Señales que te indican que no es una buena amiga

Hace tiempo que se conocen, y creés que son amigas. Que ella es incondicional. Sin embargo hay algo, difícil de definir, que te hace ruido. Como que dudás de su lealtad, pero no te atrevés siquiera a pensar en eso por miedo a perder su amistad o… ¡quedarte sola! Es importante que te pongas en primer lugar y te valores. Creenos que no da para gastar tu precioso tiempo con alguien que, tal vez, no quiere lo mejor para vos o, lo que es peor, te puede estar utilizando. Ya lo dice el dicho: “más vale solo que mal acompañado”. ¡Leé las señales que delatan a una amiga no taaaaan amiga!

Habla mal de vos
De alguna manera, llegó a tus oídos que ella dijo algo negativo acerca de vos. Ella lo negó si la encaraste, pero el rumor siguió y te llegó esta información de buena fuente. Mmm…
Se aburre si estás triste
Estás de bajón, pero en vez de apoyarte, hace muecas de embole. Se lima las uñas mientras te escucha y ni siquiera te da un abrazo si te ve llorar. Da la sensación que quiere huir lo más lejos posible de vos.
Sólo sonríe si hacés lo que ella quiere
Seguir sus planes la pone de buen humor. Pero es como un interruptor: apenas cambiás algo de su planificación, se baja y malhumora. O se hace lo que ella quiere, o te arruina la salida con sus gestos fastidiados.

Se distrae cuando hablás
Es normal que le estés contando algo súper importante, y ella esté chequeando su celular sin mirarte a los ojos. Le cuesta compenetrarse en tus problemas. Está para su ciber-vida.

Te compara
Vive comparándote con tal o cual amiga, real o virtual. Que es mejor que vos, que se viste más cool, que es más simpática, que esto y lo otro. Uffff!

Se ennovia y chau
Si se pone de novia, listo, se olvida del mundo. No aparece, no te llama, no te mensajea… ¡nada! Hasta que rompe, y te busca para que la consueles.

Sos un plan B
Prefiere otros planes antes que salir o juntarse contigo. Excusas, excusas y excusas ¡siempre!

Te cela
Se pone histérica si hablás de otras amigas. Para ella, vos debés ser su exclusividad. Incluso te hace desplantes como castigo por hablar con otras chicas, y terminás pidiéndole disculpas.

Tus logros la incomodan
Si te va bien en el cole, se encoge de hombros. Parece no importarle. Si tu familia decide salir de viaje, te dice que seguro el avión se va a caer. Si el chico que te gusta te manda un snap, te comenta que es un interesado y un falso. En fin, nada de lo que pueda hacerte feliz la hace feliz a ella.

Es abusiva
Te pide cosas prestadas y nunca te las devuelve. Se burla de algún miembro de tu familia. Te hace sentir menos. Ha llegado a levantarte la voz…
Estas son señales claras de que no solo no es una buena amiga… sino tampoco una persona en la que fiarse. Es mejor tomar distancia y descubrir la verdadera amistad en otra gente, porque gente buena y con grandes valores, hay.

Anterior:

Mirá las fotos del Enjoy Teen Fest

Siguiente:

Charla exclusiva con Mariano Bondar

Noticias relacionadas

Deja un comentario