Curiosidades de La Bella y la Bestia

La película que rompe taquilla mundialmente, está basada en el cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, La Bella y la Bestia. En esta nueva versión, encontramos un reparto de lujo como Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, y Ewan McGregor, entre otros. La película fue estrenada el 17 de marzo de 2017 y en su soundtrack se incluyen canciones de artistas de renombre como Céline Dion, John Legend y Ariana Grande. ¡Te contamos varias curiosidades que te encantará saber!

  • Hasta el momento del estreno de “La Bella y la Bestia” en 1991, la mayoría de los personajes femeninos de las películas de animación tenía una actitud pasiva, pero Bella es todo lo contrario: tiene sus propias opiniones y no se asusta fácilmente. Es divertida y decidida. Su personalidad se convirtió en un modelo a seguir para las niñas de todo el mundo y la primera heroína feminista contemporánea en una película de animación.
  • El rodaje de “La Bella y la Bestia” se realizó en los estudios Shepperton (donde se han rodado películas como “Lawrence de Arabia”, “Oliver!” “Gandhi”, “Pasaje a la India” y “La naranja mecánica”), que se encuentra a las afueras de Londres, y en varias localizaciones exteriores del Reino Unido.
  • La película requirió de 27 sets físicos.
  • Los sets físicos también se escanearon por ordenador y se convirtieron en formato digital 3D para crear digitalmente la película visual antes del inicio del rodaje para un correcto uso posterior de la iluminación y de las cámaras.
  • Más de 1.000 miembros del equipo trabajaron sin descanso para construir y decorar los gigantescos sets, y muchos detalles se hicieron a mano.
  • Se utilizaron más de 150 extras, cientos de animales, 28 vagones y un sinfín de accesorios.
  • Todos los jefes de departamento del equipo de diseño de la película son mujeres, así como la montadora y la directora de casting, y todas son profesionales de primera fila. Según la distribuidora, un merecido homenaje a la noción de empoderamiento de las mujeres que transmite la historia.
  • Para crear una Bestia de apariencia realista en un entorno real, se utilizó una combinación de captura de interpretación física y de tecnología de captura facial MOVA. Así, por ejemplo, las escenas de la Bestia con los miembros del elenco de acción real se filmaron en sets físicos en los que Stevens llevaba zancos, un traje con prótesis de músculos y un body gris por encima. Las escenas de la Bestia con los personajes animados se rodaron mientras el protagonista llevaba un body fractal gris con indicadores de efectos visuales.
  • La Bestia es un híbrido con la melena de un león, la barba y la estructura ósea de un búfalo, los colmillos y la nariz de un oso salvaje, la musculatura de un gorila, las piernas y la cola de un lobo y un gigantesco cuerpo de oso.

“Dan aporta mucha calidez y matices al personaje y supo evocar todo el dolor y la humanidad que seguían en su interior. Su potente interpretación se aprecia sobre todo a través de sus ojos y su voz. Fue alucinante”, comenta Bill Condon, director de la película.

«Desde niña he vivido obsesionada con Bella, ha sido una inspiración y un ejemplo. No puedo explicar con palabras lo que significaba para mí, pues hay algo en su espíritu, en su energía, que sabía que me pertenecía. Cuando supe que iba a interpretar el personaje, quise estar segura de que lo iba a hacer manteniendo su espíritu, los valores de aquella joven que me ayudó a ser la mujer que soy hoy en día»

Anterior:

Harry Styles habló de lo que le dejó su relación con Taylor Swift

Siguiente:

Rosquitas de canela… ¡bieeen fáciles!

Noticias relacionadas

Deja un comentario