Reciclá en este comienzo de clases

No es necesario que tengas todo nuevo para empezar las clases. Es decir, que tus amigas cambien todos los años de mochila no las hace más ni menos populares,  y si son de verdad amigas no se van a fijar en ese tipo de cosa tan superflua.

Es importante que desde ahora vos te involucres con la economía de tus padres y entiendas que para ellos puede ser difícil tener que desembolsar dinero en cantidad cuando arranca el curso.

Y como sos parte de una familia, lo ideal es que sin que ellos te lo pidan, vos te ofrezcas a hacer una lista de materiales que aún están bien y que podés re-utilizar este año.

a) Lo más importante es que puedan comprar los textos de estudio. Hay muchos que se intercambian o se pueden intercambiar con estudiantes del curso anterior. Averiguá entre tus conocidos del cole. De hecho los podés comprar de segunda mano que son bastante más económicos.

 

b) La mochila que usaste el año pasado puede servirte para este año. Asegurate de que esté bien limpia, y si sentís la necesidad de que sea diferente por aquello de “año nuevo, vida nueva”, entonces te proponemos que la uses como base y la intervengas, es decir, que la pintes, le cosas parches, le añadas pins ¡o lo que se te ocurra! Hay una cantidad de ideas que podés ver en internet. Te dejamos algunas imágenes que pueden servirte de inspiración. (colocar las imágenes de mochilas)

 

c) La cartuchera y los lápices, gomas y demás son reutilizables. Probá las biromes y sólo anotá en la lista de compra aquellos colores que no tengan tinta.

d) Seguro tenés pila de cuadernos o cuadernolas a medio usar, a los que le sobraron un montón de hojas. No los tires. Quitale las hojas que estén escritas y usá el resto como cuadernolas de borrador para apuntes. También si una materia es de poco escribir puede ser el cuaderno principal. Recordá que al igual que la mochila, podés personalizar las tapas y muuuucho más fácil de lo que te imaginás, con mini pósters de esta revista, con recortes de lo que te encante e incluso con dibujos que vos misma hagas. Para que te dure todo el año, comprá papel contact y forralos.

 

Anterior:

¡Ordená con estilo!

Siguiente:

Peinate para el cole

Noticias relacionadas

Deja un comentario