Shailene Woodley y un dramático testimonio sobre su paso por la cárcel

Además de protagonizar la saga Divergente y de protagonizar el éxito televisivo de HBO, Big Little Lies, Shailene Woodley mantiene un activa lucha a favor del medioambiente.

En octubre pasado, por ejemplo, viajó hasta North Dakota para participar de una manifestación contra la instalación de un oleoducto en una reserva que es considerada sagrada por los Sioux y que, según estimaciones de los grupos proteccionistas, pone en peligro el abastecimiento de agua de unas 18 millones de personas. Como una activista más, ella se interpuso en el paso de las máquinas que llevaban material hasta el lugar, y transmitió su detención a todo el mundo a través de su cuenta oficial de Facebook.

Acusada de violar propiedad privada y de participar de una revuelta, Woodley fue trasladada hasta la prisión de Morton County, donde vivió una verdadera pesadilla. “Me hicieron desnudar. Me dijeron que me desvistiera, me diera vuelta y separara mis nalgas”, contó en una entrevista con la revista Marie Claire. “Cuando estás en un celda y se cierra la puerta, te das cuenta que nadie puede salvarte. Si hay un incendio y ellos deciden no abrirte la puerta, morirás. Sos un animal en una jaula”, aseguró.

En junio pasado, el presidente estadounidense Donald Trump visitó el oleoducto e hizo una indirecta referencia a la resistencia que tuvo su instalación. “El sol aún brilla, el agua está limpia”, dijo con una enorme sonrisa. “Sí, todos aún tienen agua”, apuntó Woodley. “A pesar de las tres fugas que ya han ocurrido… No hay nada como pelear por el otro. El planeta va a estar bien, somos nosotros, los humanos, los que no vamos a estar bien. Estamos quebrados. Por eso el mundo está donde está. La manera de solucionarlo es con amor y empatía y compasión”.

“Me declaré culpable de los cargos y firmé un acuerdo. Tengo un año de probation, así que me tengo que cuidar el culo”, explicó.

Fuente: La Nación/Gda

Anterior:

Agustín Casanova tuvo una noche romántica en el Bailando

Siguiente:

Lady Gaga anunció que se alejará momentáneamente de la música

Noticias relacionadas

Deja un comentario