5 cosas que tenés que saber a la hora de cortar con una relación

Cuando terminamos una relación se nos viene el mundo abajo. Parece que no vamos a poder salir nunca de la tristeza pero la realidad es que la vida sigue y lo más probable es que más adelante volvamos a estar bien, ya sea solos o en pareja con otra persona que nos quiera y a la que queramos.

Qué no hacer:

  1.  No martirizarnos escuchando canciones que nos hacen acordar a nuestro ex. Está bien llorar un rato  si lo necesitamos pero tampoco abusar.
  2.  No eternalizar las situaciones. Cuando estamos mal nos parece que todo va a ser así de horrible para siempre, y la realidad es que todo va cambiando. Sino pensá en otros aspectos de tu vida, analizá para atrás. Así es la vida, a veces se está mejor y otras peor pero ningún estado es permanente.
  3. No atomizarlo a mensajes si sabés que te va a clavar el visto, porque al final vas a sufrir más.
  4. No engañarnos de que todo era perfecto, de que era el hombre de nuestra vida y nunca vamos a encontrar a alguien como él. Cuando terminamos una relación a veces la cabeza nos juega una mala pasada y solo nos hace recordar  los momentos buenos y las cosas lindas. En estos casos, a veces la palabra de una amiga que te cante la posta, ayuda.
  5. No preguntar por él ni escuchar chismes de su vida. Capaz te llega que lo vieron hablando con una chica, te haces pelota y llorás pensando que es la nueva novia y por ahí es la prima.

Qué hacer:

  1. Dejarlo de seguir en las redes sociales. Sabemos que es súper difícil pero te aseguramos que a la larga es lo mejor.
  2.  Darte tiempo para llorar pero ponerte un límite. Tipo: “Hoy no tengo ganas de nada”, está bien pero mañana ¡arriba!.
  3. Hacé cosas que te gusten y que te hagan bien. Capaz al principio te sentís media perdida y puede ser que ni te acuerdes que te gusta pero podés empezar por cocinar algo rico, o ir a caminar con una amiga, o poner música bien fuerte y bailar, pintar… ¡ir probando!
  4. Andá día a día, no pienses mucho para adelante. Ponete metas cortas: “hoy no le escribo”, “hoy salgo con amigas”, etc.
  5. Hacé una lista de todo lo que querés en una nueva pareja y cuando pongas la cabeza en la almohada proyectate siendo siempre prioridad. Con o sin pareja. Sos única.

PASTILLA:

MARIANO MARTINEZ Y LALI ESPÓSITO SON EL CLARO EJEMPLO DE QUE SE PUEDE SER FELIZ Y DE QUE EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR EXISTE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anterior:

Consultorio

Siguiente:

10 señales que te dicen que ya no es tu BFF

Noticias relacionadas

Deja un comentario