Viña del Mar se puso a los pies de Márama y Rombai

Los uruguayos Márama y Rombai cerraron el sábado el festival de Viña del Mar, uno de los más prestigiosos del continente. La llamada “cumbia cheta” uruguaya está también de moda en Chile, y al menudo hostil “monstruo” (como se le llama al público del evento) se mostró totalmente a los pies de los uruguayos que, además, ganaron la Gaviota de Plata que vota el público

“No puedo creer estar acá, se los juro”, dijo Fer Vázquez, el líder del grupo. “Es realmente un sueño del que no quiero despertarme nunca. ¡Tantas veces viéndolo por televisión!”.

Fue un repertorio corto pero en el que Vázquez compiló su seguidilla de éxitos acompañado por Emilia Mernes. El show, que incluyó un despliegue con banda en vivo y mucha coreografía, se inicio con unos hombres en zancos que remedaban a unos robots. Vázquez lució una campera negra de cuero, remera blanca, pantalón negro y championes. Mernes, un conjunto blanco de bermuda, soutien y blazer.

Los dos cerraron con toda la Quinta Vergara coreando “Locuras contigo”. Fueron 25 minutos de actuación.

Al ratito ya Márama tenía todo armado y Agustín Casanova, con un saco rosado y unos pantalones tirando a cortos y con remiendos, entonó “Nena” y la cumbia cheta volvió a ganar a l a parcialidad. La transmisión televisiva mostró a Mernes y Vázquez bailando en primera fila.

Casanova derramó simpatía, tuvo un set acústico y, obviamente, incluyó todos los éxitos de la banda. “Nena”, desde la banda de sonido de una telenovela, es la canción del momento en Chile.

Cuando terminó su show, las dos bandas subieron al escenario donde les fue entregado primero la Gaviota de Plata, lo que provocó una emoción incontenible en Casanova, enfundado en una bandera de Chile y de Uruguay. Al ratito anunciaron que también semerecían una Gaviota de Oro. Ambos premios le son entregados a muchos de los artistas que tocan en Viña del mar; Isabel Pantoja se llevó tres, incluyendo una de Platino.

Para cerrar el festival, Casanova, Mernes y Vázquez interpretaron una emocionada “Una noche loca”, uno de los éxitos de Rombai. y a las 4.30 de la mañana, las dos bandas cerraron el festival con el “monstruo” a sus pies.

Anterior:

Lali Espósito conquistó Viña del Mar y se llevó tres premios

Siguiente:

Katy Perry y Orlando Bloom decidieron tomarse un tiempo

Noticias relacionadas

Deja un comentario