Ariana Grande: “No estaría mal conquistar el mundo”

"¿Podés esperarme un segundo?", pregunta Ariana Grande. "No te puedo prestar atención porque me estoy vistiendo." Grande, que tiene 21 años y creció en una familia de origen italiano, está tratando de elegir un outfit para una aparición televisiva, una tarea que le resulta bastante estresante. "No quiero un collar a lo Peter Pan, porque me hace acordar a Addy de American Horror Story", le explica con voz seria a un asistente. Seamos justos, siendo la estrella pop emergente con dos singles que compiten por convertirse en la canción del momento ("Problem", en la que participa Iggy Azalea, y "Break Free"), el álbum My Everything recién lanzado y debutando en el Número Uno, además de la presión de una actuación en los VMAs encima, a la actriz surgida de Nickelodeon y ahora devenida de popstar sexy le están pasando demasiadas cosas a la vez. "No estaría mal conquistar el mundo", dice ella si se lo preguntan.

Se te escucha riendo al comienzo de la canción "Problem". ¿Qué fue tan gracioso?

Me reía de mí misma porque los productores y autores de la canción (Max Martin y Savan Kotecha) me pidieron que dijera algo improvisado como: "¡Estoy de vuelta!", y terminó sonando muy tenebroso, como el personaje de Samara en la película La llamada; algo así como una villana de película de terror. Ahí dije: "¡No podemos usar eso!", y me empecé a reír como una histérica.

¿Qué aprendiste de Max Martin?

Siempre me encantó el R&B, pero con él aprendí muchísimo sobre el pop, sobre esa especie de matemática que tiene, la fórmula de este estilo. Una vez, se metió a cambiar una nota tipo blues, medio rara, que yo estaba cantando y resultó en un acorde mayor. Le dije: "¡Wow! Así es más pegadizo". A veces, el más mínimo cambio en la melodía hace una enorme diferencia.

Otra canción de Max, "Break Free", es buenísima, pero la letra te hace pensar, por ejemplo en la línea que dice: "Nunca en las manos de un corazón roto". ¿Acaso los corazones rotos tienen manos?

¡Ugh! Se supone que quiere decir que no me quiero morir de amor. Esa es la respuesta… Ni se me… ¡Próxima pregunta!

El verso "Now that I've become who I really are" ["Ahora que me convertí en quien soy realmente"] se volvió algo así como tristemente célebre. Eso fue escrito definitivamente por un extranjero.

Sí, se los discutí: "¡Dios mío, me va a dar un ataque gramatical al corazón, déjenme decir soy (am)!". Pero después pensé: "Qué diablos, es pop, ¿por qué no cantar una canción con errores gramaticales?".

A veces, arrastrás las palabras maravillosamente.

La pronunciación es algo que absolutamente podría mejorar. Estaba escuchando "Break Free" con mi abuela en el auto y le dije: "Nona, ¿te gusta?". Y me contestó: "No tengo idea de lo que estás cantando, pero está bien porque suena muy hermoso".

En el video lanzás misiles desde tus pechos; Katy Perry lanzó crema batida de los de ella; y Gaga tenía ametralladoras en los suyos. En una guerra, ¿cuál de las tres gana?

Las Fembots de Austin Powers ganan, porque tienen tetitas con ametralladoras y peluches.

Dijiste que no te sentías cómoda siendo una sex symbol. ¿Qué cambió?

¿Y yo cuándo dije eso?

¿Cuál creés que es la mejor canción de pop de todos los tiempos?

Dios mío [Pausa.], "Vogue". Ayer hice una lista y te juro. tendrías que escucharla. En la lista era todo Madonna, todos todos los álbumes, y Aerosmith y la canción de RuPaul "Sissy that Walk".

Pará un poco: ¿Aerosmith?

Tuve una fase en la que fui una pequeña rockera y estaba obsesionada con Aerosmith. Usaba pulseras de goma negra y pensaba que era muy cool. Eso fue en cuarto grado, creo.

¿Quiénes eran tus ídolos musicales además de Steven Tyler?

Mi favorita era Whitney Houston. Cuando murió le pedí a mi productor que me llevara hasta el hotel donde había fallecido y me senté en la calle a llorar. Me encantan Destiny's Child, Christina Aguilera, Donna Summer y mi mamá ponía siempre a Barbra Streisand. Me encantan las divas, obvio.

Pasaste tus años de adolescencia actuando, pero no pareció importarte cuando cancelaron tu programa de TV Sam and Cat. ¿Extrañás trabajar de actriz?

Extraño el musical y haría cualquier cosa por estar en una película de terror. Pero no sé si volvería a enfocarme solamente en actuar.

Elegiste la siniestra casa de Slytherin como tu casa en el juego Pottermore, de Harry Potter. Eso parece un lugar equivocado para vos.

Yo no elegí a Slytherin, Slytherin me eligió a mí. Soy un poco de Hufflepuff y bastante de Slytherin. Y no todos los de Slytherin eran malos: ¡Snape fue uno de los personajes con mejor corazón y nadie lo sabía!

Todo el mundo está fascinado con tus historias sobre los demonios que viste, el más reciente en un castillo embrujado en Kansas City.

Oh, Dios mío. ¡De lo único que quieren hablar conmigo es de demonios! Yo soy un demonio y practico la Cabalá y soy vegana. Eso es lo que piensan. Dicen: "Esta chica está loca". Y ya hace mucho tiempo que no veo nada.

Capaz que los VMAs alertan a los demonios y vuelven a aparecer.

Ja. ¿Los demonios del pop? ¿De qué estás hablando?

Por Brian Hiatt

Anterior:

Jelena ¡A puro mimo!

Cara Delevigne quiere ser cantante

Siguiente:

Cara Delevigne quiere ser cantante

Noticias relacionadas

  • 04 Mar

    Miley

    Falsh

    Fans de Miley Cyrus, respiren? El cabello vuelve a crecer. No es el fin del ...

  • 01 Nov

    1D

    Falsh

    Según una nueva investigación, nadie tiene mayor influencia en Twitter como los ídolos pop. Hay ...

  • 23 Ene

    Selena gomez

    Falsh

    Las dos estrellas sellan su amistad por siempre. Selena Gomez, SeventeenBen Watts/SeventeenEn medio de rumores ...

  • 06 Ago

    Lucy hale

    Falsh

    La niñita de papá ya es toda una mujercita? Lucy Hale se ve más sexy ...

Deja un comentario