Nicolás Francella

Las apuestas son así. Nicolás Francella tiene 23 años y además de un padre famoso tiene facha, y lo sabe. Pero él no se agarra de eso. Por eso arrancó en producción de televisión, rol en el que desempeñó mucho tiempo hasta que un día se animó y se metió de lleno en la actuación. Su debut fue junto a su padre en el film Corazón de león, después siguió Aliados y ahora es parte del unitario de Underground, La celebración. Nada mal para haberse iniciado en este mundo hace un año. En poco tiempo se convirtió en un sex symbol (participar en una producción teen tiene esas cosas) para las adolescentes e incluso Susana Giménez mostró cierta sorpresa al encontrarse frente a él.A Nico todo eso le causa gracia, él no se considera un galán pero tampoco le molesta que lo tilden así, más bien le causa simpatía ese "zócalo".

A días de que se emita el capítulo de La celebración del que participó, el actor habló con Personajes.tv sobre su actualidad. Conversador y chistoso como su padre, Nico no reniega de ser "hijo de" y sabe que no puede hacer mucho contra eso. "El personaje va a seguir siendo siempre él", acepta con humildad.

-Fue todo rápido: Corazón de León, Aliados, ahora Underground…

-¡Sí! Tuve la suerte. Son oportunidades que llegan y uno las trata de aprovechar de la mejor manera. Arranqué como productor. Es algo que hoy en día lo sigo agradeciendo, porque tenés un plus de noción de otras cosas. Por ahí, al ser una persona pichona en este medio capaz no te avivás de algunas cosas, que realmente están ahí dando vueltas dentro de tu mundillo actoral. La verdad, haber laburado en producción sirve para tener una noción más sólida. Y se fue dando y hoy, tratando de dar lo mejor en cada proyecto y cada personaje que me toca interpretar. Son tonos diferentes que a uno realmente lo van llenando y va construyendo de a poquito su camino.

-¿Qué te tocó hacer esta vez?

-Me tocó el capítulo 5. Trabajo con Andrea Bonelli. Se llama "El día de la primavera". Contento, la historia trata de Andrea, una escritora que está pasando por una mala racha profesional y le pide la casa quinta a mi mamá (María Socas) para inspirarse. En ese momento de búsqueda profesional, yo, por un motivo, terminó yendo a la casa con unos amigos en plan ocio. Entonces se genera una situación incómoda, porque es como que la estoy invadiendo un poco. Llegamos a un acuerdo y en ese proceso surgen cosas que el televidente va a ir descubriendo.

-¿Cómo te sentiste trabajando con otro tipo de elenco, quizá mayor que el de Aliados?

-Sí… laburo con gente más grande. Con el ritmo de Aliados uno no se puede dar el lujo de laburar cómo se dio en La celebración. El tiempo para formar y componer un personaje, la calidad de imagen. Obviamente, Aliados fue una calidad tremenda, pero a medida que corre el tiempo y con los horarios, se pierde la calidad un poco. El tiempo es tirano. Rescato la química que hubo con el director, Javier Van de Couter, y con Andrea, fue un trío fantástico.

Nico Francella, un galán que no reniega de serlo. Foto: Sebastián Rodeiro
-¿Cómo va a ser la segunda temporada de Aliados?

– Estamos grabando algunas cositas. Fecha, no hay nada sólido. Es a partir de abril. En la segunda temporada se vuelve todo mucho más coral. Están todos más unidos, los seres de luz y los humanos. Hay una lucha entre el bien y el mal. A diferencia de la primera temporada en la que el foco eran las peleas entre los seres de luz y los humanos.

-¿Pensás que, después de todas estas experiencias, te sacaste un poco el peso de ser el "hijo de"?

-Yo trato de no darle mucha bola a eso. Obviamente una vez que tomé la decisión de dedicarme a esto lo pensé y estaba esa barrera. Pero una vez que lo decidí, esa barrera se fue. No hay ninguna cosa rara en la explicación, es un padre que transitó esta carrera y la sigue transitando hace mucho tiempo. Yo, casualidades de la vida, a los 22 años empecé a trabajar de esta profesión y estoy feliz. Mi papá me aconseja, tampoco hay tanta vuelta en explicar que es mi fuente de consulta. Es todo muy natural. No hay mucho más. Está encima lo justo y necesario. Sé que están las comparaciones pero es parte de… Trato de armar mi propio camino y de rescatar cosas en cada laburo que hago.

-¿Cómo te llevás con el rótulo de galán?

-Me río. Ese zócalo que diga "galán" me hace reír.

-¿Te sorprende?

– Son cosas a las que uno les da la bienvenida. Como unos nuevos portales que te da la exposición, pero de ahí a que me considere eso, no. Me causa gracia.

-¿Las chicas te persiguen?

-La estoy pasando muy mal… (risas). Depende del lugar en que te muevas. Uno arranca a vivir esta nueva vida y surge una realidad distinta a la que viene viviendo. Te vas acostumbrando y te vas dando cuenta en qué lugar te podés exponer y en qué lugar la pasás un toque mal entre comillas.

-Lo loco es que toda tu vida viviste expuesto desde otro lugar…

– ¡No! Era un NN total, no me conocía ni el loro. Obviamente siempre supe cómo era por mi papá. Por eso el mundo no fue tan abrumador para mí, porque ya lo conozco desde chico. De ahí a vivirlo yo, no. Siempre estaba de coté, el personaje era él y lo va a seguir siendo, siempre él.

-¿Estás de novio?

-No, ¡estoy solo!

Fuente: Dolores Moreno/La Nación (GDA)

Sel vanesa hudgens

Anterior:

Sel vanesa hudgens

Siguiente:

High School musical zac

Noticias relacionadas

  • 10 Abr

    Premios billboard

    Falsh

    Mejor ArtistaMiley CyrusImagine DragonsBruno MarsKaty PerryJustin Timberlake Mejor Artista NuevoBastilleCapital CitiesAriana GrandeLordePassenger Mejor Artista MasculinoLuke ...

  • 16 Oct

    Ed Sheeran

    Falsh

    Ed Sheeran confesó algo terrible que nos dejó re sorprendidas y shockeadas: tuvo una vida ...

  • 04 Mar

    Liam payne

    Falsh

    El miembro de 1D aclaró los rumores que aseguran que dejará la exitosa agrupación? No ...

  • 23 Oct

    Katy y la actuación

    Falsh

    La estrella pop revela por qué es poco probable que los fans la vean actuar ...

Deja un comentario