Conocé a AX-13

Ax-13 es una banda adolescente de Montevideo. Sus inicios de ensayo y producción comenzaron en marzo de 2013. Desde entonces el trabajo no ha parado, y se vio incrementado después de Loca, primer video clip de la banda que actualmente alcanza los 4 millones y medio de reproducciones. Luego llegó Essa Menina, Tan Casual junto a Sonido Profesional, Quiero El Verano y en el mes de marzo del 2015 el lanzamiento del Primer material discográfico “AX-13 MA” que tiene como éxitos La Niñera, Linda Nena, Una Noche, Que le Paso a Mi Cupido entre otros inéditos compuestos por sus integrantes. La banda está compuesta por 6 músicos y suena 100% en vivo.

¿Cómo se formó la banda? Cuenten un poco cómo se conocieron y qué fue lo que los hizo sentir que había un feeling especial para formar un grupo como lo es hoy.
Axel – La banda la formó Nacho de Menezes, él fue quien tuvo la idea y armó el proyecto, hizo un casting y de a poco fue armando todo. Nosotros nos fuimos conociendo en los ensayos, algunos nos conocíamos de vista o de carnaval, pero conocernos bien fue en los ensayos.

Muchos de sus temas tratan del amor? ¿Se sufre mucho por amor? ¿Nos pueden contar algún secretito de sus vidas en ese sentido?
Santiago – Somos todos adolescentes (risas). Todos hemos tenido alguna historia de amor, y en esa materia las primeras desilusiones se sienten fuerte. Dos de nosotros tenemos novia y uno va a ser papá pronto. ¡El resto soltero y sin compromiso! (risas)

Es indiscutido que los temas son para bailar, tienen un ritmo muy particular y pegadizo. ¿Qué tipo de música prefieren ustedes a la hora de elegir qué escuchar?
Lucas – Tenemos en el grupo una selección variada de música, escuchamos de todo, a veces en las giras cuando tenemos trayectos largos llevamos videos y siempre hay de todo, desde Rock, Salsa, Electro, Reguetón, Cumbia, nos gusta mirar shows en vivo de bandas internacionales y soñamos con algún día estar en esos escenarios.

¿Qué sintieron cuando el clip Loca llegó a más de 5 millones de reproducciones?
Fernando – Es algo raro, mezcla de emoción por las repercusiones y a la vez un poco de presión, porque después de LOCA nos vimos obligados y nos pusimos a trabajar para seguir generando temas que tengan las mismas o mejores repercusiones. Es como que todas las expectativas que teníamos desde que comenzó el proyecto de la banda se fueron dando.

¿Es posible ser músico en Uruguay?
Agustín – Para nosotros sí, somos todos jóvenes entre 18 y 22 años, como que las obligaciones que tenemos son el estudio y la banda, con lo que trabajamos vamos ahorrando o invirtiendo, no tenemos obligaciones que nos lleven a tener que mantener una familia o un hogar, por ahora podemos vivir de la música (risas).

¿Qué consejo les darían a aquellos que quieren comenzar?
Agustín – Para los que comienzan les decimos que es posible llegar a cumplir el sueño de estar en un escenario, recorrer el país haciendo giras, que la gente conozca y cante contigo tus canciones. No hay que bajar los brazos, trabajar y dedicarse duro y en algún momento la vida te da la oportunidad y llega la recompensa de tanto trabajo, más allá de la música no deben olvidar que el estudio es muy importante también en el momento de cumplir sueños y plantear metas.

¿Quién escribe la letra de las canciones y en qué se inspira?
Axel – Essa Menina, Quiero el Verano, Tan casual y algunos más que están en el disco son de mi autoría. Diego, El Mago. La Niñera es de Santiago Arbiza, un amigo de la banda que colabora con nosotros. La inspiración depende mucho del momento, no tenemos algo concreto ni fórmula para escribir, simplemente llega una idea, nos parece atractivo, se plasma y nos dejamos llevar.

Las locaciones de los clips son en Uruguay. ¿Orgullo de ser uruguayos?
Nacho – ¡¡¡Sí, obvio!!!! Tenemos muchos lugares maravillosos en Uruguay, locaciones que sirven para cualquier escenario, todo lo que te propongas filmar podés encontrar acá, desde una playa maravillosa hasta generar un desierto utilizando las dunas.

¿Qué planes hay para el futuro?
Axel – Estamos en rodaje de Linda Nena, uno de los temas que está en el disco pero que aún no salió el video clip. También se está armando una gira por Chile, Paraguay y Argentina.

¿Cuál es su mayor sueño?
(Contesta Diego pero todos aportan) – El mismo de todas las bandas, llegar a ser conocido más allá de las fronteras, tocar ante miles de personas, estadios llenos, premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Soñar no cuesta nada no? (risas)

Dejen un mensaje para nuestros lectores, que los siguen a full?
Simplemente agradecer por la buena onda que tienen, seguirnos, compartir nuestros videos en las redes sociales, acompañarnos en los toques y sobre todo el respeto y el cariño con el que siempre nos reciben en todos lados.

LETRA “QUIERO EL VERANO”
Yo vivirlo a tu lado
Esperando que vengas
A decirme que si

Quiero que vivas
Tu vida junto a la mía
Y que no quede aquí
Yo quiero hacerte feliz

Y a vos que te parece
Esta sonando ax13
Ax 13 ma

Ready steady go

Hermosa nena
Su cuerpo condena
La vi en la playa
Tirada en la arena

Yo quiero un beso
De esa dulce boca
Cuando me mira
Ella me provoca

Yo afronto mis errores
Pero vos sin discreciones
No te vas a escapar

Eh escrito aquí tu nombre
Yo no soy ningún
Rompe corazones
Pero conmigo te vas a quedar

Quiero el verano
Yo vivirlo a tu lado
Esperando que vengas
A decirme que si

Quiero que vivas
Tu vida junto a la mía
Y que no quede aquí
Yo quiero hacerte feliz

La sonrisa en la playa
Tus ojos sobre el mar
Tenerte aquí a mi lado
y No me puedo controlar

Cuando ella te mira
En el baile te pones loca
Ay esa menina
Que mi cuerpo va a estallar

Hare un pacto contigo
Yo no quiero ser tu amigo
Ni las estrellas ni el cielo
Solo decir que te quiero

Que lo más lindo del sol
Es el brillo de tu piel
Si que sabes las cosas
Mami que yo quiero hacer

Ax 13 ma

Ready steady go

Hermosa nena
Su cuerpo condena
La vi en la playa
Tirada en la arena

Yo quiero un beso
De esa dulce boca
Cuando me mira
Ella me provoca

Quiero el verano
Seduciendo con tu mirada
Y tu cuerpo enloqueciendo
A la madrugada
Y cuando este amaneciendo
No falte nada
Contigo frente a las olas del mar
A solas quiero estar

Y vamos a divertirnos
Jugando pervertido
Te voy a enseñar a ti
Mi juego preferido
Contigo pegadito
Mientras susurro al oído
Solo las olas del mar
Sabrán lo que haya sucedido

Quiero el verano
Yo vivirlo a tu lado
Esperando que vengas
A decirme que si

Quiero que vivas
Tu vida junto a la mía
Y que no quede aquí
Yo quiero hacerte feliz

Anterior:

La casa de Zoella

Siguiente:

Nacidos en familias poderosas

Noticias relacionadas

Deja un comentario