Tips para evitar el “mal olor” de tus axilas

Es importante que sepas que el “mal olor” de tus axilas no tiene que ver necesariamente con la mala higiene. En la mayoría de los casos existen factores glandulares u hormonales. El problema es que ese “feo olor” es molesto, te hace sentir angustiada e insegura cuando estás con alguien más o en un grupo, ¿no? Vamos a contarte algunos tips que pueden ayudarte muchísimo.

ELEGÍ TUS PRENDAS

Existen algunas telas o colores que pueden hacer que sudes más de lo habitual y que salga a relucir un mal olor. Generalmente las telas sintéticas y alicradas son un problema porque no dejan respirar la piel, acumulás más sudor y no sólo desprendés un olor feo sino que además te quedan manchas en la ropa. Por lo tanto evitá usar ropa sintética y preferí aquellas prendas que estén hechas con tejidos naturales como el algodón. También tené en cuenta que los colores de la ropa cumplen un factor importante. Un ejemplo es el color negro, que a pesar de hacerte ver más delgada también puede hacerte sudar más de lo normal.

Rasurá tus axilas

Las axilas con pelos pueden ser la causa del mal olor. Si no te rasurás es más fácil que allí se posen hongos y bacterias, que justamente son las culpables de provocar el mal olor.

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS

Cuando te bañes, usá jabones apropiados. Algunos vienen con mucho aroma y, en vez de darte un buen olor, hace que sudes más rápido y que exudes un aroma muy poco agradable. Es preferible que utilices un jabón neutro a uno demasiado perfumado que después provoque el efecto contrario al que deseás.

ALIMENTATE BIEN

La alimentación está muy relacionada con el mal olor de las axilas. Cambiá los alimentos fuertes como el ajo, el café y la cebolla cruda, y consumí más frutas y verduras. Además, evitá los dulces en exceso. El consumo exagerado de alimentos dulces y ricos en azúcares refinados, transforman la acidez del cuerpo, lo que a su vez, provoca un aumento de la temperatura y del sudor.

Anterior:

Curiosidades de JUNGKOOK DE BTS

Siguiente:

De delantal: FAINÁ DE QUESO

Noticias relacionadas

Deja un comentario