Instagram permite compartir hasta diez fotos y videos a la vez

Instagram evoluciona. La red social especializada en fotografías ahora permite subir hasta diez fotos y videos a la vez gracias a un nuevo icono instalado en la plataforma, según comunicó en un anuncio compartido en Facebook.

“A partir de hoy, puedes compartir hasta diez fotos y videos en una publicación en Instagram”, dijo la red social. “Gracias a esta actualización, ya no tienes que elegir sólo una foto o un video de una experiencia memorable”.

Cómo se explica en el video introductorio de Instagram, para poder realizar la publicación múltiple basta con acceder al icono nuevo “select multiple” y seleccionar los archivos que se desea compartir.

La red social permite controlar el aspecto exacto que va a tener la publicación, cambiar el orden, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento individual. Por el momento, todos los archivos tendrán un solo pie de foto o video y estarán disponibles en formato cuadrado.

Instagram precisó que en “la cuadrícula de un perfil determinado, verás que la primera foto o el primer video de una publicación tienen un pequeño icono que indica que hay más contenido disponible”.

En la sección principal de la plataforma, la publicación múltiple aparecerá con “unos puntitos azules” en la parte inferior que indican que “puedes deslizar el dedo para ver más”, según dijo la plataforma.

La actualización se implementará en todo el mundo durante las próximas semanas en dispositivos móviles que funciones con los sistemas operativos iOS y Android.

Fuente: El Comercio/gda

Anterior:

Los nuevos emojis que WhatsApp incluyó en Android

Siguiente:

Instagram Stories suma filtros con etiquetas geolocalizadas al estilo Snapchat

Noticias relacionadas

Deja un comentario