Ojeras… ¡FUERA!

Son un verdadero embole. Lo peor es que en los casos que es hereditario, aunque duermas doce horas al día te levantás con ellas. Si bien quitarlas no es sencillo, tampoco es el fin del mundo porque hay truquitos que las disimulan súper bien. ¡Te enseñamos!
¿Qué son y por qué aparecen? ¡Help!
Las ojeras son producidas en general por la carencia de hierro, haciendo que la sangre se estanque justo debajo de los ojos. También aparecen porque la piel de la zona es muy delgada. A tener en cuenta: las ojeras se acentúan cuando la persona está cansada.
¿Cómo las disimulo?
Existen pequeños trucos de maquillaje que te las hacen desaparecer ¡como por arte de magia!
1)Comprá un buen corrector, que de paso te sirve para disimular granitos o pequeñas manchitas en tu rostro. Cuando lo coloques, hacelo en el centro de la ojera y difuminando el producto hacia los laterales. Aprovechá a corregir otros desperfectos que no quieras que se noten.
2)Colocá una base líquida siempre del mismo tono de tu piel, que le dará un aspecto parejo a todo tu rostro.
3)Aplicá una base en polvo mate, para que todo esto te dure más.
¿Puedo prevenirlas?
Para prevenirlas debés consumir vegetales de hoja verde (como la lechuga) y balancear tu dieta con alimentos ricos en hierro: cereales integrales, arroz integral, carne roja, hígado, lentejas, frutos secos (nueces, avellanas, almendras), acelga, espinaca, etc. Puede que no hagas el gran cambio, pero seguro la diferencia se va a notar no sólo en la reducción de las ojeras sino también (y lo más importante) en tu salud.
Ejercicio para reducir ojeras:
Sentate con la espalda bien derecha y mirá hacia el frente. Sin mover la cabeza mirá hacia arriba tanto como puedas sin que te duela, claro. Después parpadeá y relajá. Repetí esto unas 3 ó 4 veces, y luego descansá los ojos cerrándolos. Lo que hace este ejercicio es aumentar la circulación debajo de tus ojos, y eso te va a ayudar muchísimo a evitar que esas enemigas ojeras vuelvan a aparecer.
Remedios caseros
Hay varias opciones muy buenas y naturales que ayudan a disminuir el color acentuado de las ojeras. Compartimos algunas contigo:
1) Aplicate rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrados. Cuando la papa agarre la temperatura de tu piel, cambiala por una rodaja nueva.
2) Hacé un té de manzanilla y remojá discos desmaquillantes en la infusión. Aplicátelos sobre los ojos cerrados.
3) Aplicate rodajas de pepino. El pepino es 90% agua y eso hidrata como nada la zona de los ojos. Más ahora que hace tanto calor.
Tip
¡Tomá mucha agua durante el día!

Anterior:

¿De qué se disfrazaron los famosos en Halloween?

Siguiente:

Solo amigos

Noticias relacionadas

Deja un comentario