Llegó DIVERGENTE a la pantalla grande

Sinopsis
DIVERGENTE está ambientado en un distópico mundo futurista en la ciudad de Chicago, donde la sociedad está dividida en cinco facciones, basadas en la personalidad de cada individuo. Así, puedes pertenecer a Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). BEATRIZ "TRIS" PRIOR (Shailene Woodley) escoge Osadía. Durante su iniciación, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos. A través de estas pruebas Tris se da cuenta de que es una Divergente, una persona que no se ubica en ningún grupo, y eso está prohibido. Le advierten que guarde el secreto si no quiere arriesgar su vida. Existe una conspiración de una de las líderes (Kate Winslet) para matar a todos los Divergentes de la Tierra. Tris debe decidir cómo actuar antes de que sea demasiado tarde y tendrá que confiar en Cuatro (Theo James) para salvar a la gente que ama.

La saga literaria
Su escritora, Verónica Roth, tiene 25 años y ya ha sido calificada como una de las autoras más influyentes.

Curiosidades
1.En 2006, durante su primer año en la Universidad a Veronica Roth se le ocurrió la semilla de una idea que crecería y se convertiría luego en la saga de libros Divergente. ?Tenía la idea sobre una subcultura de gente que quería erradicar el miedo de los individuos normales, para crear personas sin fobias?, explica Roth.
2."No me puse a escribir realmente hasta casi cuatro años después de eso, y el primer borrador tardó unos seis meses. Todo pasó realmente muy rápido luego" ?admitió.
3.En la primera entrega de la saga se puede ver mucho de los mundos de Osadía y Abnegación.
4.Una de las amenazas principales de la historia procede de la facción de Erudición. Los miembros de Erudición son inteligentes, intelectuales, algo fríos, algo estériles y valoran el conocimiento por encima de todo.
5.El rodaje de DIVERGENTE empezó en exteriores de Chicago, Illinois, el 8 de abril de 2013.
6.Se prepararon múltiples construcciones a gran escala y docenas de locaciones por toda la ciudad, mientras los actores y especialistas pasaron las semanas previas al propio rodaje en un "campamento de instrucción" para convertirse en miembros de Osadía.
7.Entretanto, se crearon miles de prendas de vestuario en cuatro países distintos, todo ello para trasladar el mundo futuro de Veronica Roth de DIVERGENTE a las calles de Chicago y, de ahí, a la gran pantalla.
8."En el borrador del libro, no estaba ambientado en ningún lugar real", admite la autora, Veronica Roth. "El mundo de Divergente era un entorno urbano anónimo. Me fijé en lo que ya tenía ?un gran lago, trenes que pasaban constantemente, como una misteriosa criatura que viviera en la ciudad? y me di cuenta de que ya la había ambientado en Chicago sin proponérmelo, seguramente por ser la ciudad que mejor conozco y más adoro, pero también porque este lugar tiene algo verdaderamente especial. Chicago se fue convirtiendo más en otro personaje a medida que la historia fue creciendo y desarrollándose en mi cabeza. El mejor personaje son realmente los trenes, porque no tienes ni idea de quién los lleva, o por qué funcionan, o adónde van, o qué sucede cuando paran. La red de metro elevado de Chicago me sirvió sin duda de inspiración".
9."Pensamos que íbamos a tener que buscar por todo el mundo y reunirnos con todas las actrices jóvenes interesantes para encontrar a Tris. Doug había hecho Inocencia interrumpida y se había reunido con todas las chicas de cierta edad de esa época, y eso acabó por supuesto con Angelina Jolie ganando un Oscar. Pensamos: 'Esto va a ser divertido, vamos a conocerlas a todas'. Acabó siendo el casting más sencillo que hemos hecho jamás… Nos reunimos con Shailene Woodley casi al principio y ahí acabó todo", recuerda riendo la productora Lucy Fisher.
10.Shai ha ido de caza y ha vivido desconectada de la civilización. Le interesa aprender a sobrevivir, arreglárselas con lo que hay, conseguir la comida que puedas en el bosque, vivir a la intemperie durante días. Tiene esa cualidad. Ha utilizado armas antes.
11.A James, que interpreta a Cuatro, le atrajeron los temas que trataba la historia y lo bien trazado que estaba su personaje. "Me encanta que Cuatro sea una persona que piensa antes de hablar. Está siempre muy atento y escuchando, pero no siente forzosamente la necesidad de hablar, ni de hacer valer sus galones. Es además muy eficiente y fuerte, pero no es alguien que vaya a presumir. Además, me identifiqué con Cuatro porque daba la sensación de tratarse de un personaje de película a la antigua, tenía un aire a Steve McQueen o Paul Newman, que no necesitan forzar nada. Simplemente, son ellos mismos, con su propio estilo de masculinidad".

Anterior:

Horóscopo de Mayo

Siguiente:

One Direction: ¿Cuáles fueron sus exigencias para el show en Montevideo?

Noticias relacionadas

Deja un comentario