Entrevista a Shailene y Ansel

Tanto el libro como la película han sido inolvidables. El boom mundial es indiscutido y eso nos dio pila de ganas de saber aún más sobre los actores y también sobre el autor de la historia, John Green. En esta nota imperdible de Upss, entrevista con ellos?

Q: Shailene, le habías escrito un mail a John Green sobre el papel. ¿Su respuesta fue más amable que la de Van Houton?

SW: Lo fue. Me dijo "No soy el director de casting por lo que no puedo elegirte pero gracias por tus amables palabras".

Q: ¿Fue difícil tener esa luminosidad en tu interpretación de un chico enfermo?

AE: Umm, no. Creo que en la forma que el libro está escrito permite que los personajes tengan esa luminosidad. Además hemos pasado tiempo con chicos que están pasando por esta enfermedad o se han sometido a tratamiento, la luminosidad está presente en ellos. Y fue totalmente correcto tenerla presente en nuestros personajes. Sin ella, la película no sería lo que es. Sería irrealista y depresiva y no sabría su fundamento. Creo que todo gira en torno a la luminosidad y el hecho que son todos seres humanos que justo están pasando por algo. La historia del cáncer es una variable que hace que el reloj avance. Esto provoca que el amor entre ellos sea aún más importante porque es lo último que tendrán.

Q: ¿Fue más fácil o difícil que ya hayas trabajado con Ansel?

SW: Fue más fácil. O sea, ya nos conocíamos y nos sentíamos cómodos el uno con el otro. Ya nos queríamos. Teníamos una profunda admiración lo cual creo que se transmitió en la pantalla.

Q:¿Cómo fue la atmosfera en el set?

SW: Fue muy divertida. O sea los sets de la película son muy divertidos sin importar qué filma la cámara. Pero unas de las cosas más lindas de la película es que muestra como el cáncer no te define. Y en el set conocimos a muchas personas que están sufriendo de cáncer. Muchas personas jóvenes que no viven sus vidas caminando sin rumbo. Viven la vida diciendo: ?Yeah, tengo esto que apesta. Pero es lo que es!. Es así como fue nuestro set. Estábamos enfrentándonos con un tema sumamente importante pero no nos debemos revolcarnos en el tema. Siempre se encuentra una luz.

Q:¿En algún momento improvisaste sobre la relación con Hasel en el set?

AE: Muchas de las escenas que son el escenario de la relación son palabras textuales del libro. Muchas de ellas. Como en la escena del comienzo cuando Gus habla de sus miedos y el olvido y Hasel habla sobre si el hecho de estar asustado sobre eso le sugiere que se olvide. La escena en el sótano, esas son escenas importantes. Me encanta que la historia se toma su tiempo. Es como una obra de teatro. Porque es sobre una relación y el tiempo para que estas cosas ocurran. Es tan importante. Realmente permite que la relación evolucione.

ENTREVISTA AL AUTOR, JOHN GREEN

Q: Háblanos de cómo surgió la idea del libro. ¿Trabajabas en un hospital infantil?

A: Sí, trabajé seis meses en un Hospital infantil en el 2000 como guía de los estudiantes. Empecé a intentar escribir una historia de amor con chicos enfermos, pero siempre fue terrible. En el 2009 me hice amigo de una joven mujer llamada Esther Earl quien era fanática de mis libros y durante nuestra amistad falleció de cáncer en Agosto 2010. Pero durante nuestra amistad pude ver la historia de modo diferente y con otra perspectiva y ahí pude escribirla.

Q: A la hora de escribir un libro sobre chicos con cáncer, debe ser difícil encontrar el humor y suavidad.

A: Quería que fuera un libro gracioso porque mi experiencia con personas enfermas es que siguen siendo humanos. Son tanto graciosos como agresivos, cínicos y están vivos como cualquier otro. A veces pienso y nos imaginamos a alguien enfermo como diferente y alejado de nosotros. Pero no es justo para ellos ni para nosotros. Por eso quise escribir un libro sobre chicos enfermos quienes integraron su inhabilidad a su vida. Y para quien una discapacidad es parte de su vida, la enfermedad forma parte pero no es su vida entera.

Q:¿Cómo surgió la película? ¿Estabas reacio?

A: Sí, no quería vender los derechos para la película. He tenido malas experiencias con Hollywood y estaba bastante reacio. No dejé que mi agente envíe el manuscrito en adelanto de la publicación. Pero ya sabes, los productores se unieron con Godfrey e Issac Klausner a quienes ya los conocía y confiaba en ellos. Amaban el libro. Era muy importante para ellos preservar la temática e ideas del libro y creo que todos los que se sumaron a este proyecto han hecho un trabajo magnífico. Estoy muy orgulloso de la película que se hizo.

Q:¿Te tentó a escribir el guión?

A: No, soy un pésimo guionista. Cuando Neustadter y Weber al fin estuvieron disponibles estaba abrumado de alegría. Porque ellos han hecho un gran trabajo en adaptaciones de libros a película. Y escribieron un increíble guión. Un auténtico guión. O sea, es fiel al libro. Mucho más fiel al libro de lo que yo hubiera podido escribir.

Q:¿Tuviste alguna participación u opinión en el casting? ¿Shailene te envió un correo?

A: Sí, Shailene me mandó un apasionado email y creo que le respondí de una forma parecida a la que Van Houton le respondió a Hasel. Pero cuando vi la audición de Shailene sentí lo mismo que el resto. Lo cual fue gracias a dios esta increíble joven es parte de la película. Creo que dio todo de sí misma en el papel. Y creo que eso se ve. Mi voz fue escuchada en el proceso del casting y fue un gran honor.

Q: Pasaste mucho tiempo en el set. ¿Fue debido a relación abierta que tenías con los cineastas?

A: Durante todo el proceso fui invitado a ser parte. Eso significó mucho. Creo que dice mucho sobre Josh Boone como un brillante director quien además es un chico humilde. No necesita demostrarse como un gran director echando del set al autor. Él estaba sumamente contento de tenerme allí y nos hicimos buenos amigos. Toda la experiencia fue opuesta a la que muchos autores tienen en Hollywood. Fui siempre bienvenido en un ambiente colaborativo y maravilloso. Creo que como resultado o parte del resultado, la película fue brillante.

Anterior:

Los amores en la vida real que surgieron de Somos Familia

Siguiente:

El corazón quiere lo que quiere

Noticias relacionadas

Deja un comentario