Shakira, acusada de plagio

A Shakira cada tanto le toca visitar algún juzgado o afrontar algún juicio. Luego de su no tan pacífica separación de Antonito De la Rúa, la colombiana tuvo que defenderse de las acusaciones de su ex y cuidar su bolsillo. Ahora, es otro el panorama… la acusan de plagio. Según el fallo de 40 páginas del juez norteamericano Alvin Hellerstein, la canción "Loca", que la mujer de Gerard Piqué lanzó en 2010 (de su disco Sale el Sol) es "una copia ilegal" de una composición del músico dominicano Ramón Arias Vásquez.

En el proceso -que duró 11 días-, Arias dijo haber escrito su canción "Loca con su Tiguere" entre 1996 y 1998, e incluso la interpretó en el tribunal. La colombiana se habría inspirado en la versión de Edward Bello Pou, más conocido como El Cata, quien también habría tomado prestado elementos del tema del dominicano.

Los derechos los posee la productora Mayimba, y ellos fueron los que iniciaron la demanda contra El Cata y Shakira. Antes del 29 de este mes, las partes deben presentar al tribunal "un documento conjunto en el que se identifique a qué daños tiene derecho la productora Mayimba" para negociar.

Escuchá las versiones, bajo sospecha de plagio…

Fuente: La Nación (gda)

Anterior:

Nicki Minaj presentó Anaconda

Siguiente:

Taylor la rompió en los VMA 2014

Noticias relacionadas

Deja un comentario