Nicolás Vázquez habló por primera vez sobre la muerte de su hermano

Cuatro meses pasaron desde la trágica muerte de Santiago, el hermano menor deNicolás Vázquez . Y, pese a que el actor decidió regresar al trabajo con su obra El otro lado de la cama, eligió mantener cierta distancia al momento de hablar públicamente sobre lo que significaba para él esa dolorosa pérdida.

El elenco de la obra se reunió para la presentación de la gira nacional que encarará en los próximos días. En ese marco, Vázquez se prestó, por primera vez, a dialogar con la prensa. “Necesitaba estar acá. Quiero agradecer el respeto que tuvieron durante todos este tiempo, sé que tienen una onda increíble y les agradezco de corazón”, dijo frente a los distintos medios invitados. Su mujer, Gimena Accardi , se mantuvo a su lado todo el tiempo, sosteniéndole la mano para darle tranquilidad.

Sobre su necesidad de regresar al trabajo días después de la muerte de su hermano, Vázquez aseguró no creer que una obra de teatro “ayude a sanar” pero que se sentía muy agradecido por poder estar haciendo lo que le gusta. “Nada va a ser un bálsamo en este momento, pero sí es verdad que tengo una realidad distinta. Hay gente que quizás transita la misma desgracia que vivió mi familia y no llega a fin de mes, no tiene su casa, no come. Trato de agarrarme de esa realidad, eso es lo más balsámico que tiene mi vida”.
“No deja de ser una bendición todo lo otro que me pasa, que todos los días me puedo levantar, trabajar con mi mujer, tener amigos que me aman, tener un plato para comer, vivir de lo que me gusta desde hace muchos años”, apuntó. “Sí te reconozco que si me hubiera pasado esto en otro momento, quizás no trabajando, no se si hubiera podido arrancar. La obra ayudó mucho, el entorno, mis compañeros, el director, mi representante, mis amigos que no son conocidos… El teléfono no dejó de sonar nunca. Eso lo agradezco siempre”.

Además, el actor aseguró que sigue teniendo mucha fe, y que eso es algo que no se lo va a quitar nadie: “Lo que pido todo el tiempo es que mi familia se recupere, que esté bien. No puedo dar ningún tipo de mensaje, simplemente trato de convivir todos los días con esto, que es algo que nunca lo hubiera imaginado que podía pasar”.
Notablemente emocionado, Vázquez trajo a colación el caso de Micaela García, la joven que fue violada y asesinada en Gualeguay. “Pienso en las tragedias que pasan todos los días, como en el caso de Micaela y las situaciones que pasan esas familias de un día para el otro. Santi se quedó dormido y eso me da un poco más de fuerza”, concluyó.

Una gira nacional para llevar la risa a todo el país

“Esta gira nacional nos sorprende y nos obliga, en el buen sentido, a darle para adelante”, dijo el actor, que en pocos días comenzará a viajar por todo el país con El Otro Lado de la Cama. “Siempre es muy difícil hacer reír, en este caso un poco más, pero lo hemos sacado adelante. Nosotros cada vez que subimos al escenario, estemos en la situación que estemos, dejamos todo y creo que ahí está la magia”, agregó tratando de analizar el por qué del éxito de la obra.

Además el actor aseguró que todo el elenco fue un gran apoyo durante estos últimos meses. “Como grupo estamos en un gran momento, no es que hayamos estado mal, pero han pasado muchas cosas y nos hemos apoyado”, aseguró antes de referirse a su situación personal. “Es muy importante tener un buen equipo en quién apoyarte. Tener la posibilidad de trabajar con amigos y con mi mujer y sentirme contenido hace que las cosas para mí sean más fáciles, y que la obra funcione como funciona”.

Fuente: La Nación/Gda

Anterior:

Emi Mernes y Valentina Olguín realizaron una sesión de música en vivo

Siguiente:

Lali Espósito: ¿comprometida?

Noticias relacionadas

Deja un comentario