Emma Watson visitó el Palacio Legislativo

"Siento gratitud al ver tantas personas jóvenes comprometidas con equidad de género", dijo la actriz Emma Watson, embajadora de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas-Mujeres según tuiteó la organización Cotidiano Mujer.

Watson fue convocada por las organizaciones Cotidiano Mujer, Ciudadanías en Red y CNS Mujeres para que las acompañe en la entrega de 5.500 firmas para que el parlamento nacional elabore y apruebe una nueva Ley que garantice la representación política de las mujeres.

Luego de participar en el acto de entrega de firmas a los distintos representantes de los partidos políticos, la actriz británica concedió una entrevista a United Press Internacional en la sala de ministros.

Después recorrió parte del Palacio Legislativo donde varios jóvenes, que lograron ingresar al edificio, la seguían; estuvo en la sala de fiestas y en el Salón de Los Pasos Perdidos.

Sobre las 11:30 participó en un evento en la sala Alba Roballo del edificio Anexo al Palacio junto a Glden Trkz-Cosslett, directora de Programa de ONU Mujeres a nivel global. En esta actividad la actriz británica y la directora de la ONU se reunieron con unos 30 representantes jóvenes que estuvieron involucrados desde el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en el proceso de construcción del Plan de Acción de las Juventudes para el período 2015-2025, que surge de las propuestas elaboradas en función de lo que propusieron los jóvenes en cuatro áreas: educación, emancipación, salud y participación.

Alrededor de 1.000 fanáticos de Watson se congregaron esta mañana fuera del Palacio Legislativo esperando para poder ver a la actriz británica, quien encarnó a Hermione Granger en la saga "Harry Potter".

Las entradas del senado y de diputados estuvieron cerradas esta mañana por seguridad, solo estuvo abierta la puerta de avenida General Flores donde hay un estricto control para entrar. En el hall había un cartel de ONU Mujeres y de las Naciones Unidas en Uruguay.

En la tarde, Watson mantuvo una reunión privada con Astori.

Muchos de sus jóvenes fans habían faltado a clases para esperarla en el Palacio Legislativo y en el hotel.

Una empleada del Sheraton explicó que la actriz no quería exponerse por razones de seguridad. El martes de noche Watson envió 20 pizzas y 15 fotos autografiadas a los fans que la esperaban en la puerta del hotel. Ahora tiene previsto visitar Piriápolis.

Fuente El País digital

Anterior:

Lea Michele ya vive con su novio

Siguiente:

¿Qué hizo llorar a Martina Stoessel?

Noticias relacionadas

Deja un comentario