WhatsApp estrena un nuevo diseño para Android

WhatsApp estrenó hoy su mayor cambio de look en Android en bastante tiempo, adoptando el lenguaje “Material Design” impulsado por Google y su jefe de diseño, el chileno Matías Duarte, para Android 5.0.

El cambio, que no incluye modificaciones de uso o nuevas funcionalidades, adopta el diseño más plano de Android Lollipop, con animaciones fluidas y una simplificación del uso de colores.

Esto significa que, por ejemplo, ya no hay una separación entre la barra que muestra llamadas, conversaciones y contactos y la que muestra el nombre de la aplicación y el acceso a la configuración. Ahora es una sola barra, de un color y con letras blancas.

Los cambios también llegan a las conversaciones, con una modificación en la apariencia de la barra donde se escriben los mensajes y un nuevo menú para enviar adjuntos (fotos, videos, audios, etc.). Las conversaciones grupales ahora adoptan una “imagen de portada” como en Facebook, que se va achicando a medida que se entra el detalle de los miembros de la conversación.

Por ahora la actualización a la versión 2.12.38 no está disponible en la tienda Google Play, y sólo puede ser descargada directamente desde el sitio de WhatsApp.

Fuente: Emol/Gda

Anterior:

Ya podés realizar llamadas por Whatsapp

Siguiente:

Google celebra el día de la tierra

Noticias relacionadas

Deja un comentario