Charla exclusiva con Mariano Bondar

Mariano tiene miles y miles de seguidores. Es uno de los youtubers más famosos y estuvo de visita en Punta del Este. Upss tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con él, en un espacio ameno, en el que nos contó varias intimidades.

¿Por qué elegiste Youtube para expresarte en primer lugar?
Es que por ahí no había otros lugares donde contar lo que sentía, contarlo de la manera que quería contarlo…

¿Y esa manera tiene que ver también con el hecho de que ahora sacaste un libro?
Exacto. Un libro te permite comunicar de otra forma. Además ya había toda una movida de youtubers que sacaban libros y eso me animó. Sumado a la colaboración inmensa de mi amigo Manuel… ¿Por qué no poder transmitir en un libro lo único que tengo, que son valores, más allá de algunas experiencias? A través de textos, generás también más empatía. Todo suma.

¿Cuál fue el capítulo más difícil de tratar?
El que habla de la muerte. La muerte de un amigo, en mi adolescencia, me marcó. Estuve mucho tiempo enojado con la vida.

¿Qué es el éxito para vos?
Tener una meta y cumplirla. Para mí eso es el éxito. No es que seas un youtuber famoso y salgas a la calle y te pidan autógrafos o fotos. No.

¿Lo que más te cuesta de la fama es…?
El agobio. A veces me agobio con todo lo que hago, con lo que tengo que cumplir… Entonces me doy cuenta que necesito un espacio, bajar un poco. El cuerpo te lo pide también.

Según muchos, ser youtuber es fácil… ¿Cuál es tu opinión?
Tiene que haber constancia y sacrificio por lo que hacés. Tenés una responsabilidad grande. La gente espera tu video cada semana. Se preparan las galletitas y el café con leche para verte después del liceo. Vos tenés que tenerlo hecho, editado, preparado. Estar listo para responder los tuits, los mensajes, las repercusiones. Es importante que sepan que hacer lo que vos querés hacer implica dejar muchas cosas de lado. A veces hasta tu salud, como ayer, que estuve mal de mal pero igual fui a dar una charla. O voy a los shows que hago en toda Argentina. Tal vez no puedo ver a mi familia siempre que quiero o necesito.

Hablás –como al pasar- de una relación que te hizo mucho mal. Hablás de una chica que te “maltrató”. Contanos un poco de eso.
Sí. Fue hace tiempo, y ahora hasta lo puedo ver desde otro lugar pero la historia es que estaba con una chica. Era mi primera novia y yo no entendía muy bien cómo era el tema de “tener una novia”. Pensaba que por ser tu novia, uno tenía que bancarse todo. Al final, lo que hacía era complacer a la otra persona en vez de estar feliz conmigo mismo. Hacía que si me gritaba, me lo bancaba, cosas así. Y claro, me terminó afectando muchísimo. Me sentía solo, más sólo estando con ella que sin ella.

¿Qué te enseñó esa relación?
Que para querer a una persona, primero tenés que quererte a vos. Y que haber cortado fue de las mejores decisiones de mi vida. Hay que quererse más a uno mismo porque eso hace que tampoco te dejes maltratar. Que te valores. Fue una experiencia que me enseñó, de la que aprendí un montón.

¿Cómo definirías tu libro?
Como un recorrido de adentro hacia afuera, con temas claves como la familia, los amigos, el entorno, el amor, los miedos.

¿Qué valores rescatás de vos mismo, y de los otros?
Nunca olvidarte de dónde venís. Aprender a organizar tu tiempo también. Es decir, tener espacio para trabajar, para estudiar, para tus amigos… porque todo termina. No hay nada eterno, y hay que aprovechar nuestro tiempo.

Mirá el saludo de Mariano. Hacé click acá

Anterior:

Señales que te indican que no es una buena amiga

Siguiente:

Secretos de Shawn Mendes

Noticias relacionadas

Deja un comentario