¿Uñas quebradizas? 

En general, las uñas quebradizas están débiles. Son más finitas y resistentes. Se rompen con muchísima facilidad, y pueden separarse en capas que se van desprendiendo.  Seguí los pasos que te damos a continuación para recuperar el bienestar de tus uñas y ¡fortalecerlas!

  1.  Alimentate sano y de forma equilibrada. Es necesario que sigas una alimentación variada, con frutas, verduras, legumbres… Que no falte la vitamina B (está en la carne de cerdo, el pescado, las bananas, entre otros), que es la encargada de mantener los tejidos fuertes. 
  2. Lavalas todos los días. Mantener una buena higiene en las uñas es fundamental para evitar que éstas se deterioren y se acaben volviendo más débiles y quebradizas. Es importante evitar que se acumule la suciedad en los recovecos de las uñas. 
  3. No las dejes crecer demasiado. Cortarlas para mantenerlas a la misma altura habitualmente es una buena manera de evitar que se rompan o resquebrajen con el uso. 
  4. Utilizá capas de protección. Aunque no te guste pintarte las uñas, es importante que uses una base fortificadora que puede ser translúcida, que las protege del clima.  
  5. Hidratalas. Usá cremas que las hacen más flexibles y resistentes. 

 

Anterior:

Los 5 secretos de belleza de Katy Perry

Siguiente:

Hacé tu propio terrario

Noticias relacionadas

Deja un comentario