¿Qué hacer si te clavan el visto?

Es todo un tema. Desde Facebook hasta Whatsapp, todos tenemos la chance de clavar el visto, o que nos lo claven. La expresión “clavar el visto” significa que la persona leyó tu mensaje pero… ¡no respondió!

Muchos se desesperan al toque, otros se lo toman más light y algunos se enfurecen y hasta terminan una relación amorosa o de amistad. ¿Es para tanto?

Lo que vos pensás enseguida

 Razones por las que te pueden clavar el visto

  • Tu mensaje es irrelevante y la persona no tiene ganas de hablar. Es decir, arrancás con un “Hola” y esperás respuesta. Un día está bien, ahora… si cada tanto le escribís “hola” seguro el otro te clave el visto, ¡y con razón!
  • Si bien leyó tu mensaje, tiene mil cosas para hacer que le hacen imposible responderte en ese momento. Y como no quiere mandarte cualquiera, se toma su tiempo para cuando halle el espacio para contestar.
  • Lo que le mandaste requiere que la otra persona piense bien la respuesta. Por ejemplo, no es lo mismo que le hayas puesto “Me encantás” a que le hayas escrito un ultimátum: “Decime, ¿lo nuestra va en serio o no?” Channn!
  • El mensaje que mandaste es largo y complicado, le contás un problema o le escribiste miles de detalles de tus vacaciones. La otra persona está reocupada y aunque le encantaría contestarte no sabe ni por dónde empezar. Sabe que es algo que lleva tiempo y da bastante pereza, pero tampoco quiere ponerte un seco “ok” o “cuando pueda te contesto”.

¿Qué hacer?

  • Hay que aprender a controlar nuestros impulsos y pensar que la otra persona tiene su propia vida, tiempos y problemas de los que encargarse.
  • Dejá de pensar que sos el ombligo del mundo y que te debe contestar ya, ya y ya. Respetá los tiempos del otro que no son los mismos que los tuyos, y no te hagas la película.
  • Abandoná el concepto de víctima. No te está haciendo sufrir, simplemente pensá que ¡no pudo contestarte aún!
  • Si realmente querés una respuesta, dejá pasar un tiempo prudencial. Puede ser una semana (sí, sabemos que te parece eterno, pero no lo es) y entonces probá a comunicarte por otra vía. Decile que le mandaste un mensaje, que sabés que le llegó y que no querés quitarle demasiado tiempo, pero que para vos es importante su respuesta. Puede ser algo más formal como un SMS o, si te animás, una llamada.

SI EL CHICO QUE TE GUSTA TE CLAVA EL VISTO

Bueno, este es un caso aparte. Habría que ver qué mensaje le mandaste, qué cantidad, con qué frecuencia… ¿Seguro no lo estás stalkeando?

  • Si fuiste muy pesada es lógico que te ignore.
  • Si lo conociste, pegaron onda y le mandaste un mensaje que no recibió respuesta, puede que la onda no haya sido recíproca… o que justo lo hayas agarrado en un mal momento personal.
  • Si ya tienen una semi relación y de repente te empieza a clavar el visto, mmm… Ahí sí estás en tu derecho de exigir una respuesta, pero sabiendo que es más que lógico que él perdió interés en vos.

Anterior:

Lali habla de Bullying

Siguiente:

Lady Gaga dirá: “Sí, acepto”

Noticias relacionadas

Deja un comentario