Maluma estudia inglés para llevar su música a más mercados

Con un profesor de inglés en gira y disciplinados estudios, el reggaetonero colombiano Maluma encara su nuevo objetivo comercial: abrirse paso en el mercado angloparlante.

“Es una meta y un propósito que he tenido desde hace unos meses. He estado viajando con un instructor de inglés, he tratado de ser muy disciplinado con el tema”, dijo el intérprete de “Chantaje” en la conferencia latina de la música organizada por Billboard en Miami.

“Ojalá que haya un crecimiento en mi carrera si hago música en inglés. Pero más que nada lo quiero hacer por gusto personal”, dijo en el hotel Ritz-Carlton de Miami Beach.

Autor de éxitos que arrasaron en Latinoamérica y España como “Sin contrato”, “El perdedor” o “Borro cassette”, Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, saltó al mercado discográfico luego de ganar popularidad en las redes sociales.

“Yo sabía que las redes sociales iban a ser la plataforma para compartir mi música y así fue como comencé: usando Twitter y compartiendo mis videos en YouTube”, contó el Maluma, de 23 años, ante un público de cerca de 500 personas. “Así empezó todo”.

El ídolo juvenil tiene más de 45,5 millones de seguidores en las redes sociales y su cuenta en YouTube/VEVO ha acumulado más de 4.000 millones de clics.

Maluma, que ha colaborado con Ricky Martin y Shakira, actuará el jueves en la entrega de los premios Billboard Latino, para los que fue nombrado finalista en siete categorías, entre ellas “Artista Social del Año”.

Fuente: El Comercio/gda

Anterior:

Demi Lovato disparó contra Selena Gomez, Miley Cyrus y Taylor Swift

Siguiente:

Todos los ganadores de los Billboard Latinos

Noticias relacionadas

Deja un comentario