él es el más conocido.
2.Las redes sociales y su canal de Youtube lo ayudan a estar en contacto permanente con su público que es cada vez mayor.
3.Quiere compaginar actuación con música, y asegura que mientras pueda lo seguirá haciendo.
4.Se describe a sí mismo como "aplicado". Odia tener cosas pendientes por hacer.
5.Le encanta que lo paren por la calle a pedirle fotos o autógrafos. Dice que la fama no le ha afectado para nada.
6.Admira a Justin Bieber y quiere llegar a tener su éxito.
7.Está loco por venir a América Latina porque dice que aquí sus fans son más que leales? Wooo-hooo!

No sólo música
Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos, ¡este chico viene completito!

Anterior:

Selena y Demi: neo grunge!

Siguiente:

Adele en la intimidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario