Mitos y verdades sobre el acné

Lo odiás, pero al final terminás conviviendo con él. El acné apareció y ya no sabés qué hacer para sacártelo de encima. Pero, ¿cuánto sabés en realidad? ¿Estás siguiendo algún mito que no sirve? ¡Chequeá esta nota!

VERDAD:
ES GENÉTICO
Se ha comprobado que si algunos miembros de tu familia lo han sufrido, tú eres un candidato probable a padecerlo igualmente.

MITO:
HAY QUE EXPLOTAR CADA GRANITO
Cuando tocas tus granos puedes hacer que se inflamen aún más, de hecho, tus manos añadirán grasa al acné y aún empeorarán más. ¡Jamás! Cuando los tocás y manipulás, hacés que se inflamen más y añadís grasa al acné. Encima, aumentás las chances de que te dejen marcas en el rostro.

 

VERDAD:
EL ESTRÉS ES UNA CAUSA
El exceso de estrés hace que se envíen más descargas a las glándulas suprarrenales, que pueden provocar algún desajuste hormonal.

MITO:
SURGE POR SUCIEDAD
El acné tiene más que ver con la actividad hormonal que con la mugre de la piel. De hecho, limpiar excesivamente nuestra cara o cuerpo puede empeorar el acné. Todo debe realizarse en su justa medida y con cuidado.

MITO:
TOMAR SOL QUEMA EL ACNÉ
Los rayos de sol pueden secar e irritar la piel, provocando que tengas nuevos brotes de acné más adelante.

VERDAD:
LA DIETA QUE HAGAS INFLUYE
En el caso de adolescentes con una dieta con un alto contenido de glucosa, existen más casos de acné, y más severos.

MITO:
Hay formas de prevenir el acné.
Por el momento no se conocen formas de prevenir la aparición del acné, aunque podemos lidiar con él, hasta ahora no se ha encontrado forma de evitar su llegada.

DATO: El 80% de los jóvenes de 13 a 30 años han tenido un brote de acné en algún momento de su vida

 

Anterior:

Cartelera de mensajes

Siguiente:

Horóscopo Junio

Noticias relacionadas

Deja un comentario