Ariana supera a Selena Gomez y Katy Perry

Ariana Grande ya demostró que era prometedora en Yours Truly, su debut de 2013: el típico ejemplo de "una gran voz, lástima las canciones" supervisado por Babyface, el dios del R&B de los 90. En My Everything, la estrellita de Nickelodeon de 21 años empieza a crecer. Es un pop desvergonzado, seguro de sí mismo e inteligente, que mezcla la voz de diva adolescente con break beats de EDM. El hit veraniego "Break Free" marca el pulso: Grande canta: "Esta es la parte en la que me libero", mientras el productor alemán Zedd superpone esos sintetizadores que van de un susurro a un grito, hasta que el bajo explota y Grande también.

A diferencia de las reinas del pop joven de hoy en día, el poderío de estrella de Grande tiene raíces en sus habilidades como cantante, cercanas a las de Mariah Carey. Tiene una voz más virtuosa que Selena Gomez, Katy Perry o casi todas las que suenan ahora en la radio. La energía hiperactiva de su voz tiene sentido, porque casi siempre canta sobre chicos que la vuelven loca. La única canción realmente mala es "Just a Little Bit of Your Heart", un tema lánguido con un piano masoquista donde interpreta a una chica que acepta una y otra vez a su novio infiel. Para empezar, no pega con su personalidad. Parece como si pusiera caras de impaciencia mientras la canta. (¿Esta es una de las que compuso Harry Styles? Harry, Harry, Harry. Hacete un favor y pedile algunos consejos de composición a Babyface lo antes posible).

Cuando Grande apunta a un tono más adulto en la balada potente "Why Try", da en el clavo: contempla un desengaño amoroso con ojos adultos ("Vivimos como ángeles y demonios") sobre redobles marciales. En manos más torpes, una canción como ésta se habría vuelto una grasada, pero ella no desperdicia ni un solo verso. Parece que no hubiera límites para Ariana Grande de ahora en más. Como lo demuestra My Everything, ya es una fuerza para tener en cuenta.

Fuente: La Nación (Gda)

Anterior:

Sabrina Carpenter estrenó video

Siguiente:

Mirá el backstage de Shake it off

Noticias relacionadas

Deja un comentario