Lali habla de Bullying

El bullying es una triste realidad que se ve a diario –sobre todo- en las redes sociales. Agresividad constante, daño al otro… Algunos lo practican como si se tratara de un deporte. Quienes más expuestos están, más horrores padecen. Uno de los casos es el de Lali Espósito, con quien Upss charló y nos contó cuáles son sus herramientas para seguir fuerte a pesar de los ataques permanentes.

 

Un caso, una solución, varias consecuencias

Muchos adultos restan importancia a este tema. Dicen que son “peleas de chicos”. Sin embargo, la gravedad de los casos amerita que los adultos se concienticen y actúen. El bullying trae consecuencias tristes, y depende de todos luchar para terminar con casos como el que nos cuenta una lectora a continuación:

(esto en hoja como de cuaderno escrito) ¡Hola! A mi hermano le hacían bullying en el liceo por ser muy callado. Él no se animaba a decirlo. Pero un día lo agarraron entre muchos y le raparon la cabeza y lo golpearon. Ahí fue cuando nos enteramos, y mi madre salió enseguida al liceo y habló con el Director. Tuvo una respuesta rápida: echaron a los chicos del liceo. Ahora yo trato de ayudar a mi hermano a que se integre, porque a partir de eso quedó muy depresivo. Se siente solo y me rompe el alma.

 

Lali habla sobre su experiencia

  • “El bullying existe desde siempre. El tema es que ahora hay otros medios para hacer bullying y las redes sociales tienen la impunidad del anonimato. Es decir que cualquiera, desde cualquier lado, puede decirte cosas lindas pero también cosas muy agresivas”.
  • “El consejo es no perder el sentido común. No puede ser que alguien que ni conocés logre herirte, porque encima, normalmente, intentan herirte con asuntos que ni siquiera son ciertos”.
  • “Apoyate en vos mismo. No hay nadie más fuerte, ni siquiera tu familia, porque a veces en tu casa no tenés la confianza para decir lo que te está pasando. Sólo lo sabés vos, lo sentís vos. Entonces es ahí, en tu interior donde tenés que buscar la fortaleza. La fuerza está en uno, siempre”.
  • “No dejes que nadie te diga que “no podés”.O que vos no sos capaz de algo”.
  • “Uno sabe quién es. Tenés que confiar porque nada de lo que te digan de afuera puede modificar tu esencia”.

 

Anterior:

Cupcakes de vainilla

Siguiente:

¿Qué hacer si te clavan el visto?

Noticias relacionadas

Deja un comentario